La mejor recompensa de un soldado

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La mejor recompensa de un soldado

Mensaje por Bandura »

Yo solo voy a decir que gracias al sacrificio y abnegación de nuestras FFAA y nuestras FSE podemos vivir en paz.
Supongo que lo mismo diran de los soldados maerroquies. Me parece un poco como el pez que se muerde la cola.
Siempre me la ha traido al pairo lo politicamente correcto y sus defensores.
Pero en ocasiones lo políticamente correcto es... lo correcto.
Respecto a Vietnam y demás ejemplos puestos cantan a los calculados 1000 asesinatos/ejecuciones que cometió el Che Guevara personalmente.
Esto suena un poco a "y tu mas..."

.
Además las FFAA garantizan nuestro sistema democrático
Ufff esto bueno, es bastante discutible. En la defensa de nuestro sistema democrático yo pondría el acento en los ciudadanos.
O ¿Es que crees que Mohamed VI nos quiere mucho? o ¿Qué despues de la brillante gestión en exteriores USA o la OTAN no calificaría un hipotetico conflicto como algo local y no intervendrian?
¿No somos un poco psicoticos con marruecos?

Si deseais ver a vuestras hijas con Chilaba y el Pañuelo en la cabeza hagamos los tanques de cerveza y dejemos que esto siga prosperando.
Esto es un poco exagerado.
Hace 100 Años en África español preso, español pasado a cuchillo.

100 años es mucho tiempo
El día que nos quitemos el complejo de decir soy español (sin más) que gran paso habremos dado. Eso suponiendo que la Herencia del fresco General proveniente de Galicia que permaneció en el pais 40 años y los que lo reviven y editan, reeditan y vuelven a editar pase ya de una vez. Eso y la educación en mano de cada Taifa autonómica donde España es la bicha innombrable. Sigamos así.
¿En que momento pasamos de hablar de la valoración social que debe tener el militar a realizar un alegato del pograma político del PP?

Orgullo de ser español
Rechazo de la identificación con el Franquismo
Crítica al modelo autonómico y a que la educación sea una de sus competencias.

Y es que vivimos a base de tópicos y cliches machacados constantemente. Espiritu crítico, independencia y responsabilidad, eso es lo que hay que fomentar en nuestros hijos para que sean auténticos ciudadanos libres y responsables y no adoctrinados por el Estado en base a un programa que no fomenta ningún valor y se entromete en la educación que los padres dan a los hijos. Solo los sistemas totalitarios adoctrinan a los niños y jovenes en las Escuelas.
Ahhh... y educación para la ciudadanía. Yo también estoy en contra de la asignatura a mi me gusta más la ética (de la que doy clase ashora por cierto) porque puedo adoctrinar mejor a chavales a los que les puedo hablar, siguiendo el temario de la asignatura, de los males del capitalismo y de como es responsable de la pobreza del mundo, puedo enseñarles la verdad del marxismo, los bueno que es masturbarse y facilitarles información sobre anticonceptivos, hablarles positivamente sobre el aborto, y la eutanasia, lo malos que son los militares, lo guay que es la paz y que lo que mola es ser feminista y respetar a los gays. Con educación para la ciudadanía tendré que hablarles de la constitución vaya mierda¡¡ Así no hay quien adoctrine¡¡¡

Esta parte me hace gracia
y se entromete en la educación que los padres dan a los hijos
¿Los padres le dan educación a sus hijos? ¿hoy? :x

Pd. Cuando quieras Matador Spa quedamos en la Claca, el Café que ahora es Pub guayon y donde la copa vale 7 €, al lado de la Sede de la CNT en Valencia "i en Valencià parlem d'aixo fent-nos un Burret, chiquet".
¿Yo también puedo ir? Es que al lado de una sede de la CNT debe tener buen ambiente y un lugar cercano donde pillar... 8) :mrgreen:
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Creo que podría ser interesante...
Muere el francés más anciano, veterano de la I Guerra Mundial
21/01/2008 07:00
PARIS (Reuters) - El hombre más anciano de Francia, un veterano de la Primera Guerra Mundial que rechazó una medalla y habló enérgicamente sobre los horrores de las batallas, murió a los 110 años, dejando sólo a un veterano vivo de la "guerra que acabaría con todas las guerras".

Louis de Cazenave murió el domingo en su hogar de la región de Auvergne, en el centro de Francia, dijo el Gobierno.

Cazenave sobrevivió tanto a la Batalla de Somme en 1916 como a la Segunda Batalla de Aisne un año más tarde, dos de los episodios mas sangrientos de la Primera Guerra Mundial.

De Cazenave nació en octubre de 1897, se convirtió en un soldado de infantería en 1916 y se retiró en 1941. Rechazó una condecoración militar, pero finalmente fue premiado con la Legión de Honor civil en 1999.

De Cazenave describió al patriotismo como "una forma de hacer que la gente se trague cualquier cosa", y a la guerra como absurda e inútil.

El último superviviente de los "peludos", como llaman en Francia a los veteranos de la Primera Guerra Mundial por las condiciones en las trincheras, es ahora Lazare Ponticelli también de 110 años.

De Cazenave se negó a la oferta de un funeral de Estado, pues dijo que mostraría una falta de respeto a las víctimas de la guerra que nunca tuvieron el mismo honor. *.
Los verdaderos heroes no necesitan que les aplaudan.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

daniel escribió:
Algunos sí lo hacemos y sin necesidad de localizar buenos lugares "para pillar" nada.

Lo demás que te lo conteste el interesado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Kal escribió:
daniel escribió:

Algunos sí lo hacemos y sin necesidad de localizar buenos lugares "para pillar" nada.
.
:mrgreen: ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Nada, compañero, tú sigue en FM que yo estoy en AM. Suerte y buenas noches.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Kal escribió:Nada, compañero, tú sigue en FM que yo estoy en AM. Suerte y buenas noches.
Creo que lo entiendo... :mrgreen:

No "pillo nada" :mrgreen: era una sutil ironía, demasiado sutil y muy poco irónica por cierto. Pero bueno así se podían hacer una imagen más clara de mi como un rojo pacifista progay y además fuamdor de porros. :mrgreen:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

:mrgreen:

Bah!!! Edito, que la cosa estaba interesante...

Me importa un rábano que seas rojo, azul, verde o magenta a topos, pro-gay, gay y medio, pacifista o terminator. Lo que me ha jodido es la generalización de que "los padres hoy no educan a los hijos". Eso suelo oírlo de ALGUNOS profesores como justificación de sus propias ganas de poner la mano pasando de comprometerse con su trabajo. Afortunadamente la mayoría de los profesores que tienen o han tenido mis hijos NO son así, lo sé porque me preocupo por conocerlos.

Off-topic??? Pozi. Es lo que hay. Lo siento.
Hastalos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hastalos »

Al respecto del tema, una cita:

"El mayor placer es vencer a tus enemigos, robarles sus riquezas y ver a sus seres queridos bañados en lagrimas, montar sus caballos y tocarle los pechos a sus esposas y sus hijas." Genghis Khan
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Otro que enseñaba ética, el tal Khan. :P
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Me importa un rábano que seas rojo, azul, verde o magenta a topos, pro-gay, gay y medio, pacifista o terminator
.

En realidad sólo acertaste en una cosa, a ver si aciertas cual. :mrgreen:
Lo que me ha jodido es la generalización de que "los padres hoy no educan a los hijos".
Si ciertamente es una generalización injusta. Por supuesto hay buenos padres.
Eso suelo oírlo de ALGUNOS profesores como justificación de sus propias ganas de poner la mano pasando de comprometerse con su trabajo.
Puedes poner algunos en minuscula e incluirme en la reflexión... :mrgreen: ¿compromiso? no, de eso nada... yo quiero mi dinero y quiero ya. Al principio si me comprometí pero eso me subía la tensión, generaba problemas con los padres y me quitaba mucho tiempo. El compromiso es malo para la salud. Ahora sólo soy un mercenario.
Afortunadamente la mayoría de los profesores que tienen o han tenido mis hijos NO son así, lo sé porque me preocupo por conocerlos
.

Me parece bien. Lo profes no somos gente de fiar. :mrgreen:
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Me he perdido... :oops:

Entonces, a lo que ibamos: ¿le aplaudimos agradecidos a un colega/o/i que viene de donde sea de jugarse la pechera entre los primos entreverados de Genghis Khan y un orangután, tratando de evitar con convenciones de Ginebra - de la legal, no de la de pillar - que un día nos lleguen a nuestras cómodas y soleadas playas en plan el susodicho mongol? O, en su defecto, como lleva un uniforme militar, ¿automáticamente sacamos el relé - entiéndase, prejuicios que remiten a los tiempos en que Atila era Huno, Grande y Libre (o yankee,que está ahora más de moda, oyesss) y le escupimos en la cara porque lleva una escopeta al hombro y traje de camuflaje ergo es malo, maloso, francotirador de mercados, violador y jansensino, uichs, ala, toma, venga, dale...?

Llegado al off-desvia-topic, salvando las distancias, cuando gane la opción
  • "los educadores - coño, antes los llamabamos maestros, y parece que llega y llena más, snif - han aprobado una oposición, van de progres, pasan de los nanos, etc..."
    frente a la versión
  • "maestro" (así, a secas, que sobra y me entiendes, Daniel),
sentirás/sentiremos en nuestras propias carnes lo jodido que es que comparen a un militar de carrera bajo bandera de un país democrático con un paramilitar que, por cosas de la liberté, la fraternité y la legalité, acabará siendo militar de carrera en paises no democráticos.

Al hilo de tan interesantes hilos, ¿podemos buscar los benditos términos medios y ser capaces de no polarizar? Es una pregunta al aire a la que yo, cada día, encuentro menos respuesta, snifssss :roll:

Esto de ser padre... que le pone a uno muy sentimental, psssse... :wink:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Maestro... educador (me parece cursi a más y no poder y además un intento de por cargarnos a nosotros el muerto), profesor, funcionario.... me da igual, en el fondo yo sólo quiero mi dinero. Y no soy progre, eso supone querer cambiar el mundo y eso cuesta mucho trabajo. :mrgreen:

Volviendo al tema...

Yo preferíria aplaudir a los reporteros de guerra honestos. Por ejemplo.
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

daniel escribió:Maestro... educador (me parece cursi a más y no poder y además un intento de por cargarnos a nosotros el muerto), profesor, funcionario.... me da igual, en el fondo yo sólo quiero mi dinero. Y no soy progre, eso supone querer cambiar el mundo y eso cuesta mucho trabajo. :mrgreen:

Volviendo al tema...

Yo preferíria aplaudir a los reporteros de guerra honestos. Por ejemplo.
Ok.. .pues el día que otros que también quieren cambiar el mundo y tienen menos remilgos que nosotros que somos unos culos cómodos - literal - y nos tengan entalegados en un campo de concentración ad hoc, echamos unos chinos a ver a quien preferimos que venga al rescate: al tronco del trípode, un tío guay, para que negarlo, de veras... o al chavalote del traje de camuflaje al que no le dimos una palmadita de ánimo en la espalda - como la que le damos al maestro en agradecimiento por seguir queriendo hacer de los chavalotes mejores personas, en connivencia con esos padres que asumen que lo son, off course - cuando venía de sentar cabezas de playa.

Ergo, me voy a echar el cafelito mercenario... 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Ok.. .pues el día que otros que también quieren cambiar el mundo y tienen menos remilgos que nosotros que somos unos culos cómodos - literal - y nos tengan entalegados en un campo de concentración ad hoc, echamos unos chinos a ver a quien preferimos que venga al rescate: al tronco del trípode, un tío guay, para que negarlo, de veras... o al chavalote del traje de camuflaje al que no le dimos una palmadita de ánimo en la espalda -
Por supuesto que el del traje de camuflaje, pero además cuando llegue le aplaudire y le dire: ¡¡ yo siempre estuve con vosotros¡¡ :mrgreen:
como la que le damos al maestro en agradecimiento por seguir queriendo hacer de los chavalotes mejores personas, en connivencia con esos padres que asumen que lo son, off course
Cuando intente hacer lo único que obtuve fueron cachetones (un compañero en sentido literal)

Yo soy un soldado lucido, como los de las novela de Reverte, ya no creo en nada, sólo en mi dinero.
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

daniel escribió:Yo soy un soldado lucido, como los de las novela de Reverte, ya no creo en nada, sólo en mi dinero.
Cuando ya no se cree en nada, salvo en el dinero, todo está perdido. No cabe la amistad, la familia, el amor, la honestidad, el sacrificio, la lealtad, el compañerismo, la dignidad, la vocación... Es decir, todo aquello por lo que merece la pena vivir o morir. Porque sí, hay cosas por las que merece la pena hasta morir. Daría mi vida diez veces por mi hija o mi esposa. Son mi bandera, mi patria y mi causa.

Me alegro de que no "enseñes" a mi hija.

Voy a sintonizar onda media "MW" que cada vez me gusta menos la FM.
Responder