RANDER VS SKY

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

RANDER VS SKY

Mensaje por sky »

PUESTO QUE AL FINAL NO ME KEDA MUCHO TIEMPO PARA CURRARME UN AAR DECENTE VOY POR LO MENOS COLOCANDO EL PARTE DE BAJAS DE AMBOS BANDOS.

13 DE DICIEMBRE DE 1941

RANDER---ALIADO
--------------------------------
BB NEVADA----------> HUNDIDO
BB OKLAHOMA-------> HUNDIDO
BB PENSILVANIA-----> HUNDIDO
BB CALIFORNIA------> HUNDIDO

3 BB + MUY DAÑADOS +DE 75% ESTIMO
2 DD --------------->HUNDIDOS
APROX 35 MERCANTES HUNDIDOS
SS KXI-------------> HUNDIDO
+DE 250 AVIONES DESTRUIDOS

SKY---JAPONES
---------------------------------
SS I-2 --------------->HUNDIDO
SS I-23 -------------> HUNDIDO
ML HATSUTAKA------> HUNDIDO
2 MERCANTES-------->HUNDIDOS
APROX 120 AVIONES DESTRUIDOS
(OMITO MIS BARCOS DAÑADOS PARA NO DAR PISTAS A MI OPONENTE XD)

OBJETIVOS ALCANZADOS
TODO EL NORTE DE FILIPINAS (EL FRENTE ACTUAL ES CLAK FIELD)
EL ESTE DE LA PENINSULA BIRMANA (FRENTE A LA ALTURA DE KUANTAN)
DESEMBARCO EN BRUNEI

Lo que mas me duele es el fracaso de la operacion de wake en el inicio, y el problema de hoy que un convoy a sido interceptado por 1 o 2 cv norteamericanos..... lastima que mis cv ya esten bastante lejos para poder oponerse a ellos,pero por contra estoy satisfecho de haber hundido 4 de los 7 acorazados q estaban establecidos en peral harbor y haber dañado para al menos 6 meses los otros 3,tambien hay que añadir que el POW Y EL REPULSE se encuantran en panadero desconocido y el que el REVENGE no creo que tarde mucho en hacer su aparicion en la costa norteamericana
Última edición por sky el 20 Abr 2008, 15:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Re: RAMDER VS SKY

Mensaje por Rander »

Hola.

Bueno, como co-protagonista del AAR, y ya que mi rival ha empezado el AAR un poco a lo bestia os aclaro alguna de las cosas de la partida.

- Estamos jugando la campaña, con el mod CHS.
- Las opciones, las habituales: doctrinas de submarinos off, niebla de guerra on, mejoras definidas on, inicio histórico... la única variante es llegada de los refuerzos +/-15 días, para darle algo de emoción :D

Saludos.

P.D. Esto no debería ir en el hilo de AAR's?
P.D. Y has escrito mal el título, que soy RaNder!!! :mrgreen:
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

sky escribió:Lo que mas me duele es el fracaso de la operacion de wake en el inicio, y el problema de hoy que un convoy a sido interceptado por 1 o 2 cv norteamericanos..... lastima que mis cv ya esten bastante lejos para poder oponerse a ellos,
No se puede estar en misa y repicando :wink:
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

jajajajaja eso es verdad. pero echaras de menos tus bb cuando empiezes a proyectar asaltos amfibios

XD
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Re: RANDER VS SKY

Mensaje por Rander »

Bueno bueno... te llevarás ración doble de B-17's, ya que no andarán buscando barcos :P
Ademas... para eso están los EEUU... para fabricar mas!!! :mrgreen:

Saludos!
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

no si ya me estoy dando cuenta en filipinas q no paran de bombardear....

en fin cosas q pasan
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

50 dias de guerra han transcurrido y aunq no todo aha salido a pedir de boca tampoco podemos decir que vamos mal encaminados hagamos un breve resumen de la situacion en la guerra

perdidas navales

aliado
1 CV (hundido por 2 cvl, pa que digan q no son utiles)
Imagen
el lexington hundiendose en el mar del coral

5 BB (el tenesse se hundio el solito de camino de regreso a usa )
Imagen
asi quedaron los BB en pearl harbor

8 DD ( varias nacionalidades )
120 mercantes ( aprox.)
15 barcos aux. (as,ae,agp,avd,etc)
20 petroleros ( tk y ao )
4 submarinos ( mis barcos no le darian ni aunq estuviera en superficie)
50 unidades menores (pc,pt,pg,msw,etc)
10-12 minadores ( dm,ml,mle,dms )

nippon
1 cl
7 submarinos ( los tokan y de na se hunden )
9 unidades menores ( casi todos a raiz de limpiar minas y poco mas )
30 mercantes (ak y ap )

perdidas aereas

aliado (cifras aproximadas)
unos 750 aviones casi todo cazas y unos pocos bombarderos

nippon
unos 650 aviones de los cuales casi la mitad se deben a perdidas operacionales el 45% (!!increible!!)

situaciones en tierra

esto tendra q ser un poco extendido asi q espero no aburriros mucho y no voy a nombrar muchas cifras pero la situacion en tierra es la siguiente

1º En la peninsula malaya mkis tropas han cortado la retirada de las tropas britanicas hacia singapur y entre georgetown y malaca hay embolsados entre 30k y 35k soldados britanicas que no tienen opciones de retirada mientras mantengo el frente a espera de limpiar las bolsas a la altura de johore y mersing
2º al norte mis tropas estan a las puertas de moulmein que actualmente esta desmantelada al igual que rangoon con un % de daños continuo de 80% a 100% de daños debido al continuo bombardeo aereo a las que son sometidas, unidades paracaidistas tomaron port blair para tener una base de reconocimiento del mar avanzada.
3º En china una vez tomada hong kong se dirigieron al norte a wuchow en donde se hayan no menos de 50000 chinos q son bombardeados diariamente y con bajas de al menos 500 muertos diarias, en wenchow hay una cosa similar , bombardeos maritimos y aereos diarios estan provocando una autentica carniceria y estan embalsados sin posibilidad de retirada al menos 25000 chinos, al mismo tiempo otras divisiones japonesas estan empujando a los chinos hacia el interior a puchen en donde empeizan a apiñarse como sardinas en lata al menos otros 50000 chinos estan apiñados en esta ciudad tan a tiro de mis bombardeos aereos.
4º En filipinas solo kedan 3 reductos ,cagayan,battan y manila actualmente todas estas ciudades estan asedidas y sin posibilidad de hacer nada entre 125k y 150k aliados estan avocados al cautiverio en la gran marcha, un par de tanteos en manila hace indicar que no va a durar mucho mas.
5º borneo y los grandes pozos estan aun en discusion , toda la mitad norte de la isla esta en manos japonesas y la mitad sur en manos aliadas, los reconocimiento nipones calculan que no hay mas de 3000 defensores en cada una de las ciudades aliadas que les kedan, asi q solo sera cuestion de tiempo y de sacar tropas de otros lados
6º en las celebes tan solo se ha tomado manado, mientras que la isla de ceran, amboina y boela fueron tamadas rapidamente para poder tener controlado darwin y sus alrededores
7º nueva guinea es el nombre del fracaso japones....... tan solo hemos tomado wevak , RABAUL AUN SIGUE EN MANOS ALIADAS, lo cual nos puede provocar dolores de cabeza mas adelante , aunq ya se estan tomando las medidas oportunas para arrancar esa plaza fuerte de las manos aliadas
8º por ultimo y no menos importante el pacifico, NAURU,TARAWA,BAKER,CANTON,CRISTMAS,WAKE Y PALMYRA son islas en donde ya ondea el pabellon japones, jhonson y midway son contantemente vigiladas y jhomson en particular en visitada habitualmente por la fuerza aerea y la marina japonesa por el NUNCA SE SAVE, con daños de media del 50% en sus instalaciones siempre esta contunuamente hostigada.

menciones honorificas tienen las unidades navales japonesas cve taiyo y cvl hosho que ellos solos sin ayuda y sin recibir ni un solo impacto hundieron al cv lexigton cerca de rabaul, y por parte aliada al crucero pesado pensacola que el solo impidio el desembarco en rabaul lo que a la postre significo el hundimiento de los esos mercantes,,, pero en lo alto del ranking meritorio los japoneses siempre recordaran a esos valientes pilotos del cv lexington q si bien tenian 2 tf al alcance prefirieron bombardear 2 solitarios mercantes a atacar a una tf compuesta por 2 bb y varios cruceros y destructores de escolta que rapidamente se dieron a la fuga.......

bueno creo q no me dejo nada

saludos y nos vemos en 50 dias mas
Última edición por sky el 26 May 2008, 17:42, editado 3 veces en total.
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

georgetown ha caido y con ella 20.000 britanicos q estaban alli atrincherados.. una bolsa ya eliminada y sus fuerzas se dirigen a kuala lumpur a toda prisa la cual tiene la retirada tambien cortada y donde esperan otros 15.000 futuros prisioneros.

Imagen
tropas japonesas dirigiendose a kuala lumpur
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Joer, el aliado ha perdido toneladas de AKs....

Mucha suerte a ambos....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

ya habra repuesto la mitad o mas aproximadamente creo yo
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

hoy en en el 1º tanteo de tropas asaltando moulmein, ha sido arrollada por las fuerzas del ejercito japones, sinceramente ha caido muy facil ..... ya ondea el pabellon japones por doquier de la ciudad..... proxima parada rangoon.
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

wenchow en el sur de la costa china , ha sido tomada 20.000 chinos huyen a traves del unico reskicio q tenian ... al bosque profundo XDD.ahora a por pucheng

por cierto he puesto l pie en MIDWAY ya os dire como va la cosa
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

kuala lumpur y sus 17.000 soldados han caido a la primera embestida y seguimos corriendo al sur en donde hay atrapados 8000 soldados mas....... una de dos o nos ha salido bien la jugada de no dejar que se retiren a singapur o simplemente el general britanico ha ordenado que todos los soldados mueran en sus puestos de batalla.... tanto lo uno como lo otro nos esta resultando beneficioso

en la otra punta del mapa midway sigue aguantando tras 2 dias de combates , el hecho de que sea 1 atolon esta desgastando a las fuerzas nipponas , que a pesar de ello no dudan en que obtendran la victoria
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

el 3º dia en midway ha resultado desastroso 1 unidad fue practicamente anikilada en el desembarco y posterior asalto , kedando fuera de combate por atriction...... ningun plan resiste al primer balazo
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Oiga, estos comentarios con mapitas y flechitas nos irían de lujo :roll: Nos estamos acostumbrando a los bueno :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder