Novato

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Giuliano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Novato

Mensaje por Giuliano »

cuando te refieres a la version en aleman o frances es solo al manual, no? Ya que me costaria jugar a un juego en aleman. Y si no es solo el manual que deferencias hay entre una version en aleman y otra en ingles.
Y gracias por contestar todas mis dudas tan rapidamente.

Salute.
Tanques enemigos han hecho irrupción por el sur, la Ariete ha quedado rodeada. Nos encontramos a cinco km al nordeste de Bir el Abd. La Ariete combate
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por che guevara »

No, me refiero al interface, la ventana de las ordenes, la ficha tecnica de las unidades etc. El manual estara tambien en esos idiomas.
Hay alguien que pueda darle un enlace de la guia de Caid??
Saludos
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Aquí mismo:

http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=1

En la sección "Guías/Traducciones/Artículos", el primero de todos.

Giuliano, para que no te líes: Battlefront vende el juego en inglés, aunque también se distribuyeron copias para venta en tiendas en alemán y francés. Pero si lo compras en la web, te lo enviarán en inglés. Ahora bien, hay mods que te permiten tener el interfaz en español desarrollados por fans y que te puedes descargar del link que te he dado antes.

También hay un manual en español. Es para CMBO, pero la mayoría de las cosas se pueden aplicar al CMBB y CMAK y faltan algunas, pero las menos.

Ahora mismo no dispongo de él porque no estoy en casa, pero cuando pueda te lo envío si no lo hace antes otro.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Giuliano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Giuliano »

Ya he pedido el juego, mejor dicho los dos CMAK y CMBB, a battlefront y me repasado por encima la guia de Caid, me encanta el juego. En cuanto lo reciba me pongo con el parcheado con vuestra ayuda, eso si, y ensegida con los partidas a 500 ptos para ir cogiendo el truco. Contra vosotros con el tiempo. Si recibo ese manual d¡en castellano estaria cojonudo.
Empezare a jugar con italianos, ya que en otros juegos los uso y me encantan. Se que tendran bastantes puntos debiles, algunos ya los he leido por ahi. pero que puntos fuertes tienes, alguna tropa destaca por encima de las otras, los tankes, quizas??, hay bersaglieris??. Alguien tendria por hay un listado de tropas italianas para hacerme a la idea de lo que hay.

Salute.
Tanques enemigos han hecho irrupción por el sur, la Ariete ha quedado rodeada. Nos encontramos a cinco km al nordeste de Bir el Abd. La Ariete combate
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Giuliano escribió:En cuanto lo reciba me pongo con el parcheado con vuestra ayuda
Lo mismo ni te hace falta. Lo normal es que te envíen ya los CD's con las últimas versiones, la 1.03 en ambos casos.
Giuliano escribió:Empezare a jugar con italianos, ya que en otros juegos los uso y me encantan. Se que tendran bastantes puntos debiles, algunos ya los he leido por ahi. pero que puntos fuertes tienes, alguna tropa destaca por encima de las otras, los tankes, quizas??, hay bersaglieris??. Alguien tendria por hay un listado de tropas italianas para hacerme a la idea de lo que hay.
Pues si que hay bersaglieri, si. En cuanto a puntos fuertes ... eeeeeh ... pues los tanques son baratos y.... puesssss .... :mrgreen:

En fin, ya lo verás tú mismo, que eso es lo divertido. Si no, a ver si se pasa por aquí JLNavarro, que le encanta jugar con italianos y nos responde a algo de esto.

De todas formas tienes aquí: http://users.erols.com/chare/cm/#cmak unas tablas Excel de CMBB y CMAK donde vienen TODAS las unidades que salen en el juego con sus características: velocidad, potencia de fuego, etc. Míratelas. Ojo, que tendrás que cambiar el color de la letra. No se por qué, pero las veces que me las he bajado, la letra sale en blanco sobre fondo blanco y parece que no hay nada escrito ... :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Giuliano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Giuliano »

Wenas otra vez, ya he recibido el juego, bueno los dos porque me he pillado los dos que me dijisteis. Ahora los instalare y ya vere como empiezo. Tengo que instalar los dos??

Salute.
Tuttor
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Tuttor »

Creo que los puedes instalar independientemente.

Las guías , y los algunos post de tactica y estrategia son muy buenos, aunque también hay algunos deperdigados en este apartado (CMBO-CMBB-CMAK).

Por lo demás, vete poniendo en pompa... :mrgreen:
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

El CMBB se vendio en España en ingles pero con menu en español que es como yo lo tengo, otra cosa es que puedas encontrarlo hoy en dia.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Giuliano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Giuliano »

Y como puedo poner el interfat en castellano?, ahbia leido por ahi que se podia.

Saludos.
Giuliano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Giuliano »

Hola, he estado jugando un par de partidas a 500 ptos, en el CMBB, ya que el afrika me lo hqn enviado en version mac y me lo tienen que cambiar.
A priori el manejo parece facil, aunque me tengo que leer bien las ordenes para usar la correcto en cada momento. Al pricipio ponia el escenario en random todo pero era muy desproporcionado, yo con infanteria y el ruso con tankes y el terreno sin una sola covertura.
Para poner a las ecuadras para que apoyen con fuego a otras como se hace.
Algun novato u otro desea hechar una partidita por internet??

Saludos.
Tuttor

Mensaje por Tuttor »

Giuliano escribió:A priori el manejo parece facil, aunque me tengo que leer bien las ordenes para usar la correcto en cada momento.

Para poner a las ecuadras para que apoyen con fuego a otras como se hace.
Saludos.
Como bien dices hay que leerselo. La guía de Caid y los post que te comenté antes. Se qué es un rollo, pero te aseguro que compensa.

Lo de las escuadras se hace con "cover".

Te recomiendo un rival no tan novato, que te penetre bien, verás como aprendes. :mrgreen:

Cuando tengas el cerete ya cedido del todo y te estés aburriendo de recibir, busca el novato para levantar la autoestima.

A modo de ejemplo de la cantidad de conceptos que hay que manejar, te adjunto el link a este post, que creo que es muy bueno: te explica el uso de los mandos, fundamentales para hacer algo con la infantería y las armas de apoyo.

viewtopic.php?f=11&t=400" onclick="window.open(this.href);return false;
Giuliano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Giuliano »

Ya me ha llegado el afrika, y veo que es mucho mas dificil que el barbarossa ya que suelen salir campas si vegetacion y mandan los tankes y cañones. L infanteria ni la huelo. Quie haceis visotros.

Salute.
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

A veces el terreno ayuda para protegerse, y el polvo que levantan los tanques también.
Imagen
Imagen
Giuliano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Giuliano »

Hola, le sigo dando al juego sobre todo al afrika pero me cuesta bastante lo de las lineas de vision, me han comentado que existe un cuadricula para poder ver mejor las ondulaciuones del terreno, esta por esta pagina?'

Salute.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Lee este hilo o busca "GRID" en el foro.

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... hilit=grid" onclick="window.open(this.href);return false;
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder