Lectura de etiquetas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Lectura de etiquetas

Mensaje por Molinator »

Abro este post para recordar la correcta lectura de las etiquetas, que ahora hemos vuelto a poner como fijo en la parte superior del foro.

Esto es debido a que en mi ultima partida, mi rival confundio los roles y la batalla era totalmente distinta y no acorde con la realidad. Me di cuenta y la reiniciamos, pero es importante puesto que en caso de no darse cuenta, la batalla no se hubiera jugado acorde con la realidad.

Recordar que cuando aparecen los tipos de divison, como por ejemplo:
"CAIM AI/CAMH"
La parte de la ziquierda se refiere al atacante y la parte de la derecha al defensor, no al aleman y al ruso. :wink:
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Lectura de etiquetas

Mensaje por Granfali »

1.3:1 CAIM AI/CAMH 900 (+10Alemán)

1.3:1 Proporción

CAIM Combined Arms Infantry Media (calidad) [en primer lugar siempre la del atacante]

AI/CAMH Armor Infantry o Combined Arms Mechanized High (calidad) [en segundo lugar la del defensor]

900 (+10Alemán) Ptos de juego, hándicap y bando al que se le aplica

Más información aquí
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Pues vuelvo a subir este tema porque de nuevo en este turno parece que se ha dado otro error en este sentido.

Por favor, recordar que en las etiquetas, la parte de la izquierda, se refiere al atacante, no al aleman. Es comprensible que despues de que la inmensa mayoria de batallas sean ataques alemanes, a veces por inercia os lieis y pongais los parametros al reves, pero esto debe de estar ya muy superado, la parte de la izquierda es siempre del atacante, si atacan los rusos, es esa la que les corresponde, no la de la derecha como cuando defienden. Es como el resultado de un partido de cualquier deporte (excepto en USA), el de la izquierda es siempre el que juega en casa, pues aqui igual pero para el atacante.

Por otro lado, DEBE de ser responsabilidad tanto del que crea la partida, como de quien se une a ella de asegurarse de que esta bien configurada. Lo mejor, hablarlo antes por el msn para asegurarse de que ambos lo habeis entendido como toca.

Es que el tema de las etiquetas es algo realmente "serio" (dentro del contexto de la campaña) y una partida puede pasar de un extremo a otro solo por un error en este sentido, cosa que no deberia de ocurrir.
De verdad, si hay dudas o sugerencias con respecto a lo de las etiquetas, decirlo. Prefiero estar 40 minutos explicando lo que haga falta, pero sabiendo que TODOS configurais bien las partidas. :D
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Pues ayer meti la pata con las etiquetas entonces. :sad:
Que os parece si las siglas que pertenecen al eje las haceis con texto azul y rojo para los sovieticos? No es que sea dificil de recordar como esta ahora, pero daria menos posibilidades de equivocarse
Saludos
Imagen
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Esas etiquetas estan puestas directamente con el Vassal, que, que yo sepa, no permite colorear la fuente de ningun modo.

De todas formas, no quiero ser borde, pero no se trata de si colores o demas, se trata de que existe un post-it bien claro sobre la lectura de etiquetas que TODO el mundo deberia de saberse al dedillo, pues en realidad, es que es lo UNICO de lo que debeis de preocuparos los jugadores tacticos, de configurar las partidas.

Con todo, aparte de ello, yo juraria que ya se ha comentado en mas de una ocasion, que los rusos no teneis calidad alta en las tropas hasta, creo recordar, casi el 43, y solo cuando participan ciertas unidades, no todas. Y los alemanes 3/4 de lo mismo solo que a la inversa. Vamos, que solo el ver que el aleman no podia elejir calidad de tropa y tu si, ya deberia de haber sido mas que suficiente para detectar que algo no iba bien.
Creeme, que cuando los rusos podais elejir calidad de tropas alta, Granfali se encargara de anunciarlo a bombo y platillo. :mrgreen:

De todas formas, en este sentido casi siempre los alemanes salimos peor parados en caso de leerse la etiqueta mal, por lo que si lo haceis los rusos mal y se nos da una derrota, impugnamos la partida y tan tranquilos. Cosa que por cierto, logicamente no va a suceder en este caso :lol:

Y perdonar de nuevo si soy borde, pero es que ya no es la primera vez que pasa (a las pruebas me remito, que este post se creo hace un mes por otro caso igual, y vete a saber los que no hemos sido capaces de detectar y han habido batallas que no deberian de haberse validado....), y la verdad, no creo que tenga que ser necesario andar recordando en cada ataque ruso que las etiquetas se len segun atacantes y defensores, no segun bandos. Es mas, si mirais el registro de resultados, es que concuerda siempre asi, el atacante esta en la izq y el defensor a la der.
Hay que comprender que las diferencias pueden llegar a ser abismales en atacar con CAIM en llano, que con CAMH en llano o AMH. En el primer caso las opciones de victoria son muchas menos, se tienen menos tanques (recuerdo, es llano) y la calidad de las tropas puede ser green....

En serio, es absolutamente crucial que se sepan configurar las QB perfectamente, sin errores. El resto, o corre de nuestra cuenta o es circunstancial. Y en mi opinion, creo que hoy por hoy esta toda la informacion necesaria para hacerlo asi en la parte superiores del foro.
Ya lo dije en otra ocasion, no os confieis NUNCA a la hora de configurar las batallas. Leeros cada turno TODOS los parametros que se publican y ponerlos tal cual, y si hay dudas, os repasais el post de etiquetas, poneis un post preguntando, o lo que haga falta. Pero no os fieis de "como era asi en el turno anterior...."
Imagen
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Cpt.Steen »

Mea culpa snif snif :cry:

Gracias por la paciencia :D
Responder