Es un gustazo enorme poder mencionar este libro, toda una sorpresa para mí. El libro está maravillosamente escrito y traducido, una delicia y más viendo las traducciones que estoy leyendo de algunos libros sobre generales de la 2ª GM (algunas de esas traducciones son lamentables).
Este es uno de esos libros que no se olvidan, un curso de historia escrito con gusto y con fuerza, que engancha y te no te suelta. Un placer. Uno de los libros de historia que más me han gustado por la forma en que como está contado y por el tema, que es apasionante.
El libro es del 2005 y plantea una nueva forma de ver la caída del Imperio Romano diferente a las teorías que hasta ahora venían usándose, y todo esto gracias a los nuevos descubrimientos realizados que ofrecen un panorama nuevo al que tradicionalmente venía dibujándose.
En este enlace tendréis más detalles:
http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2219
El libro está cerca de los 30 euros (yo lo he adquirido a través del Círculo de Lectores por 22) y tiene unas 700 páginas, con pies de página y anotaciones muy interesantes. Hay mapas muy chulos, recreación de algunas batallas, fotos, etc.
Lo recomiendo muchísimo, ahora que se acerca el verano es una lectura apasionante.