
¿Qué ves?
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Re: ¿Qué ves?

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
Re: ¿Qué ves?
Guerra De Yom Kippur tanques sirios fuera de combate al intentar cruzar por el puente.
Saludos.
Saludos.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Re: ¿Qué ves?
Guerra de Octubre o Yom Kippur. Zanja antitanques y varios carros sirios KO, posiblemente T-55s.
En medio de la zanja se aprecia un carro para ensamblaje de puentes con este casi desplegado, puede que un MT-55.
En medio de la zanja se aprecia un carro para ensamblaje de puentes con este casi desplegado, puede que un MT-55.
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Re: ¿Qué ves?
Luisny la lleva por aportar antes la información básica.
Gracias a Iosef por la ampliación.
Gracias a Iosef por la ampliación.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Re: ¿Qué ves?
Esta claro que el no se consuela es porque no quiere..
Luisny so mamona
Gracie Kal.



Luisny so mamona

Gracie Kal.

-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
Re: ¿Qué ves?
Increible... Eran tanques rusos y te he ganado.Iosef escribió:Luisny so mamona![]()

Un poco de historia de este avión.

Saludos.
- Alflobo
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3721
- Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Artes gráficas wargameras
Re: ¿Qué ves?
Un Dassaut mirage F1?
El Dassault Mirage F1 es un cazabombardero monoplaza de origen francés construido por la empresa Dassault. Continua la estirpe de los famosos cazas Mirage aunque abandona la tradicional ala en Delta para una configuración de flecha y diedro negativo. Esta ala mejoraría sustancialmente las prestaciones del avión en cuanto a despegues y aterrizajes cortos, así como mejora sustancialmente la maniobrabilidad (Uno de los problemas de las deltas simples) mediante flaps y slats de borde de ataque. El F.1 está propulsado por con motor SNECMA Atar 09K50 con 15873 libras de combustible, de fácil mantenimiento y que le da una buena relación peso-potencia al avión. Los F.1 estándar (F.1 C y derivados) llevan el radar aire –aire Cyrano IV, con capacidad limitada de ataque terrestre. El asiento de eyección en todos los modelos es Martin Baker del tipo cero-cero.
El Mirage F.1 nació a raíz de un requerimiento operativo del ejército en 1964 que pedía un interceptador ligero supersónico. El ejército francés por entonces había realizado dos requerimientos para sustituir al Mirage III de la Armee del Air. El Mirage F.2 debía ser un avión penetrador a baja cota con capacidad nuclear y el F.1 un interceptor ligero, pero todotiempo. Por falta de fondos se canceló el Mirage F.2 y sus misiones las realizo los Mirage IV hasta que fueron sustituidos por los Mirage 2000. El F.1 estuvo a punto de sufrir la misma suerte y de hecho el primer prototipo se fabricó gracias a fondos privados de la propia Dassault. Para la construcción del prototipo se aprovechó la base de conocimientos del diseño del F.2 y básicamente, el F.1 es un F.2 monomotor y monoplaza. El primer vuelo del prototípo tuvo lugar el 23 diciembre de 1966 y en su cuarto vuelo el 7 de Enero superó Mach 1. Ese prototipo se perdería en accidente el 18 de Mayo del mismo año. A pesar de ello logro captar de nuevo el interés del ejército francés, que le encargó tres nuevos prototipos y una prueba de fuselaje. Este programa de pruebas se finalizó en 1969. El Mirage F.1 suponía un gran avance respecto al Mirage III, llevando un 43 % más de combustible, ser más potente y mucho más maniobrable (Debido a los flaps y slats de borde de ataque) y además con menor carrera de despegue y aterrizaje. Después de un tiempo de desarrollo las entregas de los primeros de los 83 Mirage F.1 de producción del tipo básico de la Armee del Air (el F.1 C) fueron en mayo de 197
http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_ ... urn false;
El Dassault Mirage F1 es un cazabombardero monoplaza de origen francés construido por la empresa Dassault. Continua la estirpe de los famosos cazas Mirage aunque abandona la tradicional ala en Delta para una configuración de flecha y diedro negativo. Esta ala mejoraría sustancialmente las prestaciones del avión en cuanto a despegues y aterrizajes cortos, así como mejora sustancialmente la maniobrabilidad (Uno de los problemas de las deltas simples) mediante flaps y slats de borde de ataque. El F.1 está propulsado por con motor SNECMA Atar 09K50 con 15873 libras de combustible, de fácil mantenimiento y que le da una buena relación peso-potencia al avión. Los F.1 estándar (F.1 C y derivados) llevan el radar aire –aire Cyrano IV, con capacidad limitada de ataque terrestre. El asiento de eyección en todos los modelos es Martin Baker del tipo cero-cero.
El Mirage F.1 nació a raíz de un requerimiento operativo del ejército en 1964 que pedía un interceptador ligero supersónico. El ejército francés por entonces había realizado dos requerimientos para sustituir al Mirage III de la Armee del Air. El Mirage F.2 debía ser un avión penetrador a baja cota con capacidad nuclear y el F.1 un interceptor ligero, pero todotiempo. Por falta de fondos se canceló el Mirage F.2 y sus misiones las realizo los Mirage IV hasta que fueron sustituidos por los Mirage 2000. El F.1 estuvo a punto de sufrir la misma suerte y de hecho el primer prototipo se fabricó gracias a fondos privados de la propia Dassault. Para la construcción del prototipo se aprovechó la base de conocimientos del diseño del F.2 y básicamente, el F.1 es un F.2 monomotor y monoplaza. El primer vuelo del prototípo tuvo lugar el 23 diciembre de 1966 y en su cuarto vuelo el 7 de Enero superó Mach 1. Ese prototipo se perdería en accidente el 18 de Mayo del mismo año. A pesar de ello logro captar de nuevo el interés del ejército francés, que le encargó tres nuevos prototipos y una prueba de fuselaje. Este programa de pruebas se finalizó en 1969. El Mirage F.1 suponía un gran avance respecto al Mirage III, llevando un 43 % más de combustible, ser más potente y mucho más maniobrable (Debido a los flaps y slats de borde de ataque) y además con menor carrera de despegue y aterrizaje. Después de un tiempo de desarrollo las entregas de los primeros de los 83 Mirage F.1 de producción del tipo básico de la Armee del Air (el F.1 C) fueron en mayo de 197
http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_ ... urn false;


-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
Re: ¿Qué ves?
Lo siento Sr. Alflobo.
No es correcto
Saludos.
No es correcto

Saludos.
- Alflobo
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3721
- Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Artes gráficas wargameras
Re: ¿Qué ves?
VAYA PALOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!luisny escribió:Lo siento Sr. Alflobo.
No es correcto![]()
Saludos.







- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Re: ¿Qué ves?
Un E-3 Sentry.




-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
Re: ¿Qué ves?
Sr. Iosef a ti te puedo perdonar, pero al Sr. Alflobo no.
Cuando la verdad os sea revelada lo entendereis.
Saludos.
Cuando la verdad os sea revelada lo entendereis.

Saludos.

Re: ¿Qué ves?
Hispano Aviación HA-300. Aunque por las marcas es posible en la foto ya lo hubieran comprado los egipcios y no recuerdo su designación.

-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 835
- Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En el país de nunca jamás
Re: ¿Qué ves?
Premio, premio, premioooooooooooooo para el Sr. Spock.
Su turno Spock.
EADS escribió: Después de la Segunda Guerra Mundial, España se vio ante el problema de que muchos países occidentales no querían venderle nuevas armas, aeronaves o motores. Una propuesta formulada por Willy Messerschmitt en 1951 iba dirigida al objetivo de crear una poderosa industria aeronáutica nacional. Entre otras medidas, propuso el desarrollo de un caza de reacción y de un motor de reacción. Como parte de un contrato de asesoramiento con Hispano Aviación, había establecido una oficina de diseño propia en Sevilla... Leer más...



Su turno Spock.
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Re: ¿Qué ves?
luisny, tus preguntas siempre son un reto. Esta habrá mostrado a muchos un episodio poco conocido de la historia de nuestra aviación militar. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Mensajes: 8686
- Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Lanza rota (IC)
- Contactar:
Re: ¿Qué ves?
Y el Awacs???