Bueno, ya que veo que estamos todos bastante interesados en libros bélicos y centrándome en el pacifico voy a detallar algunos de los que tengo y lo que me han parecido.
-Esplendor y caída del imperio japonés (de Gary Gordon):
Toca el tema desde un punto de vista principalmente político. Es interesante porque se adentra en las tripas de las tremendas luchas internas del generalato japonés por hacerse con el control y es algo novelesco, pero a mí me pareció entretenido.
-La guerra del pacifico “de Pearl Harbor a Guadalcanal-1941-1943” (de Alan Schom):
Tiene sus temillas interesantes, no es un mal libro sin ser una maravilla. Me gusta el trato que el autor hace sobre MacArthur, le pone en su sitio, es decir de inepto total.
Luego están los viejos libros de San Martin que hace poco me enteré que todavía se editan y he pillado alguno que perdí o tenía algo viejo. Destacaría “Midway momento critico” de A.J.Barker (mi libro preferido de la adolescencia, lo habré leído no menos de 20 veces). “La flota de alta mar japonesa” tampoco está nada mal, y bueno algunos mas de esta colección.
Haplo_Patryn escribió:Es un gran libro. Recientemente ha salido uno sobre la Batalla de Leyte. Recomendable también.
Haplo plis, más datos sobre el libro que mencionas, autor etc., yo el único libro que tengo únicamente dedicado a Leyte es el viejo de San Martin de Donald Macintyre, supongo que te referirás a otro.
Ya que veo cierto interés por el tema de los libros os pediría a todos que mencionéis algunos títulos o libros que tengáis o hayáis leído, hace tiempo que ando buscando alguno concreto por internet pero no lo consigo.
He pensado comprar uno que se titula “heroísmo en el pacifico” de Oliver North, ¿alguien lo conoce?
Otro que me parece interesante pero que tampoco tengo es “Mydway” de Mitsuo Fuchida y Masatake Okumiya (interesantes estos 2 nombres) y que al parecer habla de la batalla desde un punto de vista exclusivamente japonés. ¿Alguien que lo haya leido puede darme referencias sobre este libro?