estoy jugando como japones, en fecha 18-02-42, en la campaña con el mod CHS (q me parece brutal) y salvo bataan las filipinas han sido tomadas, tengo tropas invadiendo bataan igualadas a las de los aliados, tengo en singapur un poco mas que el aliado invadiendo la ciudad, y he asaltado las islas de alrededor de hawaii en un intento de llevarme pearl harbor...
ahi el problema, tengo paralizada toda expansion del imperio, hasta que esos 3 nucleos caigan (bataan sin ser importante en puntos, me ayudaria a que se rindieran gran cantidad de tropas y utilizar esas tropas restantes para comenzar con las indias orientales, o aumentar el contingente de invasion de las filipinas, Singapur es obviamente importante, pq tiene buen puerto, buen aerodromo y son 2000 puntos menos para el aliado, y pearl harbor, mi idea es utilizarlo como pantalla defensiva posicionando mis portaaviones y mis bb en las rutas de abastecimiento aliadas, y ganar 3000 puntos. en resumen si consiguiera ph y singapur, el aliado tendria 2000 punto smenos y yo 3000 mas. y ahora estamos a 7700 puntos el japones, y 8500 el aliado.)
mi pregunta es, como puedo invadir ph??? hay 1300 cañones en la isla tengo 20000 tropas ofensivas, el doble q ellos, mas unas 83000 auxiliares, pero entrar en ph e invadir con transportes supone todos mis barcos hundidos y unas 13000 bajas, cosa q no puedo permitir. y tanto en bataan como en singapur atacar implica muchisimas bajas y pocas para ellos debido a la fortaleza, si pongo defender, tienen mas bajas y asi podria tirarme meses claro, pero la fortaleza no baja si no ataco. en resumen q soy un pesado

1: que puedo hacer en singapur y bataan para no sufrir bajas enormes y q ellos se vayan desgastando? (tienen pocos suministros estan en naranja)
2: que puedo hacer en ph para eliminar los cañones y poder desembarcar con menos bajas? creo q si elimino los cañones costeros el desembarco sera coser y cantar, al aliado solo le queda un portaaviones y sus bb estan en san francisco, por otro lado tengo mis bb dañados que pueden hacer un par de ataques mas y mi portaaviones sin muchos aviones ya y escuadrones de bettys y zeros en lahaina.
creo q si consigo singapur ph y batann solucionare:
* ventaja de puntos para japon (de 7000 a 10000, y el aliado de 8400 a 6400 aprox.)
* tropas libres para invadir indias orientales
* pantalla defensiva y de acoso continuo a las flotas de abastecimiento q irremediablemente han de pasar entre ph y EEUU.
gracias chicos.