MApa Ronda 5

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Lannes »

Celtibero Juanjo ¿estas ahi? El capitan rival me dices que aun no has enviado nada...
Imagen ImagenImagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Bueno, ahi va mi compra y mi despliegue.

1 Bon de zapatas de 3 cias.
1 cia smg
3 flak 25 mm
10 ISU 152
4 snipers

Imagen

La gente adelantada de la derecha y de la izquierda esta ahi para morir, haciendo que el aleman gaste el maximo de municion en ello.

He llenado ambos flancos de fortificaciones, minas, trincheras, etc... a ver si el aleman pica y gasta el apoyo en bosques vacios. La gente esta en un discreto segundo plano. He puesto un par de cañones adelantados para que sea mas creible.

El lindero de la zanja donde despliegue el aleman esta lleno de trp´s.
Los spotters en lo alto del descreste.

4 ISU y 3 T34 a cada flanco retrasados.
9 T34 y 2 ISU repartidos a lo largo de la linea.
Y casi 3 cias metidas en trincheras al descreste. Distancia de tiro para la infanteria 100 metros, para los carros ninguno mayor de 400 metros.

La flak retrasada con LOS sobre la cresta.

Mi idea es evitar que el aleman se meta por los flancos, y obligarle a descrestar por el centro. Asi se puede tirar a las fieras desde ambos lados.

Si pasa por los flancos, sigo teniendo tiros a 300-400 metros por varias bocas a la vez, y el esta obligado a moverse, yo no.

Puedo reforzar uno u otro sitio a cubierto de sus vistas. El ruso cuenta con la ventaja de que se puede mover a toda leche completamente a cubierto sabiendo perfectamente por donde va el rival.

El aleman es visible sus movimientos desde la salida. Tiene "solo" 30 minutos + para llegar mas alla de la cresta, y aunque despliegue a su infanteria adelantada sus carros siempre salen desde atras, asi que no creo que lance a los pelotos hasta que lleguen sus carros, lo que da un par de minutos de fuego de artilleria sobre la zanja.

A los 5 minutos el ruso sabe donde estan todos o casi todos los blindados alemanes, y si evitas el fuego aleman a mas de 1000 metros le anulas un punto importante. yo no piensa asomar a nadie al otro lado de la cresta ni pagando. Aunque conquiste o anule los 500 puntos de banderas pequeñas, al ruso le siguen quedando 1200.
"Ven aqui wapo..."
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Ya le he enviado las compras a mi rival el griego, que me estáis asustando antes de empezar! :nervios:

2 pelotones de Tigers

2 pelotones de Stug III

1 pelotón conscript de Pz II

3 flak 20mm

3 IG 150 mm

1 transporte por si tengo la ocasión de mover las Dollys y un mortero de 81 mm con los puntos sobrantes.

Le he saludado con un amistoso Joroña que Joroña, que como todo el mundo sabe es el saludo típico griego. Lo cortés no quita lo valiente :sleep:
Imagen Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

si perdona por el retraso estoy y le mando hoy mismo el setup a mi rival.....
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

celtiberojuanjo escribió:si perdona por el retraso estoy y le mando hoy mismo el setup a mi rival.....
Perfecto, ¿Iberalc, has enviado tu el tuyo?
Imagen ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Voy a enviarlo hoy, ya le envié un correo a mi rival diciéndole que me iba el finde y que entre ayer y hoy se lo mandaba, contestó que sin problemas. 8)
ImagenImagenImagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Bueno estoy jugando con mi rival, vamos por el turno 20, he cazado varios carros suyos, pero el avance es muy muy complicado su infanteria smg, cuando menos te lo espero practicamente te elimina una seccion, sus cañones de 57 estan matando de momento a un tigre, un at de 76 a un panther, y un aa25 de otro panther y un tigre los inmoviliza y los abandonan.

Estoy intentando atacar desde el punto de vista alemena pro la parte izquierda, peroesta siendo mu complicado por culpa de esos smg y eso cañones que no dejan maniobrar y en cuanto tira hacia el medio temo sus 57.
Edito los panther por el lado esta siendo facil presa para sus at.

Saludos
Imagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Paulus, podrías decirnos dónde están colocados su cañones? Has visto si ha comprado carros y qué modelo? Ha hecho fuego preplaneado con su artillería? Mucho ánimo compañero! :Ok:

A los compañeros que van de rusos, pensáis utilizar los cañones desde posiciones en lo alto de la cresta o en la segunda línea retrasados tras la colina? Y pensáis hacer fuego preplaneado?
Imagen Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Por el tema de carros Is 155, ademas de t34 de 76. At esta usando de 76 y 57, tiene por los menos 3 piezas de AA, que le estan siendo efectivas ya que lleva 2 carros inmovilizados y abandonados.

Por el tema de artilleria llevo sufridos 4 bombardeos de artilleria que estan causando mucho mal a mi infanteria retrasandola completamente, luego cuando llego a los bosques ya que ataco por la izq desde el punto de vista aleman, me encuentro smg, ademas de muchas alambradas y minas antipersona en muchos bosques.

Por el tema de enfrentamientos carro vs carro los he ganado, sin perder ninguno el problema viene al avanzar sin porder ser ayudado por mi infateria, por los at sobretodo por los flancos, ataque por la iz esperando tener poco resistencia, al ser uno de los lados que considero mas dificil pero al contrario el tio esta muy atrincherado y esperando el momento para sorprender a mis avanzadas. Todo avance tiene que ser asistido por infanteria, ahora veo mas sencillo atacar de frente que por donde lo estoy haciendo.

Saludos
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Seth escribió:Paulus, podrías decirnos dónde están colocados su cañones? Has visto si ha comprado carros y qué modelo? Ha hecho fuego preplaneado con su artillería? Mucho ánimo compañero! :Ok:

A los compañeros que van de rusos, pensáis utilizar los cañones desde posiciones en lo alto de la cresta o en la segunda línea retrasados tras la colina? Y pensáis hacer fuego preplaneado?
Seth, tu rival me dice que esta esperando aun tu fichero... enviaselo de nuevo.

Comprar Panthers es un error, sobre todo teniendo tigers que son ademas mas baratos...
Imagen ImagenImagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Reenviado.
Imagen Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Paulus escribió:Por el tema de carros Is 155, ademas de t34 de 76. At esta usando de 76 y 57, tiene por los menos 3 piezas de AA, que le estan siendo efectivas ya que lleva 2 carros inmovilizados y abandonados.
El máximo de cañones AA es de tres, según las reglas. Y como no se hace ninguna distinción, también deben contar como AA los cañones de 85mm.

Yo voy a atacar por la derecha, cruzando por el puente y por otro paso de hierba que hay más a la izquierda. Y temo precisamente lo que ha comentado Paulus, que pulverice a mi infantería con lo que debe ser muy difícil avanzar con los tanques.
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Scrat escribió:
Paulus escribió:Por el tema de carros Is 155, ademas de t34 de 76. At esta usando de 76 y 57, tiene por los menos 3 piezas de AA, que le estan siendo efectivas ya que lleva 2 carros inmovilizados y abandonados.
El máximo de cañones AA es de tres, según las reglas. Y como no se hace ninguna distinción, también deben contar como AA los cañones de 85mm.

Yo voy a atacar por la derecha, cruzando por el puente y por otro paso de hierba que hay más a la izquierda. Y temo precisamente lo que ha comentado Paulus, que pulverice a mi infantería con lo que debe ser muy difícil avanzar con los tanques.

Cuidado por la derecha que mi rival esta usando roadbocks y ademas tiene inf y diversos cañones que estoy intentando silenciar, en cambio por el centro los unicos lugares para posicionar a son las "islas" de arboles.

Como comenta Lannes con toda la razon, el panther para encuntros blindados va muy bien pero para lcuhar y soportar los tiros de at, mal muy mal , equivoque mi decision , y si puede ser los tigres veteranos, a si teneis puntos de sobra algunos vehiculos para trasportar tropa iria muy bien.

Saludos
Imagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Si fuera ruso lo primero que haría sería volar esos 2 puentes. Además la mayor parte del lecho seco que discurre cercano a esa zona derecha tiene los bordes "slope", con lo que los vehículos lo van a tener muy difícil para cruzar sin puentes, tendrán que desviarse al centro.

Yo voy a estirar la línea de blindados todo lo que den de sí, con la infantería en los flancos del mapa para asegurarlos y enviando los PzII de exploradores para observar sus posiciones.
Imagen Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo he probado a volar los puentes con ingenieros y no he podido, las cargas no han hecho nada. :?
ImagenImagenImagen
Responder