Tacs Ops 4

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Tacs Ops 4

Mensaje por Iosef »

Cierto, eas cifras resultan muy extrañas. Y un millon de muertos alemanes en campos occidentales?? Hasta el final de guerra no creo que alcanzaran siquiera tal cifra de prisioneros. :shock:
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Alplenator »

Pienso lo mismo Iosef, mucho prisionero, pero ciertamente no tengo ni idea...

Saludos.
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Viendo las cifras todas dan la impresión de estar bastante hinchadas, quiza lel millón de muertos se refiere a los muertos en todos los campos de prisionesros incluidos los sovieticos que es lo más probable.

En cuanto a los prisioneros del eje muertos en Rusia hay que tener en cuenta las condiciones en que se ahllaba el país entonces, los rusos no estaban dispuestos a dar las provisiones que escaseaban para su ejercito y su población a los odiados alemanes, por no comentar el clima ruso que provocaba la muerte por congelación en barracones sin condiciones edecuadas, si a esto unimos el trato que daban los alemanes a los prisioneros rusos se comprende más la diferencia de trato de los prisioneros, aunque desde luegos no se justifica, ni lo hace menos horrible.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Alplenator escribió:Pienso lo mismo Iosef, mucho prisionero, pero ciertamente no tengo ni idea...

Saludos.
Pues pido perdon por mandar asi nomas el dato, andaba apurado, los datos los aporta un investigador australiano llamado James Bacque, es por ahora el unico historiador que conozco que a abordado el tema de los prisioneros alemanes, este hombre hizo una investigacion sobre esto e hizo un libro llamado Crimes and Mercies.
PD: Le robamos el post a Pavlo :mrgreen:
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Husd y Iosef: les mandé el manual. Estuve renegando porque el cd no se si se rayó o tenia mugre. :P , pero no me dejaba entrar.
La verdad que el juego no está mal para el 2002, o si estamos pobre de maquina.
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Con respecto al desarrollo inicial de un posible conflicto OTAN-PACTO, yo no tengo conocimiento de ningún plan de contingencia ni documento secreto, pero recuerdo un afamado juego de la época, el TAC-AIR, en el que normalmente era el ruso quién debía iniciar la escalada nuclear (y lo hacía) si quería progresar y conseguir terreno.
Supoongo que el reglamento jugaba con las previsiones de la época de como podría desarrollarse el conflicto.
Por cierto, una gran baza del jugador OTAN era la superioridad aerea. ¿Tanta diferencia había?
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Hece años me contaron que la OTAN tenia un plan para montar una defensa en los Pirineos en caso de que los sovieticos no pudieran ser parados en las llanuras eurpeas.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

España último reducto de la cristiandad!!!!

Je Je es broma

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Adelscott escribió:Con respecto al desarrollo inicial de un posible conflicto OTAN-PACTO, yo no tengo conocimiento de ningún plan de contingencia ni documento secreto, pero recuerdo un afamado juego de la época, el TAC-AIR, en el que normalmente era el ruso quién debía iniciar la escalada nuclear (y lo hacía) si quería progresar y conseguir terreno.
Supoongo que el reglamento jugaba con las previsiones de la época de como podría desarrollarse el conflicto.
Por cierto, una gran baza del jugador OTAN era la superioridad aerea. ¿Tanta diferencia había?
Supongamos que seria un reglamento de una casa anglosajona no?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si y no a lo de la superioridad aérea.

Vamos que aventurar los escuadrones aéreos soviéticos y del pacto contra las fuerzas aéreas USA y Británicas era lanzarse a la masacre.. Las bases de la RDA iban a quedar pronto colapsadas, asi que su fuerza aérea no era tan peligrosa. Francia no era miembro OTAN en esa época no??

La fuerza aérea soviética estaba enfocada en los aparatos de defensa (MiG-29) y apoyo cercano (Su-25). En esos ambientes mantener la superioridad occidental iba a ser mucho mas dificultoso, dada la gran cantidad de ECMs, Radares y SAMs enemigos. Atacarles a baja altura cuando aun no estaba tan desarrollado el armamento guiado, el clima de centro Europa obligaría a bajar la altura de los ataques y eso te acerca a los manpads.

La cosa es que cada uno sabe en que es superior el rival, y trata de no entrar en su juego y llevarle al suyo.

Luego las fuerzas de interdiccion, con Tu-22M y escoltados por Su-27 a por la fuerzas navales, que junto a los SSGNs eran los encargados de tratar de cortar el cordón umbilical.

De todos modos, cualquier planteamiento bélico en esa epoca iba a ser un infierno para cualquiera de los dos contendientes.
Responder