Saludos camaradas de Punta de Lanza.
A mi vuelta de una incursión de poco más de una semana en Italia (zona alpina) con visitas esporádicas a Austria, Eslovenia y Croacia, en el aspecto militar lo único recalcable, y no es poco, son las balas encontradas en Gorizia (con su carga de polvora aún!) en las trincheras en las montañas y lo increiblemente duro de la zona, he retomado la Gran Campaña contra Ariete.
Hemos combatido un par de noches pero aún queda mucho que decir en la misma así que en breve, si puedo mañana, os colgaré nuevos fragmentos del AAR. Las otras campañas siguen paradas a esperas de mis adversarios.
Estamos "aún" en pleno 9 de Junio comenzando las batallas del día 10 de Junio y los alemanes se defienden con dureza aunque a nivel "estratégico" parece que la ventaja aliada es importante. A nivel táctica los resultados varían mucho de una batalla a otra aunque las tropas alemanas que copaban mi retaguardia desde el día 6 están siendo obligadas a reorganizarse en la zona de suministros alemana. Caen sigue en mis manos pero cada vez más discutida y con la presión de los panzers.
En el norte estamos a la espera del resultado de las multitudinarias batallas que tienen lugar en el centro donde Bgs de ambos bandos, en muchas ocasiones sin suministros, combaten por establecer quien ganar la carrera de los suministros y por tanto de la movilidad a lo largo del dia 9, aquellos que queden sin suministros están condenados a sufrir severas pérdidas.
En el sur los alemanes han retomado la iniciativa castigándonos mucho en las fabricas al sur de Caen y desde posiciones que a priori deberían ser relativamente sencillas de copar y atacan Merville mientras envío tropas a cruzar Puente Pegasus para amenazar algo dichos movimientos alemanes....
En fin!! interesantísima que está la Campaña y muy tensos los combates.... los boches dan guerra!
dehm