(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Von_Moltke »

Sólo una cosa más, en este segundo impulso, no arriegueis, necesitamos sólo una Vtáctica para echarlos del hexágono y no tener perdidas. Si conseguís mejor resultado magnífico, pero no os obcequeis y qe por eso al final nos tengamos que lamentar.

Ser conservadores en estas pártidas, que luego les toca atacar a ellos y nos estamos jugando una ciudad y un hexágono de bosque con ffcc.

Lo dicho necesitamos Vtácticas, pero no hace falta más si no es sobre seguro.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Molinator »

Dicho y hecho, Victoria tactica en la batalla 1, y no he llegado a la mayor porque me ha plantado una emboscada bastante buena y ha acabado con varios vehiculos mios en un turno sin casi poder hacer nada, cosa que le ha dado unos cuantos puntos.

Las cuatro banderas del mapa han sido mias, una de ellas conquistada en los ultimos instantes de la partida.

Comentaros que la tactica seguida por mi rival ha consistido basicamente en plantar la defensa en dos de las cuatro banderas (evidentemente una era grande, por lo que defendia 400 puntos y ha regalado 200) y ademas no se si conscientemente o no, pero a jugado un poco al despiste adelantando mucho algunos francotiradores y tank hunters, lo cual siempre dejaba la duda de si habria alguna unidad por ahi que te habias dejado atras en tu avance y podria jugarte una mala pasada. Esto me ha obligado a defender las banderas "regaladas" con mas tropas de las que tenia pensado temiendo esta posibilidad.

Una vez descubierta la tactica, en principio he ido basculando todas las tropas hacia donde habia resistencia, luego basicamente todo se ha reducido a localizar las posiciones enemigas, bombardearlas con los morteros del 81mm y la artilleria de 75mm que me han dado, y asaltar sus posiciones al turno siguiente. No ha resultado excesivamente complicado pues tenia los medios para hacerlo, los bosques son ahora mismo de nuestros mejores aliados.

Sus tropas eran escuadras normales, nada de smg -por suerte-, un par de tanquetas y un Bt-7 mas 3 cañones de 45mm y uno de 75mm de infanteria, yo tenia 4 PSW222, 1 PSW223 (solo mg), y un Pz38T y 4 pelotones de infanteria veterana con muchas lmg que la IA ha comprado. La verdad es que en bosques los tanques por un lado pintan poco y por otro lado se vuelve muy previsible por donde avanzaran (haya donde hay claros), asi que es un festin para minas y AT colocados inteligentemente. Defensivamente, si se tiene la suerte de que uno puede situar el tanque en una posicion en la que el atacante no tenga acceso con vehiculos, puede ser en cambio una fuerza a tener muy en cuenta.
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Los bosques siempre tendremos mas ventajas a la defensiva que atacando, en cuanto tengamos un cañones at de 50 a ver por donde avanzan sus carros.

Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Paulus escribió:Los bosques siempre tendremos mas ventajas a la defensiva que atacando, en cuanto tengamos un cañones at de 50 a ver por donde avanzan sus carros.

Saludos
Yo creo que mientras nuesta infanteria sea veterana y la suya green, y no les salgan tropas smg, tanto atacando como defendiendo tenemos ventaja.

Ya tenemos los resultados del segundo impulso, lo podeis ver en el psot de las batallas. La suerte nos ha venido de cara en la tirada del dado de la batalla que faltaba por concluir, y hemos obtenido una Victoria tactica, por lo que al final se ha quedado la cosa en un empate. Por desgracia esto les a bastado a los rusos para conservar la ciudad, por lo que seguramente la refuercen en su turno, teniendo en cuenta que es donde mas bajas solemos recibir (en ciudades) dudamos que decidan abandonarla...sin duda todas las ciudades que han ido abandonando hasta ahora nos han salvado muchos hits, me temo.
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Bueno Batalla 1 de turno DIC/41 SOV, contra che guevara por fin puedo contribuir con algo y de paso subsano la derota mayor que sufri el turno anterior en la ciudad.

La partida poca historia, él 6T26, 4T38 y 2 compañias de caballeria como infanteria, la verdad poca cosa.
Yo 1 PzIIIJ, 3 PSW 222, 1 AT 50mm, 1 AT 37mm, una casamata MG y 1 compañia de Reconocimiento motorizado.

Imagen

Simplemente tuve la suerte a mi favor.

Saludos.
Última edición por kes3 el 10 Feb 2008, 18:51, editado 1 vez en total.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Felicidades Kes un resultado buenisimo :aplauso: :Ok:

Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Me uno a las felicitaciones, la verdad es que temia un poco por esta batalla. Sorprendente las pocas bajas, no es la primera vez que lo vemos cuando atacan los rusos, ¿falta de agresividad? :? , porque casi siempre nos superan en numero claramente en sus ataques, aunque mejor para nosotros oye, no digais na :mrgreen:
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Molinator escribió:Sorprendente las pocas bajas, no es la primera vez que lo vemos cuando atacan los rusos, ¿falta de agresividad? :? , porque casi siempre nos superan en numero claramente en sus ataques, aunque mejor para nosotros oye, no digais na :mrgreen:
En mi modesta opinión, creo que se debe principalmente a la calidad de las tropas rusas, con estornudar las alemanas se agachan, pues eso, aprovecho los PSW que son baratos para tenerlos en avanzada y ametrallamiento, que si bien provocan pocas bajas los mantienen agachados durante unos turnos que luego les faltan para llegar a las banderas.

Claro que esto solo es para defensa, en ataque eres tú el que debe llegar y ellos esperan.

Sobre los PSW 222, su cañon de 20mm ha sido un descubrimiento para mi, destroza los T26 y BT's como si nada, ademas que por un disparo que hacen los rusos ellos han vaciado el cargador. cierto que si se topan con otros bichos (KV's y T34) poco harán, pero bien vale la pena intentarlo.

Este es el motivo por el que me gusta esta campaña, pues creo que jamas habria usado los PSW en otras partidas.
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Los PSW222 son ofensivamente buenos pero pesimos defensores, el cañon de 20mm es muy similar al que montan los PzII (si no el mismo, que no recuerdo), pero apenas tienen blindaje, una HMG, un rifle AT o cualquier tipo de cañon del calibre que sea los penetra, asi como cualquier cosa con un poco de blast los deja fuera de combate. Yo en una batalla me cargue uno propio porque se me fue la mano con la artilleria :cry:

Y si, a mi una de las cosas que hizo que me apuntara a la campaña eran las compras IA y lo que se proponia con esto, el que en cada partida te tubieras que acoplar TU a las tropas que tenias, y no acoplar las tropas a como tu eres como jugador, dando un sinfin de posibilidades. Asi en mi opinion se ve tambien quien tiene mas idea de jugar a esto, es muy "facil" manejar las tropas cuando tienes lo que conoces al dedillo y cuando compras las unidades que quieres, en la proporcion que quieres. Yo por ejemplo jamas habria jugado con PzII o Pz38T teniendo PzIII en ninguna batalla, y en mas de una vez me ha tocado y he tenido que plantearme "a ver, como me las apaño yo para sacar partido a estas maquinas", etc.....

Los juegos como CM, donde puedes comprar unidades para jugar con ellas, estan bien porque dan mas opciones que los tipicos mapas predefinidos, pero son un arma de doble filo en el sentido de que tu rival puede ganarte solo porque conozca mejor las unidades que tu y sepa comprarlas mejor, aunque luego en lo tactico sea inferior a ti. Y estoy convencido que hay autenticos ases de la compra en el CM..... :D

Sobre los rusos, lo que dices es cierto, pero (y esperemos que no hayan espias :lol: ) con la cantidad de escuadras que tienen y el firepower que suelen tener (superior a las alemanas), pueden dedicarse a hacer fuego de area con unas y a atacar con otras, y ademas en diferentes direcciones, con humo si les salen morteros, etc.....las opciones de atacar son tantas, que por eso me sorprenden esas pocas bajas, da la sensacion de que si se quedan sin tanques ya no tiran para delante.....si yo fuera ruso, y no tengo ni una sola bandera en mi poder (DM o DT casi seguro), ya me pueden matar a todo el ejercito, que ahi se produce una oleada al mas puro estilo de las que se veian en "enemigo a las puertas" y demas peliculas de ruskis.
Pero nada, como he dicho antes, que mejor para nosotros :P
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Bueno en la 2 batalla, he obtenido un resultado de empate contra boche, sus t-34 y flame, han avanzado entre mis defensas.( solo tenia un at de 37, 2 de 75 contra inf, que se han cargado 6 bt o t26 o tanqueta y 2 t-34).

Saludos
Imagen
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Pues resultado de la Batalla 2 de turno DIC/41 SOV, contra webber. No iba a ser siempre gloria, eso si hasta la última bala, pues no quedo ni el tato y todos el LOW AMO, jejejeje

El ruso tenia 5 T26, 3 T38 y 2 compañías de infantería (una de caballería y otra de rifle), y montón de apoyo, (maxim’s tank hunter’s, etc… estos no los conté) y vete tu a saber la de artillería que tenia, pues llovían granadas como chuzos (o eso a mi me parecía :mrgreen: ).

Yo 1 PzIIIG, 3 PSW 222, 1 AT 50mm, y 1 compañía de Reconocimiento motorizado (esta vez moral High) y una mísera LMG

Todo esto para defender 5 banderas (2 gordas y tres pequeñas). Solo aguante una pequeña y las dos gordas se quedaron en "?".

Imagen

Esta vez si hubo sangre.

Pues hasta el próximo turno, que yo ya he terminado, buenas noches y a soñar con las angelitas, jejeje
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

bien, señores la cosa no va mal del todo, tranquilos, mientras no consigan Vtácticas no nos desalojan de los hexágonos, así que no os desaniméis, los resultados no son malos, pensar que estamos en el peor invierno de la guerra, con el peor material que vais a tener en vuestras manos durante toda la guerra, así que si aguantamos el tirón, en el 434 podemos estar dándonos la mano con los japoneses en Kamchatka y pescar en el Pacífico.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Señores, termina Diciembre y entramos ya en 1942. Las bajas rusas han sido cuantiosas en este turno, casi el doble de los refuerzos que reciben en cada turno, hemos mantenido una proporcion de 3:1, por cada baja nuestra hemos provocado 3 al ruso, ese ratio nos es claramente favorable aunque tengamos mas perdidas que refuerzos, como ha sido el caso de este turno (logico por otro lado dado la ofensiva que hicimos).

La victoria esta mas cerca, con este ritmo de bajas los rusos no podran mantener todos sus frentes y en alguno tendran que ceder quieran o no. Nuestras ofensivas estan diezmando mucho su capacidad de contraatacar, por lo que en sus turnos apenas pueden relizar 2-3 batallas, y encima nos estamos portando estupendamente bien en defensa. Mientras la rarity de los T-26 se mantenga pareja a la de los T-34 y KV y sus ataques no superen el 1.7:1, el riesgo no es tan alto como podria esperarse.

Ahora, un solo turno suyo con buenos resultados, y las cosas se igualarian mucho, no bajeis la guardia. :D

Un turno sensacional, una lastima que en Leningrado las cosas no salieron bien (tampoco mal). :aplauso:
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bueno, el turno aleman va por la mitad, van a haber unas cuantas batallas otra vez, pero esta vez van a ser mas dificiles todavia...por primera vez en toda la guerra la rarity de los T-26 es considerablemente mayor que la de los T-34, lo cual significa que esta vez si, va a ser mas normal enfrentarse a T-34 que a T-26.
En cambio nuestros PzIIIJ de cañon largo siguen siendo muy extraños de tener, por no decir casi imposible.

Pero bueno, nuestra ofensiva parara cuando la paren los rusos, si pueden. 8)
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bien, publicacion de batallas inminente. De nuevo 10 batallas de ataque del eje.
Esta vez los finlandeses van a ser los protagonistas en dos de ellas.

En algunas batallas de bosque tendreis la opcion de elejir AI o CAM, por logica elejid CAM, los blindados con los bosques pintan poco.

Suerte :aplauso:
Imagen
Responder