Yo he jugado con ellos. Tienen la ventaja de tener bastantes escenarios y cuidados mapas y demás. La desventaja es la escala que usan, excesivamente grande para mi gusto, lo que le quita un cierto realismo.
Yo ahora estoy con SIMTAC, que están bastante bien, aunque quizá excesivamente complejos, pero a mí el nivel batallón me parece que es el más realista. Admito que una batalla grande puede ser algo bastante complicado, pero me parece muy interesante en su concepción
Que yo sepa tanto los de HPS como los de Battle Series son a nivel batallon, yo probara estos ultimos pero no me gustara el sistema de turnos.
Los HPS que son los que conozco son cualquiera de ellos una buena adquisicion porque traen mucho escenario (quizas el Jena sea el que menos variedad tiene) y a todas las escalas, grandes batallas, episodios concretos de una batalla y grandes campañas a jugar sobre un mapa a lo bestia
Lo malo es que no se de ningun AAR de los napoleonicos de un tipo u de otro con imagenes.....
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
NBS derivaba de CWBS (Civil War Brigade Series), llamado así precisamente porque la esa serie tenía como base la brigada.
Por ejemplo, si miráis el módulo de Espinosa de los Monteros (gratuito), aunque parezca que es a nivel regimiento, en realidad agrupa tropas. Las brigadas francesas se dividen en dos por el tamaño de esas unidades (en Austerlitz cada brigada creo que era una sola) y las unidades españolas reunen varios regimientos más o menos aleatoriamente para formar dos unidades por división.
HPS sí que era a nivel batallón; a mí me gustaba mucho, aunque dejé de jugar hace bastante tiempo. Como ya he comentado alguna vez, diseñé más de un escenario que todavía anda por la red; uno de ellos, Arapiles, lo trabajé mucho y tiene un mapa estupendo, por si alguien lo quiere buscar.