El 20 de febrero de 1.813 Czernichev y Tettenborn llegaron con sus tropas hasta Berlín y exigieron la rendición del Comandante de la Plaza, Augereau, sin que este accediera a sus pretensiones.
Supongo que podría ser Alexandre Ivanovitch Czernichev.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Efectivamente Alexandre Ivanovitch Czernichev(1779-1857) coronel de los cosacos de la guardia y posteriormente teiente general, aunque mis noticias eran que los franceses se retiraron de Berlín ante la llegada de los rusos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
pailleterie escribió:Efectivamente Alexandre Ivanovitch Czernichev(1779-1857) coronel de los cosacos de la guardia y posteriormente teiente general, aunque mis noticias eran que los franceses se retiraron de Berlín ante la llegada de los rusos.
Según la página 32 de "Lutzen & Bautzen 1.813. The Turning Point", Augereau no sólo no rindió la plaza de Berlín, sino que consiguió en primera instancia un refuerzo de 1.000 sables de la Caballería de la Guardia y para primeros de Marzo unos 29000 franceses estaban concentrados alrededor de la capital.
Cedo el turno...
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Era la linea que formaban "casacas rojas" las tropas britanicas el combatir durente el siglo xviii y xix.
También hay una pelicula de la II guerra mundial, muy recomendable, por cierto.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Uy! Cerca. MUY cerca, pero aún no lo bastante. Efectivamente, la línea roja hace referencia a la "linea que formaban "casacas rojas" las tropas britanicas el combatir durente el siglo xviii y xix". Pero, de donde viene "la delgada línea roja"?
Y si, pailleterie, la película de Terrence Malik no está nada mal .
De acuerdo, ahora si. Disculpa que me pusiera un poco quisquilloso
En la acción que dices, el 93 regimiento de Highlanders del ejército británico (con alguna ayudita de royal marines y soldados turcos) pararon una carga de caballería del ejército ruso. Lo de "delgada" viene porque la línea de soldados (normalmente de 4 soldados de profundidad) se tuvo que estirar para cubrir mas terreno, de forma que "adelgazó".
Si a alguien le interesa conocer la historia con un poco mas de detalle:
Exacto, el coronel Lepic de los Granadiers à cheval de la Guardia Imperial cuando sus hombres se agachaban ante las balas de cañon que pasaban cercanas
Napoleón
El 2 de junio de 1.941 un diario londinense hacía referencia en su portada al hecho de que cierto rey, de seis años de edad, se encontraba felizmente a salvo en la capital de su reino. Según noticias recibidas del próximo oriente el levantamiento pro-nazi había sido sido definitivamente sofocado en su país, para tranquilidad de los aliados.
¿A qué rey-niño nos referimos?