cada uno lleva el equipamiento que desea.
yo llevo uniforme Woodlan USA comercial, chaleco tactico Ranger de pecho, Chambergo o pamela de combate y guantes.
ademas de emisora con laringofono.
Armas:
El M4 CQB y como secundaria una pistola Colt 1911 Baby del 38.
Tengo otra que es de Sniper un M700 A.I.C.S. con visor gamo de 3x9x45 aumentos, pero esta estropeada, a arreglarla tocan.
por ejemplo el otro dia me olvide el uniforme en casa me dejaron una chaquetilla woodlan y con mis pantalones de pana beige y mi gorra de baseball. parecia un mercenario de los de Blackwater en irak:Ok:
otros llevan cascos Delta, etc.. uniformes rusos, ACU americanos, del ejercito español etc...
mas o menos te pones lo que te gusta.
la uniformidad oficial del club es uniforme woodlan español y complementos en negro.
es el mas barato y el mas facil de conseguir puesto que tenemos varios militares en el grupo
Caballeria de la legion y de tierra,artilleria, Fuerza aerea, Brigada de montaña, reservistas, Policias, varios de Seguridad.
en total unos 12 profesionales en activo.
estudiantes, currantes, vagos indecentes que viven de los padres, parados...etc...
ultimamente se lleva mucho en el club el uniforme ACU. ya son 5 miembros que lo llevan y yo seré el sexto.
tambien el flecktarn aleman se lleva mucho y el desert americano de 4 colores.
y lo mas de lo mas el multicam USA pero es caro de cojones.
los HUA leoneses llevan el Multicam
LOS UAK tambien de leon el flecktarn
eat rioja desert infanteria de marina español.
etc...
El tema de los impactos...
En el airsoft solo se puede disparar en auto en campo abierto, en entornos CQB esta prohibido.
EXCEPTO:
las armas de apoyo que solo pueden disparar de fuera hacia a dentro de los edificios.
Segun las reglas del organizador pero suelen ser siempre las mismas reglas el 99% de las veces en todos los campos,segun mi experiencia y llevo 3 años jugando.
Los lanzagranadas tienen que lanzar en parabolico, no en fuego directo,
sobre todo en CQB los lanzagranadas solo se pueden disparar rebotando en el suelo no al jugador.
que es un lanzagranadas ¿? un bicho que te tira de 12 a 256 bolas a la vez (depende del modelo) y se carga con gas
comprenderas que si te lo lanza directamente te cagues en sus muertos y le metas el lanzagranadas por el culo.
Estan limitadas las potencias y distancias para cada tipo de replica.
reglas muy extrictas por supuesto, si te dan de cerca suele doler.
pero bastante menos que un bolazo de paintball.
Seria como un pellizco o un picotazo, para describirlo mejor.
no es lo mismo uno de asalto que un sniper
un Sniper necesita mas potencia para llegar mas lejos, en consecuencia no puede disparar a menos de 30 metros.
no se puede disparar de hombros para arriba.
Cada grupo tiene sus propias potencias pero mas o menos andamos todos por el estilo.
menos algunos que son como una puta secta y no jugamos ni de coña por que van con unas potencias que dan miedo.
En sus campos claro.
para eso se pasa un cronografo que te mide la velocidad cuando empiezas la partida, si te pasas no juegas.
por ejemplo asalto 350 FPS (pies por Segundo)
Es que tira a 360 bueeeeno juega pero con cuidado
este tira a 400 !!! ni de coña, reductora o no juegas.
Como no dejan rastro de pintura se deja a la buena fé del jugador.
En este deporte nos conocemos casi todos y como todos los grupos juegan con todos no hay nunca problemas de inmortales.
el problema de los inmortales es: :evil2: :evil2:
No me has dado!!! y resulta que le has vaciado el cargador encima y el tio ni puto caso.
llamas al organizador de la partida y contesta...
Pues para la proxima vez "que se entere"... jejeje ya me entiendes... ay ay ay vale vale vale joder que ya me has dado
hay muy pocos y los que hay " a por ellos"
pero vamos... es dificil escapar a una rafaga de un AEG a no ser que estes lejos "si son blancas las bolas claro" si son oscuras o negras no las ves venir.
tipos de juego: Todo depende de la gente que haya para jugar.
Desde la tipica capturar la bandera a proteccion de VIP´s, asaltos y defensas con varios grupos y equipos.
buscar elementos en un mapa, y lleverlo otro lado, partidas nocturnas (esas si que molan)
incluso hay gente "pudiente" que se lleva sus propios visores nocturnos
duracion:
desde partidas de 1 hora con zonas de "resucitacion " hasta continuadas de 24 horas sin parar.
Se está poniendo de moda el "MILSIM"
solo el nombrecito ya es bastante exclarecedor...
Incluye mochila de carga y equipo real de combate.
Lo suelen realizar militares y ex-militares sobre todo.
pero lo mas importante de todo y sin lo cual no podras jugar nunca aunque tengas la mejor replica del mercado es
UNAS BUENAS GAFAS DE PROTECCION DE POLICARBONATO "SON TUS OJOS TU DECIDES

"
plastico y cristal prohibidas.
COMO LO SABES ¿?
cojes las gafas disparas una bola a 1 metro de distancia
si aguantan¿?
son buenas gafas para jugar
cuales ¿?
desde gafas de proteccion de obra de 8 euros hasta ESS de 200 euros... hay miles de precios y tipos.
La guerra es la mejor escuela de un cirujano.