La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Rubeus »

bohe escribió:
Rubeus escribió:EDITO: Perdón, pero con las prisas al final no dije el título de la película :oops: . Es "Tropa de Élite" (2007), de Jose Padilha. ¡Ya me contaréis si la véis alguno! :wink:
pues siguiendo tu recomendación la vi el otro día, y me gusto mucho... Seguramente la mejor película que he visto en lo que va de año. Es de destacar una película que se atreve a contar una realidad sin miedo de decir las cosas claras ni intentar ser politicamente correcta. Bastante durilla en algunas escenas y muy diferente de las películas que aquí se suelen hacer. Hasta el Papa recibe lo suyo.....
¡Me alegro que te gustara mucho, bohe, y estoy 100% de acuerdo con lo que comentas! :Ok:

Creo que puede ser una firme candidata a película "sleeper" del año en nuestro país, porque se trata de un film EXCELENTE y, sin embargo, debido a su escasa distribución y demás, va a ser vista por muy poca gente. Una pena :roll:
Imagen
CamaradaWarlov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por CamaradaWarlov »

Rubeus escribió:Para el que le interese: el diario MARCA ha lanzado una promoción que consiste en una colección de películas de Cine Bélico todos los domingos junto con el periódico, al precio de 6,50 euros.

El próximo domingo 30, "La Delgada Línea Roja" del excelente director de Cine Terrence Malick.

:palomitas:
Yo me la pillé, por supuesto. Es una de mis películas de cabecera. Una de las cintas bélicas más grandes de la Historia. El tiempo la pondrá en su lugar.
La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra (P. Valery).
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

:Ok:

Estoy de acuerdo, CamaradaWarlov.

Mañana, "La Cruz de Hierro", de Sam Peckinpah. La "Number One" de la Filmoteca.

¡Indispensable! :palomitas:
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Sin lugar a dudas, la primera La Cruz de Hierro, y en segundo lugar la peli que no llegó a rodar Stanley Kubrick sobre Napoleón y Waterloo :mrgreen:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

balowsky escribió:...y en segundo lugar la peli que no llegó a rodar Stanley Kubrick sobre Napoleón y Waterloo :mrgreen:
...ah, sí... una biografía, con Jack Nicholson en el papel de Napoleón... :D
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Rubeus escribió:

Estás seguro de esto??? Había casting hecho?? Dónde puedo encontrar información del tema Rubeus?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

balowsky escribió:
Rubeus escribió:

Estás seguro de esto??? Había casting hecho?? Dónde puedo encontrar información del tema Rubeus?
En la revista "Dirigido Por", hace unos años, lo leí en un especial sobre Stanley Kubrick (en 3 números), pero en Internet, por ejemplo y sin ir más lejos, lo puedes leer aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stanley_Kubrick" onclick="window.open(this.href);return false;

(páraffo titulado: "Unrealised projects")
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

LA chaqueta metálica está graciosa en la primera parte, pero una vez muere Hartmann me parece un gran coñazo.

Últimamente le estoy cogiendo el gusto a algunas películas de A. Kurosawa, como Ran o Kagemusha, que me parecen realmente buenas si bien su estilo es un tanto peculiar.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

King Tiger escribió:LA chaqueta metálica está graciosa en la primera parte, pero una vez muere Hartmann me parece un gran coñazo.

Últimamente le estoy cogiendo el gusto a algunas películas de A. Kurosawa, como Ran o Kagemusha, que me parecen realmente buenas si bien su estilo es un tanto peculiar.
"La Chaqueta Metálica" es una buena película bélica, pero es cierto, King Tiger, que está un tanto sobrevalorada por muchos. Y también es cierto que, en momentos puntuales, es tan excesiva que resulta cómica (y lo hace sin querer: es uno de los fallos que tiene...). Pero, a pesar de ello, es disfrutable :army:

En cuanto al Cine de Kurosawa: es Cine de Escuela. Y lo que es más peculiar de su Cine, diría yo, son sus influencias. Es decir, de este maestro japonés y de sus Obras Maestras aprendieron muchos otros grandes (y no tan grandes) directores como Spielberg, George Lucas, Coppola, John Sturges, Martin Ritt, Paul Schrader, etc., etc., etc.

Es curioso su caso porque su Cine estaba influenciado por el Cine y la cultura occidental (John Ford, Jean Renoir; o las obras de Shakespeare) pero, sin embargo, conservaba su ritmo oriental. De los directores orientales es "de los más potables" por esto mismo que explico.

Asi que sí, tienes razón: es un Cine peculiar.

Y único e inimitable :Ok:

¡Saludos!
Imagen
CamaradaWarlov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por CamaradaWarlov »

Estoy de acuerdo en que La chaqueta metálica va de más a menos. Ese siempre colérico e implacable instructor, tantas veces imitado, es lo más grande de la cinta. Sí, puede que esté algo sobrevalorada por ser del genio que es.

A lo dicho por Rubeus, que suscribo, sólo quisiera añadir unas palabras de elogio para el titán Kurosawa. Concretamente Ran, absoluta obra maestra, destaca, entre otras causas, por la sublime belleza visual de la que gusta el director. Esas hileras de soldados con sus colores brillando sobre la oscura tierra...impagable.
La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra (P. Valery).
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Es que La chaqueta metálica debería haber sido una película donde el eje principal de la acción fuera el campo de instrucción. Haber profundizado mucho más y, si acaso al final, con un poquito de acción (pero de calidad), porque sinceramente cuando muere Hartmann y parecen ya en Vietnam, a partir de entonces me parece una película de lo más cutre y común...

Algo parecido pasa con El sargento de Hierro, aunque bajo mi punto de vista esta última es inferior a la otra en todos los aspectos. Ambas siguen la misma trama (con un primer periodo de instrucción y luego acción cutre) pero El sargento es un poco más flojilla, creo que a Clint le viene mejor el papel que hace en Sin perdón o El jinete pálido. Se podría discutir qué película tiene las escenas de acción más pobres, o La chaqueta con esa acción lineal y más vista que el tebeo o El sargento con... bueno, cualquiera que la haya visto sabrá a lo que me refiero :shock:

En cuanto a Ran, me parece una película impresionante, es un referente del Japón medieval en el cine. Argumento interesante, las escenas de acción, muy bien hechas, evitando las típicas acciones del "super héroe" que tanto abundan... además, con un estilo pausado y realista, hasta con un ligero contenido "filosófico". También son excelentes la banda sonora y el vestuario, esas armaduras de los soldados están de miedo :shock:
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

¿Y que me decís de "Waterloo" de Sergei Bondarchuk (creo que se escribe así) ?, para mi, la mejor cinta de esa batalla, con un Rod Steiger que se sale en su papel de Napoleón, lleno de contradicciones, prisionero de su figura y fama.

Los paisajes, las unidades, con miles de extras (todo real, nada de pijadas de efectos especiales), la banda sonora, en fin, todo me parece de una calidad encomiable.

Momentos como la carga de los Scot Greys, la Vieja Guardia coronando la colina, el baile de salón con Wellington como anfitrión, etc son , creo, para la historia del celuloide.

Saludos :wink: .
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

LOS FALSIFICADORES
La acabo de ver y bueno , es una cinta que se asienta en el caracter de los personajes y sus dilemas morales a la hora de colaborar con los nazis. No hay cambios de giro inesperados y tiene un final previsible, pero para pasar una tarde tranquila bien vale.

http://www.adn.es/cultura/cartelera/200 ... renos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Apuntada queda. ¡Muchas gracias Nitromortyr! :Ok:

He leido la sinopsis de la película y parece muy interesante (¡a ver si la pillo en el videoclub este finde y... :palomitas: )
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Vamos panda de frikis, decid en alto cuantos habeis sacado del fondo del armario vuestro traje para apuntaros a esta quedada. Si no fuera por los gustos alimenticios que tenian... :mrgreen:

http://losvisitantes.com/?page_id=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder