Sobre el Archer.......

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Sobre el Archer.......

Mensaje por d0snu »

Resulta que he adquirido en una batalla una unidad británica de Artillería Autopropulsada, El Archer, que me ha dejao de piedra.
Lo coloco en una zona determinada, le ordeno que se mueva unos metros para colocarlo en posición, y resulta que se me da la vuelta y se pone a marchar como los cangrejos ( hacia atrás :wink: ), de manera que cuando llega a su posición, hay que mandarlo rotar para que el cañón quede en la dirección buena.

No se si será para disparar, y salir por patas :x pero... ¿ podría explicar alguien la finalidad de este sistema ?

Gracias y un saludo.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, supongo que te has encontrado esto en el CMAK, ya que el Archer no aparece en el CMBO, que yo recuerde.

El tema es que el Archer es un camión al que le han montado un cañón encima. Una solución barata, vamos.

Pero el cañón está apuntando hacia atrás. Pero la parte delantera sigue siendo la parte delantera. Si por tanto das una orden MOVE o FAST el camión se mueve hacia adelante, en sentido opuesto adonde apunta el cañón.

Tienes que usar la orden REVERSE. Ah, y no se te ocurra usar la orden SHOOT and SCOOT, porque se pondrá a dar un montón de vueltas.

saludos
ImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

A ver, que me he colado. Estaba pensando en otrao unidad británica que sí es un camión.

Pero lo que sucede es lo mismo, aunque el muñequito que ves, el artillero, está mirando hacia el cañón, esa es la parte de atrás. Se supone que el conductor está mirando haci el otro lado, y que cuando meter la primera, el vehículo avanza en sentido contrario adonde apunta el cañón.

Por tanto, como te dije, tienes que usar REVERSE para colocarlo en posición de tiro.

saludos
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Joer Jorgeas, que empanada me llevas, aún no te has recuperado de lo del sábado :P

Dosnueces, hazle más caso al segundo post que al primero, que ahí si que lo ha dicho bien. El Archer también salía en el CMBO y era eso, un cazacarros que tenía el cañón (un estupendo cañón, por cierto) montado mirando hacia atrás. La razón de que lo montaran así era que el susodicho cañón era demasiado grande y esa era la única forma de meterlo en el chasis. Aún así, para poderlo disparar, el conductor se tenía que bajar del carro, o el retroceso le hubiera volado la cabeza.

Como van muy bien los Archer es como cañones anticarro semifijos, ya que puedes disparar y enseguida retirarlo usando la orden "fast".
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

¿O sea que también aparecía en el CMBO? Se nota que he jugado poco con los Británicos ....
ImagenImagen
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Juas, que rapidez en las respuestas. Gracias.

Efectivamente es en el CMBO donde lo estoy utilizando, y me parece un cañón mas que interesante, aunque a priori no parece que lleve demasiada munición ( no recuerdo ahora el número ).

Por lo que me comentas Leta, ahora entiendo perfectamente el " por qué " y creo que puede ser una unidad a tener en cuenta. Creo me estoy enamorando :oops:

Y no le eches la broca a Jogeas home que es un monstruo :wink:. Para mi tiene un mérito tremendo lo vuestro, con la multitud de unidades que hay y el control que teneis algunos............. Menudos chochos me monto cuando tengo que comprar :x

Enga, un abrazu.

PD. Por cierto Leta, me encanta ese avtar que te has puesto del Feldwebel Steiner :D
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues a mi hace poco el dichoso carro me hizo pasar un malrato tremendo en una partida con un extranjero:

Veo dos hetzer que van a asomar por encima de una colina. Dos archer (la primera vez que los utilizaba) que tengo les doy la orden "rotate to" para que apunten justo adonde van a asomar los carros enemigos. Y van y se ponen a girar y a apuntar el cañón para atrás. Claro, es que esta orden es para apuntar la parte de delante del vehículo...

Lo que vino después lo podeis imaginar :bang: :bang: :bang: Y lo peor no fue perder los archer, sino el bochorno que pasé imaginándome cómo se estaría descojonando mi rival con el espectáculo. :oops:
Imagen
Responder