En cuanto ahogue el norte podré concentrar muchos recursos, apoyos de aviación y artillería, además de cortar los suministros en torno a Caen. Los números habrán de subir a mi costa, en bajas, dado que estoy llevando la presión al máximo.
Realmente a estas alturas me ha sorprendido poder tomar algunos mapas con el único peso del número, aunque las bajas correspondientes han sido pagadas. Por otro lado llevamos dos días disfrutando del sol de Normandia, lo que tiene como efecto directo que podamos ver toda la retaguardia y unidades alemanas.
Aún así es cierto que se han cambiado las tornas siendo ahora mucho más prudente en el aspecto estratégico y mucho más lanzado en el táctico. Así he perdido la oportunidad de copar alguna unidad alemana pero en media docena de batallas he basado la victoria más en el uso de la fuerza bruta y masiva que en un inteligente uso de la misma.
Esto tiene dos ventajas indudables, pero un peligro inherente, por un lado puedo expulsar a los alemanes rápidamente de mapas más o menos complicados, por otro el castigo que inflingo suele caer en unidades AT o en los propios blindados boches, de manera que gano terreno y mermo la capacidad alemana de respuesta.
La desventaja es que en dos ocasiones he rozado el desastre y sólo conjugando un ataque masivo y el hecho, un error tal y como lo veo ahora yo, de que sin la alerta de los dos minutos al perder todos los VLs merezca la pena lanzar asaltos masivos para que cogiendo por unos instantes la última VL desbandar al BG enemigo.
He estado ojeando además los refuerzos y aunque podemos decir que en el combate directo hay poco más de media docena de BGs tengo un frente de gran profundad y otra media docena de BGs nuevecitos que llegan en los próximos días.
Es posible que sin las rupturas iniciales la campaña se alargase hasta alcanzar el día 30 de Junio pero ahora es cuestión de tiempo.
Ariete va mejorando de batalla en batalla y cada vez nos conocemos mejor. Eso impide usar tácticas repetidas pero a veces te permite sorprender a tu contrario con fintas. En otros mapas es simplemente una lucha sin cuartel.
Estoy muy satisfecho con esta GC, he disfrutado mucho, he aprendido y creo que tendremos segunda parte con bandos intercambiados... y entonces me tocará sufrir a mi.
Un saludo a Ariete y a mis contrincantes!