Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West
Como ya dije "ambiguos".
Vale, esa partida con Akeno tiene su miga, asi lo entiendo. Pero digo amgibuo porque sabes perfectamente que esas transmisiones pueden provenir de cualquier buque con radio. Vale, puede ser un convoy, pero tb puede ser un grupo ASW, como un solitario AK. Hombre, si, puede serte muy util, y tb un completo desperdicio gastar combustible para ir allí y rematar un viejo cargero.
Pero tranquilo, que lo entiendo, eres un optimista por naturaleza! Todo puede ser util!
JO, como te envidio..
Hombre, los aliados reciben informes más detallados pero a mí me gustaría recibir esos mensajes "en alta mar". Llevo años jugando y no he visto un report de esos ni borracho (como aliado).
Aunque no sean muy claros, por lo menos puedes intentar interceptar esa señal con SS o prevenir un ataque a un atolón. En Matrix y el foro oficial hay un AAR reciente donde se ve cómo los informes que obtienen los japos de una TF enemiga le hace creer que el aliado va a realizar una ofensiva y le para una trampa.
Como digo cada uno puede sacar las concluciones que crea convenientes. A mí me gusta ese "factor x" desconocido.
Supongo que está hecha muchas veces pero he buscado y no encuentro la respuesta:
Estoy en el escenario del Mar del Coral llevando a los americanos, y después del primer turno me llegan una serie de buques a mi base principal, un portaaviones entre ellos (no CV, aunque no recuerdo exactamente cual), con capacidad para 16, pero viene vacío, el caso que intento meter los aviones que tengo en tierra (escuadrillas de 16 o menos) pero no me da la opción cuando les digo "transferir a buque" (supongo y creo recordar que lo leí, que es porque deben ser específicos y haber entrenado para formar parte de un portaaviones). El caso es que ¿para qué me llega un portaaviones de reemplazo vacío si no puedo llenarlo de aviones?. Supongo que estaré haciendo algo mal... a ver si alguien me ilumina.
Solo puedes transferir escuadrones a CV/CVL/CVE que tengan la etiqueta (en su pantalla de información, arriba a la izquierda) que ponga "carrier capable". Supongo que debe ser el CVE Long Island, porque solo 16 aparatos..
Este portaaviones no es un CV de escuadra y es más bien en esencia un transporte de aviones. Creo que es más util usarlo para llevar escuadrones de caza a bases hacia las que no puedas llegar volando (debido a la distancia).
Haplo_Patryn escribió:Hombre, los aliados reciben informes más detallados pero a mí me gustaría recibir esos mensajes "en alta mar". Llevo años jugando y no he visto un report de esos ni borracho (como aliado).
Aunque no sean muy claros, por lo menos puedes intentar interceptar esa señal con SS o prevenir un ataque a un atolón. En Matrix y el foro oficial hay un AAR reciente donde se ve cómo los informes que obtienen los japos de una TF enemiga le hace creer que el aliado va a realizar una ofensiva y le para una trampa.
Como digo cada uno puede sacar las concluciones que crea convenientes. A mí me gusta ese "factor x" desconocido.
Leyendo esto me siento como un niño de 2 años para el que es un logro controlar sus esfínteres, al lado de adultos que hasta conducen coches
No, en serio lo digo que yo saco mucho valor de esos informes. Sé que no son muy precisos pero para el aliado la información tiene más valor que para el japonés, está claro. Para reflejar la rotura de los códigos japoneses de codificación que hubo en la realidad los aliados reciben mejores informes y algunos son realmente muy interesantes, como el tipo de tropas que hay en x base, etc, etc.
No siempre los mensajes son interesantes ni son decisivos pero cuando llevas ya 4 meses o 5 de juego, la suma de todos esos informes empiezan a dar frutos importantes y otorgan una imagen clara de lo que hay o se puede esperar que haya en x bases, o incluso TF enemigas en x hexágono.
Alguien me puede explicar la repercusión y el significado de estos mensajes:
** Tas un bombardeo aéreo a una base enemiga (tengo un dominio aéreo de -919):
Impacto base........... 1
Suministros base...... 1
Pista...................... 4
Combus Puerto......... 1
Suminsistros Puerto... 1
Yo quiero debilitar una base, evitar que puedan despegar aviones, dificultar al máximo la llegada de refuerzos y suministros, vamos preparar una invasión terrestre.
** Y en otro cuando unos destructores lanzan cargas de profundidad:
ISSO83, en 6
Edito para preguntar si se puede bajar el tamaño de un puerto y aeródromo a base de bombardeos masivos.
Constan escribió:Alguien me puede explicar la repercusión y el significado de estos mensajes:
** Tas un bombardeo aéreo a una base enemiga (tengo un dominio aéreo de -919):
Impacto base........... 1
Suministros base...... 1
Pista...................... 4
Combus Puerto......... 1
Suminsistros Puerto... 1
Yo quiero debilitar una base, evitar que puedan despegar aviones, dificultar al máximo la llegada de refuerzos y suministros, vamos preparar una invasión terrestre.
** Y en otro cuando unos destructores lanzan cargas de profundidad:
ISSO83, en 6
Edito para preguntar si se puede bajar el tamaño de un puerto y aeródromo a base de bombardeos masivos.
No se puede bajar el tamaño a base de bombardeos, nunca. Sólo se puede conseguir que a base de dañar las instalaciones estas no puedan mejorar más.
Todo impacto sobre los suministros del puerto o de la base aérea reduce en un 1% las reservas de fuel y/o suministros de esa base. Los impactos directos sobre la base y el puerto añaden daños que pueden evitar que despeguen más aviones o que los procesos de carga y descarga del puerto sean más lentos.
Pregunta sobre mejoras de unidades navales, como es que mis buques con la opcion Upgrade : Yes, enviados a Osaka,Hiroshima o Tokyo, anclados y con suministros de sobra, no se actualizan? Solo lo he conseguido con un destructor pero ningun barco marcado como Upgrade on 6/42 estando ya en Septiembre recibe actualizaciones,...
aristoteles escribió:Pregunta sobre mejoras de unidades navales, como es que mis buques con la opcion Upgrade : Yes, enviados a Osaka,Hiroshima o Tokyo, anclados y con suministros de sobra, no se actualizan? Solo lo he conseguido con un destructor pero ningun barco marcado como Upgrade on 6/42 estando ya en Septiembre recibe actualizaciones,...
Comprueba que no tienen daños porque si los tienen eso dificulta su actualización y lo impide.
Ummm, los daños, en su mayoria de sistemas, rondan los 10, no llegan a superar los 20, por eso me resulta extraño, hay algun factor de la ecuacion que se me escapa, pero en el manual no se explayan demasiado al respecto, se supone que es algo sencillo, pero no veo la solución. He tratado disolver sus TFs en puerto para ver si asi lo conseguia, pero en Tokyo, por ejemplo, con astilleros de reparacion y puntos disponibles no se da ese paso. Quizas tenga algo que ver con mis reservas de Industria Pesada?
Si los barcos que tienen que actualizarse tienen daños en el Sys, entonces vas a tener que esperar a que tengan muy poco (1-5 sys) para que la IA los actualice automáticamente.
Que yo sepa Aristoteles, los buques nunca upgradean si no estan "disbanded" en puerto. Y sus daños en sys tienen que ser muy bajos para que lo hagan, además, si otro buque pesado upgradea, como un BB, y tienes otro en la misma base, pueden pasar perfectamente una o dos semanas antes de que el segundo BB lo haga. Los destructores lo hacen todos a la vez y bastante rápido. Al menos eso me hacen a mi.