COLECCIONABLES.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por nomada_squadman45 »

De historia militar no le hago ascos a nada, desde que hice la coleccion de Planeta de Grandes batallas le pego a todo, la de Kreta me interesa por que he oido hablar de la operacion indirectamente (Stukas en el Mediterraneo de Osprey) pero nunca he leido nada directo, el libro de Beevor me comentaran que era un ladrillo de cuidado porque se centraba en lo mas farragoso que fue la ocupacion. Ademas, el tema Luftwaffe me interesa porque el libro de Osprey sobre divisiones de campaña de la Luftwaffe me encanto.

De los de Osprey espero hacerme con el de Kasserine y alguno del pacifico :palomitas:

Un saludo y gracias por la informacion Boce
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

El Beevor sobre Creta lo tengo y no me parece que este mal. Es cierto que dedica más de medio libro a la acupación, pero la parte que dedica l abatalla esta bien y en el resto del libro también cuenta acciones partisanas y antipartisanas de bastante interes, aunque es cierto que tal vez son más entretenidos el de Stalingrado y el de Berlin que es le más me gusta personalmente.
Última edición por pailleterie el 14 Feb 2008, 15:06, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Beevor fue militar, dice mucho a su favor que reconozca lo mal que lo hicieron los aliados en esa isla.

Por cierto, alguien tiene obras de Vasily Grossman?, estoy interesado en adquirir algo de ese autor.

Saludos :wink: .
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Grossman si has leido los libros de Berlin y Stalingrado de Beevor ya tienes alguna idea de como escribe porque sale mucho trozos de sus escritos, cuando cuenta lo de la borrachera de los encargados del ferry en Stalingrado.... era sacada de uno de sus libros creo, basta con ir a la parte donde estan listadas las notas y ver cuales vienen de Grossman :mrgreen:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Gracias Nómada, lo haré, el otro día, en RNE, Radio 3, en el programa de Ramón Trecet (creo que se escribe así) de 15 a 16 horas, leyó un párrafo de una de sus libros, sobre la batalla de Kursk, wapo de verdad.

Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Ramón Trecet leyendo la Batalla de Kursk de Grossman? Cuando se repite esto? Es decir.. hay algo parecido en alguna emisora?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hossk »

Vassily Grossman: "Vida y destino", básico.

Por cierto haced caso a Squadman, es una ENCICLOPEDIA militar-histórica-táctica.....etc... jejeje cuanto tiempo amigo.
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Balowxky, soy asiduo de Radio 3 desde hace bastantes años. cuando viajaba lejos, con el camión, me tiraba horas al loro, ahora, que reparto por la costa, siempre que puedo.

Trecet puede resultar algo presuntuoso, no creo que se ajuste a la realidad, más bien diría que es tan sumamente exquisito en sus gustos musicales, que a veces no se le comprende en su justa medida.

Tomo nota de "Vida y destino", gracias.

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno ya compre el de Kreta, a ver que tal esta aunque tiene buena pinta, que util me va a ser el Salerno :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Que tal esta el I de Barbarroja??? y el siguiente a este??? porque parece que por estos lares llevamos un par de semanas de atraso aunque con el "paquete" que voy a recivir esta semana jejejejejejeje.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

nomada_squadman45 escribió:Que tal esta el I de Barbarroja??? y el siguiente a este??? porque parece que por estos lares llevamos un par de semanas de atraso aunque con el "paquete" que voy a recivir esta semana jejejejejejeje.
Se centra en el Grupo de Ejercitos Sur....el siguiente creo que en los del Centro,para mi los basados en la campaña de Rusia imprescindibles..saludos
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues muchas gracias Boce, a ver si los veo sobre todo este del grupos de ejercitos sur mas que nada por los rumanos y su "idilio" con Odessa :mrgreen:
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

El de Barbarossa I abarca demasiando, incluye incluso la invasiçon de Crimea excepto la conquista de Sebastopol. Lo que dices tu de Odessa apenas ocupa unas pocas lineas. Esta semana sale el de Moscu
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues es una pena.... pero no habia ya en la coleccion un libro especifico sobre Sebastopol??? si cubre la reconquista sovietica.... porque no meter la conquista alemana??? en fin, asi que estamos ante un abarco mucho aprieto poco....
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Gran verdad, Nómada, suelo comprar colecciones, pero me suele quedar ese sabor de refrito, es decir, te encuentras auténticas joyas pero también mucho relleno.

De Osprey compro títulos aislados, de situaciones y campañas determinadas, colecciones no suelo hacerlo.

Por cierto, al margén de esto, ¿sabeis el nombre del título siguiente al de "Banderas de nuestros padres" de Memorias de guerra?.

Imagen
Responder