¿Cúantos turnos?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

¿Cúantos turnos?

Mensaje por Gromt »

Buenas

Me gustaría la opinión de los más fogeados en este nuestro gran vicio :P sobre el asunto de el número de turnos que es más conveniente para que las batallas sean equilibradas; pienso yo que tendrá una relación directa con el tipo de batalla, con el nº de puntos y con el tamaño del mapa, pero me gustaría concretar más, si es posible.
Muchas gracias de antemano

Gromt
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues los meeting engagements de 1500-2000 puntos yo suelo poner 25 turnos variables para un mapa mediano o grande. También depende del terreno. Si está en buenas condiciones creo que son suficientes, pero si hay nieve o está enfangado con lluvia que hace que el avance sea más lento y fatigoso puede que haya que añadir más.

De todas formas es un buen tema a comentar, porque a mi siempre me surje la duda :?
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

45 turnos, el problema es que te puedes quedar sin municion tanto de los tanques como sobre todo de infanteria.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Pues según mi experiencia, una partida ME de 1500-2000 puntos en mapa medio con tiempo bueno puede llevar 25+ turnos. Si es con nieve o barro, es mejor 30+ para no tener que correr tanto.

Un ataque/defensa es mejor aumentarlo a 30+, si no el atacante se ve obligado a correr exageradamente y eso no es realista.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

Por lo que veo, es más habitual jugar sin turnos fijos; según parece la duración en este caso depende de lo disputado de las banderas, pero el máximo de turnos es aproximadamente el 10 % de número inicial :blabla: ... lo que me pregunto es a la hora de disputar una bandera entre elementos blindados e infantería cuál es la proporción aproximada que el juego considera para dársela a uno y no a otro. Por ejemplo, yo tengo un T-34 y mi contrario una sección de infantería (tres pelotones, o cuatro), ¿quién manda en esa bandera?. :?

Saludos, y de nuevo muchas gracias
Gromt
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Gromt escribió:Por lo que veo, es más habitual jugar sin turnos fijos;
Asi se evita en buena parte el problema del "rush del ultimo minuto".
Gromt escribió: Por ejemplo, yo tengo un T-34 y mi contrario una sección de infantería (tres pelotones, o cuatro), ¿quién manda en esa bandera?. :?
En ese caso probablemente se quede en interrogacion. La proporcion es dificil decir porque no esta documentado en ningun sitio.

saludos
ImagenImagen
Responder