Hola chicos:
Jugada la batalla 1 consiguiendo una buena victoria (Victoria Mayor) sobre mi rival. Me decidí por tropas de calidad medium para intentar ganar algo en número. Como siempre me quedo con un sabor agriduce, he conseguido más tropas pero el comportamiento de éstas (algunas conscript) ha dejado bastante que desear.
A mi me ha salido un Cia de infantería panzer (green), 3 mg's, 1 spotter, y de carros 1 Pz-t38. 1 PzIIc y 3 vehículos( 1 psw y dos halftracks), ah y dos cañones At. de 50mm.
He tenido bastante suerte, a mi rival le salieron tropas francamente malas, infantería de baja calidad y en carros la mayoría t-26 (unos 6) con lo que mi Pz-t38 no ha tenido rival.
Pues nada, hoy como es sabado le he dedicado unos minutos a trazar unas líneas (ya sé que no soy un artista

). Aquí una breve explicación de mi táctica:
Como veis tres banderas, digamos la zona 1 donde esta la bandera grande de la parte inferior (cerca del At de 50), defendida por un pelotón con apoyo de dos mg's (la 2da mg si os fijais está al lado del at) y un mortero de 50mm.
La zona 2, en la parte centra situada en la falda de una colina y por tanto sin Los hacia la zona rusa, la idea es que el ruso cuando avance por ahi se de de morros contra mis tropas. Lo mismo, un pelotón de inf con apoyo de una mg y 1 mortero. Por ahi cerca se ve un Hq de seccion con arco de cobertura, lo puse en la cresta de la colina a modo de observador.
Finalmente una zona 3, en la otra colina el centro (un poco más a la izquirda), aquí el resto de tropas (2 pelotones con sus morteros, el at-50 conscript y un AA que se olvidó de mencionar antes).
Las flechas rojas indican las zonas por las que supuse avanzaría el ruso, la nieve era profunda, así esa carretera me da la sensación iba a estar bastante transitada.
Las flechas verdes, las zonas donde tenía previsto que mis tropas abrieran fuego y las flechas azules las zonas de cobertura de mis At de 50.
Pues nada, comienza el baile y a los dos turnos mi observador divisa tropas avanzando a campo abierto, ni rastro de sus carros. De pronto a toda leche aparece un t-26 por la carretera y mi PzII (conscript) abre fuego, falla y recibe dos impactos (penetraciones parciales) entra en pánico y retrocede

.
Por suerte mi Pz-t38 que lo tenía en la zona 2 detrás de lo colina utiliza la carretera para desplazarse desde la zona 2 a la 3 y se va cargando cuanto carro aparece.
Viendo la poca calidad de los carros rusos, me decido a hacer avanzar mis vehículo para frenar a su infantería en campo abierto. Todo un éxito, mi rival no se esperaba estas pequeñas contraofensivas y lo cogí en campo abierto, perdí el Psw y un halftrack que se quedó atascado en la nieve y fue cazado más tarde, pero conseguí retrasar muchísimo el avance ruso, sobre todo en la zona 1, una imagen para mostrar como mi rival ha tenido que perder unos turnos valiosisimos intentando cazar mi halftrack.
Y así pasan los turnos, sus carros caen a manos de mi Panzer y su infantería avanza por las zonas previstas por lo que es soprendida y detenida. El problema viene cuando a poco del final me confío y lanzo mi panzer contra su infantería que estaba atravesando una carretera, causo bajas pero una squad enemiga se carga mi carro

. Con el panzer fuera de combate, mi rival avanza con el único carro que le quedaba sobre la cresta de la colina central y éste se pone las botas, fuera de LOS del at de la zona 1 y el AT de la zona 3 había sido suprimido por un mortero no tengo nada para pararlo. De hecho hasta pasa al lado de una mina AT y no le ocurre nada

. Al final este carro se pone las botas con mi infantería.
Poco más, la partida acaba en el turno 29, las estadísticas. Saludos.