Porcentaje de acierto

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Tuttor
Conscript - Obergefreiter

Porcentaje de acierto

Mensaje por Tuttor »

¿Alguien sabe si en el porcentaje de acierto cuando marcas un carro con el tuyo está "descontada" la veteranía de la tripulación del que dispara?
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Porcentaje de acierto

Mensaje por Niessuh »

Sí, a más veterania mejor porcentaje de acierto:
http://www.theblitz.org/message_boards/ ... ?tid=39985
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Granfali »

Tuttor escribió:¿Alguien sabe si en el porcentaje de acierto cuando marcas un carro con el tuyo está "descontada" la veteranía de la tripulación del que dispara?
Entiendo que el porcentaje que ves es el definitivo.

Lo que no comparto son los consejos de PoorOldSpike acerca de la veteranía de los carros. Sinceramente, por un 6% (basándome en su test), de 52% a 58% no me compro un carro veterano. Ese 6% puede costar en torno a 50 ptos.

Yo casi siempre juego con carros regulares. Aunque hay varios factores que me hacen cambiar. Por ejemplo, si son de ROF baja prefiero veteranos. Si voy a combatir en distancias largas también. Si voy a jugar con pocos carros también. En fin, que no tengo una regla fija, pero al contrario de lo que dice este hombre, por regla general, los prefiero regulares.

Todo lo contrario que la infantería. Me gusta llevarla veterana, sobre todo si el mapa es más bien boscoso. Ahh, y jamás compro ATGs veteranos... que desperdicio. En fin, no sé las partidas que habrá jugado este guiri... :roll:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Niessuh »

jeje, pues probablemente es el mejor jugador de cm que existe, al menos por su palmarés. Personalidad abrasiva aparte, que el hombre se las trae.

En cualquier caso con el post de POS solo queria reflejar el hecho objetivo de que si, la veterania mejora el % de impacto. Además cuanto más veteranos menos retraso de ordenes tienen y más rápido recargan.

En cuanto a preferencias personales yo tambien me decanto por tanques regulares, salvo quizás alguno ligero, pues la veterania le permite responder más rapido. En cuanto a los cañones si que prefiero veteranos, el incremento de coste es menor que los tanques y en mi opinión si que se compensa aqui con un incremento en el % de impacto y una velocidad de disparo que en el caso de cañones es fundamental.
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Niessuh escribió:jeje, pues probablemente es el mejor jugador de cm que existe, al menos por su palmarés. Personalidad abrasiva aparte, que el hombre se las trae.
Hmmm... Sinceramente, quitando algún polaco, yo no he visto jugadores mejores de combat mission que aquí en España.
En cualquier caso con el post de POS solo queria reflejar el hecho objetivo de que si, la veterania mejora el % de impacto. Además cuanto más veteranos menos retraso de ordenes tienen y más rápido recargan.
Por supuesto, eso está fuera de toda duda... más bien me refería a sus opciones de compra.
En cuanto a preferencias personales yo tambien me decanto por tanques regulares, salvo quizás alguno ligero, pues la veterania le permite responder más rapido. En cuanto a los cañones si que prefiero veteranos, el incremento de coste es menor que los tanques y en mi opinión si que se compensa aqui con un incremento en el % de impacto y una velocidad de disparo que en el caso de cañones es fundamental.
Si voy a dejarlo solo (sin jefe) igual hasta me lo planteo. Pero prácticamente, cañón descubierto y detectado es cañón destruido en muy pocos turnos. Con lo que tiene muy poca vida útil para gastarse un exceso de puntos en él.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Los cañones me imagino que los compra veteranos no solo porque aciertan más ( efectivamente el % que se ve se es el correcto y aumenta con la veterania ) , sino por el importante efecto de que se asustan menos y por lo tanto no pierden la linea de tiro y tambien como apunta Niessuh disparan y recargan más rapido.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Yo las unidades que cuestan pocos puntos suelo comprarlas veteranas o crack, por unos pocos puntos tienes una unidad que disparará más rápido, con más precisión y que resiste mucho mejor el fuego enemigo. Pero como todo, estas cosas van por gustos.

Para todo lo demás, regular.
Tuttor

Mensaje por Tuttor »

Muchas gracias.

Yo también creo que depende de donde y como vayas a batallar.

La verdad es que si pierdes un duelo por el desatino de un regular, te da coraje; pero si los puntos los inviertes en carros adicionales, igual puedes conseguir superioridad numérica, con lo que el % se eleva. Se lo copié a Nitro: no veas lo que me entró cuando vi 6 KV para la bandera: todo lo regular que quieras, pero se me soltó el esfinter...

En At, hasta ahora no he probado a pillarlos regular. En IG´s que quiera situar poco expuestos, con LOS a zonas concretas, creo que por que sean regular no pasa nada. En morteros no sé si hay mucha diferencia...

En infantería no suelo partir peras y son veteran, aunque a lo mejor hago probaturas en el futuro...

Lo que tampoco sé es si merece la pena en spotter.

Los vehículos también solía comprarlos regular o menos, pero la verdad es que si quieres desplegar rápido o pasar por zonas algo expuestas con tu cañoncito o team hunter en el lomo, entre retardos y lentitudes te pones malo.

La verdad es que tengo poca experiencia, por eso me encanta leer a Grandesfalis y otras personalidades de la de la bóveda celestial clasificatoria :mrgreen: :mrgreen:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues yo los blindados los prefiero veteranos, sobre todo cuando juego de ruso, que es casi siempre. A mí me han dado muy buen resultado, y hay que tener en cuenta la variación de porcentaje no sólo en el primer disparo, sino en los siguientes, ya que la probabilidad de acierto aumenta con cada disparo. Y a más veteranía, más disparos por turno. Y por si fuera poco, aguantan mucho mejor las penetraciones parciales: la tripulación de un tanque green o incluso regular puede que abandone el vehículo aunque sólo haya perdido al comandante, mientras que uno veterano resiste mejor esas pérdidas.

Vamos, que no hay que mirar sólo el aumento del porcentaje de acierto.

En los carros alemanes con determinadas ópticas creo que el aumento de porcentaje de acierto es incluso mayor, ya que aprovechan mejor esas capacidades de que carecen los demás blindados.

En cuanto a la infantería, no suelo comprar compañías veteranas. En ocasiones puntuales puede que compre alguna pero sólo si se que la voy a meter en las banderas, es decir, sólo las compañías de asalto (SMG o Jagger). La infantería que va a combatir a 200 metros o más, que es casi toda, no necesita veteranía.

Tropas crack o de élite me parecen un desperdicio de puntos y tienen un problema añadido: como son tan valientes, aguantan hasta el último hombre aunque estén en una inferioridad numérica aplastante, lo que significa perder los puntos. Unidades regulares tratarán de salvar el culo y pueden ahorrarte unos puntos preciosos.

En cuanto a los AT, varía mucho. Yo suelo llevar siempre varios en los ME cuando voy de ruso, y alguno me gusta comprarlo veterano si me lo puedo permitir. Pero si no no pasa nada porque la puntería se puede mejorar mucho con un HQ con rayo. Yendo de alemán los prefiero regulares porque ya tienen de por sí una tasa de acierto elevada.

Cuando tengo que ahorrar puntos, lo hago empezando por los vehículos de transporte, vehículos de exploración, seguidos de armas de apoyo como MG o morteros y cañones de infantería. En ese orden de prioridad.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder