Buenas a todos
Vamos a jugar un amigo y yo una partidilla al CMBB, y estamos discutiendo al respecto de unidades como los Pionesros; él considera que no merece la pena comprarlos (va a jugar con rusos y un asalto donde hay bastante edificio) porque tienen poca potencia de fuego, y yo creo que son imprescindibles para asltar con garanías edificios o zonas fortificadas.
¿Que es lo que os parece mejor?
Saludos
Gromt
¿Hay tanta diferencia?
- Gromt
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Es algo que apenas utilizo, porque los mapas de QB que jugamos son a "large", y con la extensión tan grande para cubrir, prefiero gastarlo en otrs cosas (tal vez no los sepa utilizar adecuadamente).
Por otra parte, ya que estamos comentando el asunto, hay órdenes concretas para que los ingenieros quiten blocaos de carreteras o las mismas minas? o solo con dejarlas sobre el objetivo lo hacen?
Saludos
Por otra parte, ya que estamos comentando el asunto, hay órdenes concretas para que los ingenieros quiten blocaos de carreteras o las mismas minas? o solo con dejarlas sobre el objetivo lo hacen?
Saludos
- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
Lo bueno de Ingenieros y pioneros es que llevan cargas de demolición. En el CMBB no sé cómo funciona la cosa, pero en el CMAK, a una unidad con cargas de demolición le puedes ordenar que ataque (ya sabes "Target") un campo minado, no así los blocados que creo son indestructibles.
Pues mira la mejor arma de infanteria rusa son los SMGs veteranos, sobre todo en ciudades. pero los pelotones SMG por si solo no son el bálsamo de fierabrás. Lo mejor, como en todo, es combinar. Si compras un batallón de SMGs para combate urbano, conviene que lo completes con una compañís de pioneros, ya que primero pueden dar fuego de cobertura con sus frifles, además tb llevan alguna que otra Ppsh, así como armas AT y cargas de demolición. En combate urbano, y combinados con SMGs, verás que son una mezcla letal.
Y si me aceptas un consejo: compra maxims. Son cojonudas. Una pena que no puedan ir montadas en los carros; IMHO no tienen mucho que envidiarle a las MG alemanas.
Pues mira la mejor arma de infanteria rusa son los SMGs veteranos, sobre todo en ciudades. pero los pelotones SMG por si solo no son el bálsamo de fierabrás. Lo mejor, como en todo, es combinar. Si compras un batallón de SMGs para combate urbano, conviene que lo completes con una compañís de pioneros, ya que primero pueden dar fuego de cobertura con sus frifles, además tb llevan alguna que otra Ppsh, así como armas AT y cargas de demolición. En combate urbano, y combinados con SMGs, verás que son una mezcla letal.
Y si me aceptas un consejo: compra maxims. Son cojonudas. Una pena que no puedan ir montadas en los carros; IMHO no tienen mucho que envidiarle a las MG alemanas.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
- Tábano
- Regular - Oberfeldwebel
Los blocaos de carreteras no se pueden quitar ni volar.
Las campos minados se desmantelan situando unidades de ingenieros bien cerca, aunque pueden tardar varios turnos en el proceso.
Siendo un asalto enemigo, te recomiendo el uso de campos de minas. Aunque sea unas pocas. Te ayudarán a defender un campo más amplio ya que niegas el avance enemigo allí donde los coloques.
Saludos,
Tábano
Las campos minados se desmantelan situando unidades de ingenieros bien cerca, aunque pueden tardar varios turnos en el proceso.
Siendo un asalto enemigo, te recomiendo el uso de campos de minas. Aunque sea unas pocas. Te ayudarán a defender un campo más amplio ya que niegas el avance enemigo allí donde los coloques.
Saludos,
Tábano

- Gromt
- Regular - Feldwebel
Esta partida la voy a jugar con alemanes (la mayoría las hago con rusos). Mi amigo cree que la victoria (la anterior me ganó jugando él con alemeán) le va a costar lo mismo con los rusos, aunque yo pienso que el juego le complica bastante la vida al jugador soviético, o esa sensación tengo yo. Veo más difícil el lugar con rusos.
Saludos
Gromt

Saludos
Gromt
- BLAST2003
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
Yo sigo insistiendo en que las defensas estáticas-interactividad del terreno es una de las cosas que deberian plantearse afrontar el equipo de battlefront para la/s proxima/s version/es y es que en mi humilde opinión si un tanque carga contra una alambrada de espino lo mas probable es que o bien la rompa o la arrastre. No me creo que los ingenieros tarden 1, 2, o 5 minutos en desminar por completo un campo de minas, en mi opinión lo mas que podrían hacer es marcar una senda libre de minas. Las minas en el campo están bien pero trampas en edificios estarían mejor. En mi opinión a los ingenieros se les supone no sólo una especialización en el combate capaz de enfrentarse a cualquier objetivo terrestre 1 vs 1 sino una mayor capacidad táctica originada en una formación superior (aquí el tema de que las armas queden destruidas cuando muere el último servidor o quedan abandonadas...etc). Y siguiendo con el caso, por extensión creo que las capacidades de combate y características de las unidades no deberían ceñirse sólo al equipo disponible, dado que distintas unidades seguían una instrucción diferente...es decir...los jaeger estaban mas especializados en combate en zonas boscosas que los panzergranaderos, y los pioneros estaban preparados en asaltar fortificaciones...y qué decir de los paracaidistas cuya mision se desarrollaba tras la lineas enemigas, o los grupos de reconocimiento......
En fin, ya sabeis que soy critico en cuanto puedo con el juego...en mi opinión muchas cosas son mejorables. Y por supuesto...habría que saber cuantos 105mm o 150mm acertaban un objetivo a 500m (siquiera parado).
P.D. También me gustaría que los tanques pudieran aplastar edificios ligeros y andar sobre las ruinas, que dejaran huellas en el terreno y poder diferenciar terreno embarrado de terreno embarradisimo mas alla del "pic" general...y puestos a pedir que los tanques no sean un par de puntos sino objetos con dimensiones y que no sean transparentes.
Salu2!
(El quejica)
En fin, ya sabeis que soy critico en cuanto puedo con el juego...en mi opinión muchas cosas son mejorables. Y por supuesto...habría que saber cuantos 105mm o 150mm acertaban un objetivo a 500m (siquiera parado).
P.D. También me gustaría que los tanques pudieran aplastar edificios ligeros y andar sobre las ruinas, que dejaran huellas en el terreno y poder diferenciar terreno embarrado de terreno embarradisimo mas alla del "pic" general...y puestos a pedir que los tanques no sean un par de puntos sino objetos con dimensiones y que no sean transparentes.
Salu2!
(El quejica)
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.