ayuda experta por favor.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

ayuda experta por favor.

Mensaje por razanon »

hola chicos. tengo una duda imagino q comun pero lo unico q encontre son solo referencias no anecdota vivida por alguien del problema en cuestion, veamos...

estoy jugando como japones, en fecha 18-02-42, en la campaña con el mod CHS (q me parece brutal) y salvo bataan las filipinas han sido tomadas, tengo tropas invadiendo bataan igualadas a las de los aliados, tengo en singapur un poco mas que el aliado invadiendo la ciudad, y he asaltado las islas de alrededor de hawaii en un intento de llevarme pearl harbor...

ahi el problema, tengo paralizada toda expansion del imperio, hasta que esos 3 nucleos caigan (bataan sin ser importante en puntos, me ayudaria a que se rindieran gran cantidad de tropas y utilizar esas tropas restantes para comenzar con las indias orientales, o aumentar el contingente de invasion de las filipinas, Singapur es obviamente importante, pq tiene buen puerto, buen aerodromo y son 2000 puntos menos para el aliado, y pearl harbor, mi idea es utilizarlo como pantalla defensiva posicionando mis portaaviones y mis bb en las rutas de abastecimiento aliadas, y ganar 3000 puntos. en resumen si consiguiera ph y singapur, el aliado tendria 2000 punto smenos y yo 3000 mas. y ahora estamos a 7700 puntos el japones, y 8500 el aliado.)

mi pregunta es, como puedo invadir ph??? hay 1300 cañones en la isla tengo 20000 tropas ofensivas, el doble q ellos, mas unas 83000 auxiliares, pero entrar en ph e invadir con transportes supone todos mis barcos hundidos y unas 13000 bajas, cosa q no puedo permitir. y tanto en bataan como en singapur atacar implica muchisimas bajas y pocas para ellos debido a la fortaleza, si pongo defender, tienen mas bajas y asi podria tirarme meses claro, pero la fortaleza no baja si no ataco. en resumen q soy un pesado :D

1: que puedo hacer en singapur y bataan para no sufrir bajas enormes y q ellos se vayan desgastando? (tienen pocos suministros estan en naranja)
2: que puedo hacer en ph para eliminar los cañones y poder desembarcar con menos bajas? creo q si elimino los cañones costeros el desembarco sera coser y cantar, al aliado solo le queda un portaaviones y sus bb estan en san francisco, por otro lado tengo mis bb dañados que pueden hacer un par de ataques mas y mi portaaviones sin muchos aviones ya y escuadrones de bettys y zeros en lahaina.

creo q si consigo singapur ph y batann solucionare:
* ventaja de puntos para japon (de 7000 a 10000, y el aliado de 8400 a 6400 aprox.)
* tropas libres para invadir indias orientales
* pantalla defensiva y de acoso continuo a las flotas de abastecimiento q irremediablemente han de pasar entre ph y EEUU.

gracias chicos.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ayuda experta por favor.

Mensaje por fremen »

Tendrías que dar más datos. Ahora mismo no tengo claro como esta la situación en PH. Cuantas bases tienes realmente. ¿solo Lahaina? Como esta la KB, entera?, me refiero a pilotos entrenados.
Ir por PH solo lo veo util para lograr puntos desde luego y conseguir la VA porque desde ahi poca comunicación vas a cortarle al aliado porque envia sus convoyes mucho más al sur.

Mi consejo:

-En bataan: ataques aereos constantes, en masa, con todo, LB, DB, etc..
-En PH: para dejar FC los cañones de defensa del puerto debes atacar el puerto con aviones, igual que arriba, en masa, con la KB tb si es necesario. A mi modo de ver, el unico modo de tomar PH es tomar todas las bases aledañas, llenarlas de aviones y bombardear sin fin la base hasta que no quede nada. El asalto va a ser costoso en cualquier caso, cuando finalmente tengas que entrar allí con las tropas. Ya sabes, lleva ingenieros, unidades HQ, artillería, etc...

Pero no te demores mucho ya que dejas de lado el DEI, te recuerdo que solo tienes fuel y recursos para 6 meses.. :blabla:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como japonés intentar tomar PH en el mod CHS es una locura que se paga caro. Tomar PH no significa ganar la partida ni tampoco cortar las comunicaciones con Australia ya que el mod CHS ofrece muchas más bases desde las cuales el americano puede ir protegiendo su ruta hacia Nueva Guinea y la costa este australiana. Si PH está conquistada, el americano sólo tiene que ir más al sur y ya está o enviar sus convoyes hacia Panamá y de ahí hacia el sur del Pacífico de camino a Australia.

Ya puestos, tomar PH requiere bombardear masivamente PH y que muera por falta de suministros y bombardeos que han de durar meses.

En las Filipinas y Singapur pasa lo mismo. Hay que bombardear masivamente y que vayan fallando los suministros hasta que sea menos costoso atacar y reducir las fortificaciones.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

tengo todas las islas salvo PH, pero el problema es q ando escaso de aviones, la KB no esta entera debe reposar para q reciba reemplazos, me pasa lo mismo con los aviones en lahaina y en bataan 3 o 4 operativos el resto reparando. cuando ataco en masa, solo destruyo alguna decena de cañoes, recuerdo q bombardee con mis BB (q estan dañados y a punto de hacer otra hondonada) PH e hice un buen destrozo. lo que me he dado cuenta es q desde q casi no hay barcos en PH (solo hay importante el unico portaaviones q le queda a EEUU al 99 % de daño en sistemas y un BB, pues q siempre hacia los ataques a Ground, si hiciera ataques al puerto eliminaria mas cañones?

se lo de las DEI, tengo borneo y casi todo celebes, pero las DEI no las toque, prefiero atacar con todo lo q tengo desde arriba sumatra, y desde abajo en timor y encontrarme en medio. ese es mi plan, se q es un fallo en estos casos no ser caotico pero peco de ordenado y la primera fase de la guerra q planee fue malaya, filipinas y hawaii. luego dei :D y leugo el mundo!!!! :D
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

por cierto ahora q veo tu firma, star wars rebellion de siempre? o ha salido uno nuevo?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El de siempre.

Atacar el puerto y las instalaciones es el mejor modo de acabar con los puertos, los aviones y reducir los suministros.
Responder