CMSF ARR: Task Force Narwick

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Adelscott »

Creo que todos jugamos la segunda batalla de un modo parecido. En mi caso, hasta no asaltar la primera hilera de casas, los Bradleys se encargaron de ir creando una cortina movi de humo que me permitió machacar a placer a la infantería en el interior. A partir de ahí, con los 122 cayendo en el mismo sitio, la batalla se aceleró y excepto un sustillo sin consecuencias (un AT escondido detrás de los barracones) todo fué rodado.

Dado el enorme potencial de fuego USA yo opto por machacar cualquier posición enemiga arriesgando lo mínimo y avanzar al final con la infantería.

¡Animo Santi, que esta segunda es un poco para relajarse. Pero ya verás lo que viene después ya!!!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Nada, hasta Scuds y sobre todo la siguiente Ambush no sabréis que el camino del guerrero es doloroso. :cry:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

jejeje... Gracias chicos por los ánimos y los consejos.

Sigamos:

Bueno, lo primero una rectificación. No son 7 Abrams, son 6 con un Bradley. Me he acordado despues de currarme las imágenes. :sad:
Mis chicos tienen ganas de entrar en acción y como tengo un tanque divisado por el Humvee de la derecha, decido que será la primera pieza a cobrar. Aun no sé como y de que manera se hacen las posiciones de HullDown o si sirve en el SF, pero seguiré las tácticas aprendidas en el CMx1. :D
Uno de los Abrams lo envío en dirección al Humvee destruido. A ver si descubro al que me lo ha destrozado.

Imagen

Aquí vemos al soldado que ha logrado salir de Humvee que acaba de estallar en llamas.

Imagen

Los Abrams que van al flanco derecho en orden de 'Fast'.
Impresionante como se mueven y basculan... solo de pensar en que quizá lleguemos a ver así PzIV, T-34 y demás hace que... :babas:

Imagen

Una vez en posición todo es muy rápido. Llegar, girar la torreta, apuntar y disparar ha sido todo uno. De tal manera que cuando le di a la pausa el proyectil estaba llegando al enemigo.
(En esta imagen se puede apreciar como uno es un Bradley).

Imagen

¡Impacto! :evil2:

Al tener seleccionado al tanque enemigo, podemos ver que unidades mías tenían visión sobre el.
La infantería que está en la cima de la colina y que no ha sido descubierta y los dos carros que acaban de llegar y que le han abatido.
La tripulación del tanque abandona el carro. Impresionante tambien de ver como abren las escotillas, y salen con movimientos bastante logrados. Además los uniformes de los tanquistas tanto suyos como míos son diferentes a los de las tropas de a pié, un gran detalle. (Bueno como en el CMx1 :mrgreen: )

Imagen

Esta otra imagen está tomada en el flanco izquierdo y la he tomado para que se pueda apreciar que visión o como de protegido en hull down está el carro. El carro enemigo casi ni se ve. Solo asoma la torreta, pero ya está en Target por los míos.
Tambien al estar seleccionada mi unidad se pueden ver que objetivos ve y cuales no.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No me habia percatado de este aar. Muy interesante :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bah!!! Qué coño!!!! Este lo interrumpo!!!!

ESTE AAR ES LA CAÑA!!!!!

:oops: ZORRI
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Kal escribió:Bah!!! Qué coño!!!! Este lo interrumpo!!!!

ESTE AAR ES LA CAÑA!!!!!

:oops: ZORRI
No se nota ni ná que el juego te gusta, eh? :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

fremen escribió: No se nota ni ná que el juego te gusta, eh? :mrgreen:
No tengo ni idea de lo que estás hablando. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo acabo de sobreponerme a mi Iwo Jima personal :bang: :bang: :bang: Dios como me ha costado el escenario Ambush. :Ok:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Muy bueno el AAR Santi :Ok:

Yo aún no me he puesto con la operación más allá del tercer escenario.

(Off topic) Lo que acabo de perder es un Tiger en Normandia contra Dehm :rezar:

Saludos y dales duro.

(¿Que pasa? a mí también me mola el CMSF :mrgreen:) )
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por bardosy »

Santiago,

yo he final eset campana. Tu puedes download el version complete:
http://lacko.pcdome.hu/CMSF/TFNarwick.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero, si tu download este vesrion, tu necesita jugar de primero mision otra vez...
Pero - solo para te - yo puedo mandar los misiones nuevos individulamente (no en campana), porque yo quiero este AAR y no quiero tu alto este.
Si tu quieres estes misiones, por favor dice.
Hasta ultimo carticho
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Replay all the campaign ?? .... :bang: :bang:

No problem. :Ok:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

¡¡Dios!!... Eso me pasa por ponerme a hacer un AAR de una campaña que no está terminada... :bang: :mrgreen:

Ok. No problem! Haré lo siguiente.
Despues del fin de semana de descanso y relajación comenzaré de 0 la campaña, pero no así el AAR.
Tengo hasta el siguiente escenario (el del aeropuerto) ya en imágenes sin procesar.
Así que me jugaré del tirón la nueva campaña hasta el mapa urbano y ese ya lo haré con la versión de la campaña terminada.

Gracias chicos por los comentarios. :Ok: Se agradecen.

Y ahora sigamos con el combate: :army:

Tenemos aquí la vista desde el carro enemigo.
En el círculo verde está señalado el tanque de la imagen anteríor, el que lo está apuntando. El tanque del enemigo es un T-55, pero mis chicos de Oregón tienen los huevos muy bien puestos y en 0, disparan a todo lo que se mueva.

Imagen

Otra perspectiva de la misma imagen, pero en el momento de disparar y abatir el carro enemigo.
En el CMSF, a pesar de la pausa, todo es muy rápido. Lo que más me desconcierta es oir una gran explosión y si no sucede dentro de donde está orientada la cámara, pauso inmediatamente y busco a ver si logro encontrar que ha sucedido.
Como es tiempo real, muchas veces no veo que ha pasado y me encuentro ya un carro ardiendo o cosas así.

A la infantería comienzo a moverla en Hunt para que se vayan adelantando a los carros que en breve comenzaré a desplazar por el mapa para ir cogiendo posiciones y dejar la colina inicial.

Imagen

Aquí podemos ver como solo dejo un Abrams atrás, al lado del Humvee que me destruyeron.

El Bradley (flecha morada) junto con la infantería avanza hacia la depresión y las palmeras a marcha rápida para no quedar muy expuestos en esa vertiente de la colina. Prefiero tenerlos abajo a resguardo. (Si hubiera estado más espabilado, que no lo he estado, podría haber subido en el bradley infantería y haberlos cargado con un Javelin para darles bien a esos Red).

Por el flanco derecho decido avanzar mucho, casi hasta el final del mapa, donde me cobré la primera pieza enemiga.

Por el centro avanzan tres Abrams en Hunt, por lo que puedan encontrarse. Con la infantería más o menos a su altura.

Imagen

¡La infantería ha caido y los Abrams claman venganza!

Imagen

Destrozan a ese nuevo objetivo y me doy cuenta de una cosa en el flanco derecho del mapa, donde de momento no ha sucedido nada.... Veo acercarse cortinas de polvo (circulo rojo) .....
Así que raudo, mando uno de esos tres Abrams a buscar una buena posición y encarar a un posible enemigo que quiera flanquearme.

Imagen

¡Error de principiante!... He metido el Bradley en la depresión y debía ser suelo humedo, porque se me ha quedado atrapado. Bogged como decimos en el CMx1. Ahora está totalmente desportegido, pero por fortuna está en una depresión y detrás de las líneas de vanguardia. Detrás de la Punta de Lanza :mrgreen: de mi ataque.

Imagen

Aprovecho ahora para comentar, aunque no viene mucho al caso que la orden de 'Hunt' para la infantería me frustra mucho. Si los mueves en Hunt, va todo bien hasta que descubren un enemigo, entonces, se paran (que es lo que tienen que hacer) y echan cuerpo a tierra. Entonces al tumbarse, normalmente (no sé si el resto de jugadores tendrá esa impresión), pierden el target, porque pierden LOS al objetivo.
Como han visto un objetivo, la orden de Hunt se cancela y se tumban, pero no disparan porque no hay LOS. Entonces, tienes que volver a decirles que vayan en Hunt, se levantan, vuelven a ver al enemigo, quitan el path de Hunt, se tumban y pierden la LOS.... ¡¡Me desquicia!!.
Esto sobretodo lo he notado cuando van por campo y no dentro de edificios.
Pero no se me ocurre que otra orden darles, si quiero minimizar bajas. Claro. Cuando llevas varios pelotones es un coñazo ver como al ver un enemigo todos pierden la orden, se tumban y a olisquear las flores. Y entonces, tengo que hacer pausa y volver a dar las órdenes a todos.... ¡Solo para vuelvan a levantarse y tumbarse!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Prosigamos...

Aquí un carro enemigo en detalle. Por mucho que pongan elementos adicionales de protección, de nada les sirve:

Imagen

En un momento, queda el mapa despejado de enemigos. Ha sido todo muy rápido y las columnas de humo se elevan hacia el cielo.
Solo hemos perdido el Humvee y los Abrams se dedican a exterminar la infantería enemiga con las ametralladoras.
Así que los voy moviendo por todo el mapa sin ton ni son en busca de los últimos soldados enemigos.
No sé que otra cosa hacer porque queda mucho para que acabe el tiempo del mapa...

Pero.... ¡Llega la sorpresa!

Tres carros de combate enemigos aparecen en el flanco izquierdo del mapa y me pillan a dos Abrams desperdigados que estaban entreteniendose con los restos de la infantería enemiga.

Me llevé sorpresa y confusión, porque les mandé disparar al enemigo y no respondían a mi orden. Moví carros del centro para hacer frente a la amenaza. Solo me faltaba perder ahora esos Abrams, al final de la batalla y de una manera tan tonta.

Pero los Abrams que tengo pegados al enemigo no disparan...Compruebo la munición y tienen.... ¡¡¿Por qué no disparan?!!... Pero los enemigos tampoco abren fuego... :roll:
Así que me digo... ¿Estarán demasiado cerca para poder disparar?. ¿Hay un rango mínimo de disparo?

Imagen

Les mando orden de 'Reverse' (marcha atrás) y cuando cogen distancia dan cuenta de ellos...

Imagen

Como estaba crispado y preocupado en este lado del mapa, he olvidado por completo al resto de las unidades y de repente me encuentro con que ha llegado refuerzos por el flanco derecho y se han cepillado al Bradley:

Imagen

Respondo rapido llevando dos Abrams que dan cuenta en 0, del enemigo:

Imagen

Al final, despues de cargarme los refuerzos casi sin despeinarme salvo por el Bradley, me vuelvo a quedar alerta y con un montón de tiempo por delante... No sé que hacer. Ya no queda nadie a quien eliminar, y espero paciente unos 5min...
Como sigue sin suceder nada, ni llegan más refuerzos y controlo todo el mapa, le doy a Cesae Fire.
Obteniendo este resultado:

Imagen

Ahora a conquistar el aeropuerto. :Ok:
Imagen
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por bardosy »

Tres carros de combate enemigos aparecen en el flanco izquierdo del mapa y me pillan a dos Abrams desperdigados que estaban
Por vuestro suggestion, yo he cortir (corto) esta mision, y enemigo venir mas fequente.
Este es no perfecto, pero mejor solicion, porque tu no estes tan cerca de enemigo, cuando ellos aparecen.
Hasta ultimo carticho
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La protección adicional que llevan es un ERA, blindaje reactivo, solo apta en sus inicios para cabezas huecas (rpgs, misiles AT sencillos y similares) Frente al APFSDS que usaran los Abrams, nada tiene que hacer.

Lo que te ha pasado es lo que decíamos, en RT y con esta potencia de fuego, te despista un segundo y voliá, el Bradley ha desaparecido... :bang:
Responder