Mensajes al impactar a un blindado

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensajes al impactar a un blindado

Mensaje por waldemarne »

Buenas a todos,
tengo mis dudas sobre si entiendo todos los mensajes que nos muestra el juego cuando un blindado recibe un impacto.
Básicamente lo que me falta entender es daño que ha realizado el impacto. Por poner un ejemplo, he visto a un tanque recibir 6 veces un impacto y el juego muestra el mensaje "fron upper hull penetration". Que entiendo que viene a decir "penetración frontal en la torreta superior", y el blindado tan campante. Entiendo que el juego hace sus cálculos internos que son los que deciden la gravedad del impacto pero me gustaría que los que teneis más experiencia me explicaseis de forma breve los distintos mensajes que se pueden recibir cuando se impacta en un blindado y
su grado de gravedad.

Es más que nada para disfrutar/sufrir más con los mensajes que va mostrando el jueguito :)

Saludos y gracias
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Pero es que los mensajes de impactos sobre blindados enemigos no te imforman del da­ño. No puedes saber que daños se han producido, puedes suponerlos, pero no saberlos a menos que sea un "Nocked out" claro.

No todos los impactos producen daños. En el ejemplo que pones, lo que sucede es que hay una combinacion capacidad de penetracion/espesor de blindaje tal, que el proyectil, despues de penetrar el blindaje, no tiene energia suficiente para producir daños al blindado o a la tripulacion.

saludos
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

... y en cualquier caso, esa es la información que obtienes tú. Es posible que la tripulación de un carro haya decidido salir por piernas mucho antes de que el comandante de tu carro se haya dado cuenta de que ha terminado por destruir el tanque enemigo.
Así, cada uno de los contendientes recibe un mensaje diferente. El jugador que lleva el tanque atacado recibe un informe de daños (y consecuencias) real, mientras que el que lleva el atacante recibe un mensaje que hace referencia a la localización del impacto, pero no a sus consecuencias sobre la tripulación y otros daños ...
El único caso en el que no hay duda es cuando el carro salta por los aires. Ahí ya sabes que has destruido el carro (paradójicamente, muchas veces el carro es destruido por abandono del tanque, más que por daños, sin embargo, cuando el carro vuela muchas veces ni siquiera hay abandono de la tripulación :mrgreen: :mrgreen: :evil2: )
Última edición por Adelscott el 01 Jul 2004, 12:19, editado 2 veces en total.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

paradójicamente, muchas veces el carro es destruido por abandono del tanque, más que por daños, sin embargo, cuando el carro vuela muchas veces ni siquiera hay abandono de la tripulación )
Abandonan esta vida. :evil2:

En esos casos se da por entendido ke la tripulación ha caído en combate al comleto.

Lo ke sí ke jode ke te abandone un carro ke no haya sido destruído. Hay veces ke sí, ke ha recibido impactos y está dañado, pero otras veces, sólo de un impacto lo abandonan, por eso lo mejor es llevar dotaciones veteranas. Me echo a temblar cuando tengo de regulares para abajo.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Mensajes al impactar a un blindado

Mensaje por BLAST2003 »

waldemarne escribió:Buenas a todos,
...Por poner un ejemplo, he visto a un tanque recibir 6 veces un impacto y el juego muestra el mensaje "fron upper hull penetration". Que entiendo que viene a decir "penetración frontal en la torreta superior...

Saludos y gracias
Walde
Front Upper Hull penetration es penetración en el frontal superior del casco (no de la torreta) la mayoría de los carros tienen "3 alturas" inferior, superior y torreta (upper, lower, turret) y "3 lados" frontal, lado y parte trasera (front, side y rear). Sobre los impactos yo los mensajes que conozco es el de "penetration, partial penetration, shell broke y ricochet" el ricochet creo que es cuando el proyectil "hace la rana" sobre el blindaje y el shell broke creo que es que el proyectil se parte al impactar pero no estoy seguro. En cualquier caso parece que la mayoría de las veces sueler tirar a la torreta...sobre todo al Panther...así que nos pensamos que es la leche y resulta mas blando que el Tiger (en ese aspecto) ya que su magnifico frontal superior no recibe impactos.

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder