Es que Rommel, si fuese la primera guerra del golfo te tenían que dar un A10
Dime tú para que querrías un M1A jajaja!
De todas formas, creo que la complejidad aumentaría mucho, sistemas elecrtrónicos, contramedidas, TOW, misisles... Puf!
Ademas hay cientos de simuladores de carros modernos, simuladores operacionales, shoot'em ups y cosas desas.
warra.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
si, pero nada que se le acerque al combat mission.
Yo comparto el interés de Rommel por expandir el entorno temporal del Combat, aunque necesitara un reescalado para adecuarlo al mayor alcance de las armas actuales.
Rommel, hommersexual, donde está ese despliegue? estás esperando al mod de niveles de terreno para colocar tus jodidos Pak mejor o que?
Pues otro que tambien , hace tiempo que pense en esa idea, trasladar el CM a otras epocas, combates en vietnam o el Yom kippur, Malvinas, etc etc y tambien escenarios ficticios. Algo al estilo del SPMBT, pero con el motor y modo de juego del CM.
Recrearias un combate del tipo que desees. Unidades rusas con su equipo luchando en Staligrado, en el 2000 y contra americanos y britanicos. De ensueño.
Eso si los mapas ampliados. La aviacion limitada a uso tactico y aun asi...... y habria que ver el uso de helos y demas.
Pero como idea inicial es maravillosa
No se si alguno conoce juegos de tablero como MBT o IDF (Avalon Hill). Son a escala táctica, tipo la serie Squad Leader, pero cubren, respectivamente, hipotéticos enfrentamientos Pacto de Varsovia vs. OTAN y Guerras Arabe Israelies.
El tamaño de los mapas, para combates con el mismo, o menor, número de unidades que en CM mínimo se duplica, aparecen misiles, helicópteros, el poder de fuego de cualquier unidad es devastador, la presencia aerea es casi ineludible (muchos juegos incluyen una componente más para determinar quién posee la superioridad aerea, algo que en CM sería necesario a la hora de diseñar campañas ficticias)...
A mi particularmente el conflicto que mas pillado me tiene es la IIGM, pero un juego de mecánica similar a CM que cubra otras guerras "clásicas", tipo Corea, Vietnam (esta sería algo más sosa, me temo), Guerras Arabe-Israelies también estaría bien, e incluso los más fanáticos de la IIGM lo encontrarían interesante.
Lo que está claro es que la mayoría tampoco echa de menos estas otras guerras. Muchos llevamos entre el 39 y el 45 unos cuantos años y esperamos el CMX2 con la ilusión de que nos sumerga más y mejor en ese periodo.
Lo que si estaría bien es implementar un sistema que permitese crear campañas más complejas (tipo la de Granfali, un aplauso...), que recogiese algo de servicio de inteligencia, determinación de superioridad aerea, fatiga de combate, gestión de recursos asignados, etcétera.
Traidor, cainita, mal hijo... Ya se lo comunicaré yo a los altos mandos del Schlachtgeschwader 1, que te vas a cagar lorito. Ala eso por dejar que se te caliente la boka
De todas formas, que quieres que te diga: la operacion aérea duró un mes, la terrestre 2 días, creo. Para cuando llegaron los Abrahms a la carretera de Basora, los pollos desplumados la habían dejado cubierta de chatarra...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.