MApa Ronda 5

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Seth »

Me ha pasado lo mismo que a Scrat en su partida.

Le envié mi despliegue y mi rival al fin me ha mandado el suyo, ahora me tocaría dar órdenes. Sin embargo al cargar el archivo me encuentro de nuevo en la fase de despliegue con mis tropas ya colocadas según el despliegue original que hice. Y no puedo dar órdenes, sólo tengo las opciones habituales de la fase de deploy, igualito que ha comentado Scrat.
Imagen Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Joder pues raro, 1 vale pero 2. Si puedes cambia parte del despliegue porque aunque que yo sepa no hay forma de manipularlo la verdad es que es mucha coincidencia.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Seth escribió:Me ha pasado lo mismo que a Scrat en su partida.

Le envié mi despliegue y mi rival al fin me ha mandado el suyo, ahora me tocaría dar órdenes. Sin embargo al cargar el archivo me encuentro de nuevo en la fase de despliegue con mis tropas ya colocadas según el despliegue original que hice. Y no puedo dar órdenes, sólo tengo las opciones habituales de la fase de deploy, igualito que ha comentado Scrat.
Algo mosquenate, si....
Imagen ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

He visto el T12.
De momento no ha habido encuentros blindados, mi rival lleva ingenieros y 10 Tigers por la zona de los puentes y 3 PSW que ya son historia, los 3 han pisado minas AT.
Siguiendo los consejos de Chuikov :mrgreen: , desde el primer momento estoy intentando separar a sus tanques de la infantería.
La infantería alemana apenas ha alcanzado el límite de mi zona de despliegue de setup, al borde del bosque tenía un tank hunter que es mi única baja. Creo que le he hecho un cristo con los spotters y aún tengo bastante munición.
Él ya tiene casi todos los Tigers al otro lado del puente, quizás los más adelantados están 250m más allá.
Creo que ahora si quiere hacer algo va a tener que avanzar sólo con los tanques que ya están bastante por delante de la infantería y es la mejor situación en que puedo defender.

A ver cómo se dan los duelos blindados. :roll:

Título de la película: ¡10 Gatitos para 10 SU! :D
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Imagen

Turno 15 visto, la situación es la de la imagen.

Bajas propias.

1. Equipo Cazacarros green y 5 pioneros.

Bajas enemigas.

4. PSW green. + varios tripulantes, 2 capturados.
2. Comantes de Tigre, ( y con mala suerte un pepino del 120 le dio a uno de lleno pero aguanto ) :cry:
Infanteria varia imposible de determinar provocado por MG y los artilleros, eso si los carros ya van solos 200m delante de los primeros infantes que han tenido que retroceder.

Realmente la cosa puede complicarse o ser un paseo, tengo 8 SU-152 para 8 Tigres, pero bueno habra que esperar a ver que pasa con su avance. El tiempo pasa lo que favorece al defensor.
Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

He terminado con empate, 49-51 :wink:

No es que sea un gran resultado, pero las he pasado canutas...

Concentré el avance en el puente de la derecha y me tuvo detenido en esa zona hasta cerca del turno 20, con barreras de artillería que me impedían avanzar con la infantería y que supongo ha ido demorando con la tecla de pausa, para que le cundiera más. Cuando por fin pude avanzar con la infantería me disparaba con todo, además de tener que atravesar minas, alambradas, etc. Para entonces tenía un Tigre destruido, otro inmovilizado (green :nervios: ) y otro con el cañón dañado. También había perdido un PIV y otros dos los tenía inmovilizados. A cambio le había destruido algunos cañones, un Valentine y un SU-152.

En vista del panorama de que la infantería no podía seguir ni apoyar a los Tigres, lancé a los cinco que me quedaban útiles hacia una colina para provocar duelos con sus carros y no me ha ido mal, pues le he destruido cuatro SU-152 y cinco T34 a cambio de tres Tigres y he tomado sólo una banderita :D

Le he cascado en total siete cañones de diversos calibres, pero lo que más ilusión me ha hecho ha sido cazarle dos spotters :D de los que tanto me han jorobado.

Por cierto, la contrapendiente que hay detrás de la primera línea de banderas pequeñas es mortal. Allí tenía una pandilla de SU-152 acompañados de varios T34 que son los que me destruyeron los tres tigres a muy corta distancia. A media o larga distancia la verdad es que los SU-152 están de puntería como yo de cortijos.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Cuanto más lo miro más difícil me parece para el escenario para el alemán. Creo que es muy buen resultado, espero dejar a mi rival bastante peor.... :evil2:
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Hay que apretar las tuercas mas! El resultado final puede que sea muy ajustado y hay que arañar todo lo que se pueda.

En mi partida voy por le turno 15 y la cosa esta aun muy por decidir, yo no veo tan mal al aleman en este escenario, sobre todo si ha comprado 12 tigers como ha hecho mi rival...
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Por cierto, Scrat, envia el resultado al arbitro...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Yo ando por el turno 19 , sus 8 tigres CRACK siguen avanzando ignorando la posibilidad de un ataque lateral. Son duros de pelotas y casi he llorado cuando mis pioneros han lanzado una carga y han FALLADO la verdad es que lo he visto otras veces pero mira que jode. La infantería anda muy atras pero cabe la posibilidad de que se lance a fondo con los 8 carros y si lo coordina con una barrera de humo lo mismo me da un susto, en fin que es de estas en las que en un turno y dependiendo mucho de la suerte puede cambiar el signo de la partida.

Saludos
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

También T19, 10 tigres avanzando por la zona de los puentes, su infantería sigue bastante retrasada y ha utilizado los spotters en los bosques que estaban vacios. Si espera a la infantería la partida va a dar para poco y si sigue avanzando con los tigres espero darle un buen recibimiento.
ImagenImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Lannes escribió:Por cierto, Scrat, envia el resultado al arbitro...
Lo envié el 1 de este mes pero sigue sin actualizarse en la página del Torneo. Lo he vuelto a reenviar ahora por si acaso...
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Los francotiradores están haciendo un gran papel, ya hay 3 jefes de vehículo menos. :aplauso:
He perdido un cañón de 76mm por fuego de spotter, está usándolos a ciegas y ya no le quedará mucha munición, pero alguna vez le tenía que tocar. :rezar:
De los 10 tigers que había identificado en principio (creo que veteran) al menos 1 es un Elefant.
He liquidado 2 Tigers con 2 SU-152 uno en el T20 y otro en el T21, avanzaban paralelos a la carretera a la altura del seto que hay por el lado de los puentes y los he pillado por su flanco izquierdo a unos 150m. Por esa zona hay 5 más que avanzan (2 descabezados) y tiene otros 3 blindados, uno retrasado de apoyo y dos que los está llevando hacia el interior del mapa paralelos a la cresta, su infantería aún está retrasada.

De momento bien, aunque creo que se me va a acabar la racha... 8)
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

En el T22 ha habido un intercambio SU y Tiger han disparado y se han destruído simultáneamente.
Visionado del T23 el SU líder que es green se ha cargado otro Tiger (van 4) y segundos después ha sido atacado por un Focke Wulf, los 2 pepinos que ha soltado no le han hecho nada al SU pero han devastado a la infantería circundante causando unas 14 bajas de infantería.
Aparte de eso mis bajas son 2 TH, 1 cañón de 76mm y otros 7 hombres. A él le quedan 4 tigres y los 2 Ferdinand que sorprendentemente ahora están en primera línea, la infantería aún retrasada.

Imagen
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

¿ Como van esas partidas ?

Yo ando en el turno 25 , los primeros combates serios en el 24 , he levantado 2 76 y 1 57mm han conseguido 6 penetraciones 3 totales y 3 parciales disparando 2 de ellos a menos de 300m pero solo ha caido un Tigre, y claro que como son crack han tardado poquisimo en localizar y en empezar a disparar contra mis cañones. He perdido ya el 57 ( como es lógico es el que destruyo el Tigre ) y uno de los 76.

La cosa va ha estar en plan brutal, nada de fintas ni filigranas esta haciendo una fila con los 7 que le quedan para supongo avanzar en masa, claro que al otro lado tambien le espera lo suyo todos mis carros que incluyen 8 SU-152 , 2 AA85 , y los 3 57 restantes, aderezados con pioneros y cazacarros que andan reptando buscando las posiciones clave para cuando se ponga a contra colina.

Imagen

Lo dicho una brutalidad, en breve más noticias , a saber si seran buenas que 7 tigres crack son un enemigo a tener en cuenta.

Saludos.
Imagen
Responder