¿Qué ves?
- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
- pailleterie
- Crack - Major
Re: ¿Qué ves?
¿Fiat Ansaldo CV-3? En la guerra civil española, puede que en la batalla de Guadalajara.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Solo añadir esta, un detalle de los refugios con su F-18.Sgt. Quincannon escribió:
La base aérea de Gando se encuentra 20 kms. al sur de la ciudad de Las Palmas en la isla de Gran Canaria, y comprende la penísula y bahía que le dan nombre.
En 1492 la escuadra de Cristóbal Colón recala en su bahía en el viaje del Descubrimiento para reparar la "Pinta". El primer aterrizaje de un avión en el entonces denominado Páramo de Gando se produce en 1924, y dos años más tarde es el avión Plus Ultra el que despega desde su bahía camino de su histórica travesía del Atlántico. Es en 1940 cuando Gando se convierte en base permanente de una de las primeras escuadrillas del Ejército del Aire.
La base comprende una extensión de 3'5 millones de metros cuadrados con un perímetro de 19 kms. Dispone de 78 edificios así como cuatro pistas de aterrizaje de 3 kms. de longitud (dos operativas y dos de rodaje también utilizables). Entre otros sistemas de defensa, tanto activos como pasivos, se encuentran los refugios para los aviones a prueba de impacto directo en caso de ataque aéreo, lo que unido a otras instalaciones de alta seguridad convierten a esta base en una de las mejor protegidas del sector sur de la OTAN.
aire.org

Celti, lo tuyo es para matarte

- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Es mi modesta opinión, sin ánimo de molestar, disculpándome de antemano por dar mi opinión si en algo pudiera resultar inadecuada para algún compañero de foro... creo que las pistas debería darlas quien formula la pregunta.
Repito, que nadie se sienta atacado. Es sólo mi opinión personal.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
Es lo correcto. En mi caso lo he hecho sólo con las que me han parecido suficientemente complicadas, y no con las más sencillas. Pero entiendo perfectamente lo que dices. Entre otras cosas, es posible que desaparezca el aliciente de contestar el acertijo para algunos a sabiendas de que otro forista ya ha hecho público que lo sabe aunque no lo resuelva. Pierde bastante encanto.Kal escribió:Es mi modesta opinión, sin ánimo de molestar, disculpándome de antemano por dar mi opinión si en algo pudiera resultar inadecuada para algún compañero de foro... creo que las pistas debería darlas quien formula la pregunta.
Os sigo leyendo.

- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Se agradecería que participaras Wilhelm, tus conocimientos nos enriquecen a todos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Igual seria bueno, que la respuesta la diera por acertada el autor de la misma.
A menos que tarde en aparecer algun dia ( no horas..) y que se continue para no paralizar el hilo.
PD: Y si, Wilhelm, deberias retomar tu participacion.

A menos que tarde en aparecer algun dia ( no horas..) y que se continue para no paralizar el hilo.
PD: Y si, Wilhelm, deberias retomar tu participacion.
- pailleterie
- Crack - Major
Wilhem si no quieres preguntar siempre puedes contestar y ceder turno.
¿Alguien puede confirmar si mi respuesta es correcta?

¿Alguien puede confirmar si mi respuesta es correcta?

Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
Correcta. Así que adelante con el siguiente!!!
Las fotos de los Fiat son de la guerra civil española. A pesar de su pinta resultaba un vehículo con mecánica fiable y en la versión lanzallamas terriblemente eficaz.
dehm
Las fotos de los Fiat son de la guerra civil española. A pesar de su pinta resultaba un vehículo con mecánica fiable y en la versión lanzallamas terriblemente eficaz.
dehm

- pailleterie
- Crack - Major
¿Que vehiculo es este?

Napoleón
Napoleón
- Sgt. Quincannon
- Regular - Oberfeldwebel
BMM Kätzchen

En 1943, la Auto-Unión recibe el encargo de diseñar un vehículo de reconocimiento y transporte acorazado de personal (APC) para las necesidades del Frente Oriental. El vehículo debía llevar 6 a 8 soldados como portado del personal y no debía enfrentarse a vehículos enemigos. A principios de 1944, la Auto-Unión produce una maqueta a escala junto con dos prototipos. El compartimiento de la tropa estaba abierto por encima, por cierto.
La tripulación consistia en conductor (a la izquierda) y el artillero MG42 (a la derecha). La disposición luchadora del compartimiento era semejante a la del Sd.Kfz.251. El vehículo usaba un HL 50Z Maybach 180-200hp. La protección del blindaje: de 14.5mm (laterales) a 30 Mm (frontal). El chasis combinó nuevamente nuevs componentes con los del PzKpfw IV. Ambos prototipos se probaron en Berka en el verano de 1944, mostrando numerosos problemas mecánicos. En septiembre de 1944, la Auto-Unión es reemplazada por BMM, que adapta el chasis del Jagdpanzer 38 (T) Hetzer. A uno de dos prototipos de Auto-Unión se designó como Gepanzerter.
El Mannschaftransportwagen Katzchen (Kitten) fue capturado por el US Army a principios ded 1945. Se ordenand dos prototipos basados en el PzKpfw 38(t) nA (neuer Art). El diseño de BMM presentaba algunas modificaciones con rsepecto al de Auto-Union, (dos ametralladoras en lugar de una, motor a la derecha en lulgar de la la izquierda, mayor blindaje, etc). Se estudian dos tipos de motores, el Tatra 103 (220 hp) y el Praga NR (280 hp). El diseño de BMM tenía mejores prestaciones que el de Auto-Union (vel max: 64km/h vol max campo a través 40 km/h, alcance 600kms
El diseño de BMM, designado Vollkettenaufklarer 38(t) Katzchen, nunca entró en servicio.
Paradox Interactive Forums

En 1943, la Auto-Unión recibe el encargo de diseñar un vehículo de reconocimiento y transporte acorazado de personal (APC) para las necesidades del Frente Oriental. El vehículo debía llevar 6 a 8 soldados como portado del personal y no debía enfrentarse a vehículos enemigos. A principios de 1944, la Auto-Unión produce una maqueta a escala junto con dos prototipos. El compartimiento de la tropa estaba abierto por encima, por cierto.
La tripulación consistia en conductor (a la izquierda) y el artillero MG42 (a la derecha). La disposición luchadora del compartimiento era semejante a la del Sd.Kfz.251. El vehículo usaba un HL 50Z Maybach 180-200hp. La protección del blindaje: de 14.5mm (laterales) a 30 Mm (frontal). El chasis combinó nuevamente nuevs componentes con los del PzKpfw IV. Ambos prototipos se probaron en Berka en el verano de 1944, mostrando numerosos problemas mecánicos. En septiembre de 1944, la Auto-Unión es reemplazada por BMM, que adapta el chasis del Jagdpanzer 38 (T) Hetzer. A uno de dos prototipos de Auto-Unión se designó como Gepanzerter.
El Mannschaftransportwagen Katzchen (Kitten) fue capturado por el US Army a principios ded 1945. Se ordenand dos prototipos basados en el PzKpfw 38(t) nA (neuer Art). El diseño de BMM presentaba algunas modificaciones con rsepecto al de Auto-Union, (dos ametralladoras en lugar de una, motor a la derecha en lulgar de la la izquierda, mayor blindaje, etc). Se estudian dos tipos de motores, el Tatra 103 (220 hp) y el Praga NR (280 hp). El diseño de BMM tenía mejores prestaciones que el de Auto-Union (vel max: 64km/h vol max campo a través 40 km/h, alcance 600kms
El diseño de BMM, designado Vollkettenaufklarer 38(t) Katzchen, nunca entró en servicio.
Paradox Interactive Forums
- pailleterie
- Crack - Major
Has descubierto mi fuente efectivamente has acertado yo tqambién habia sacado mi información del foro español de Paradox que recomiendo a quienes esten interesados en vehiculos experimentales nazis.
Tu turno.
Tu turno.
Napoleón
Napoleón
- Sgt. Quincannon
- Regular - Oberfeldwebel
Celebran un cumpleaños,Adolfo y ...

- pailleterie
- Crack - Major
¿Darth Vader?
Perdón por la broma, no tengo idea de la respuesta real

Perdón por la broma, no tengo idea de la respuesta real
Napoleón
Napoleón