Dominions 3: International Mega Game
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Dominions 3: International Mega Game
De todos modos lo del pretendiente SC en partidas guiris yo no estoy muy de acuerdo, en las dos partidas he usado pretendientes imprisoned y he arrancado sin problemas en la primera que había gráficas de manera espectacular debido a mejores escalas, en la segunda ni idea pero las peleas con vecinos las he provocado yo.

Bueno, pues el Pretendiente por el que al final me he decidido ha sido este

Le he dotado de "Blood" 3 para poder construir las "Blood Stones" y para poder cazar un número decentes de esclavas.
La idea es llegar a los niveles 4 de construcción (Blood Stones) y 3-4 de encantamiento (Estátuas)
Según he leido van a incrementar la dificultad de los niveles superiores de investigación por lo que lanzar el encantamiento global del "Pozo de sangre" (Encantamiento 7) se me antoja difícil.
Su poder ofensivo me facilitará la conquista de provincias al principio y con algún "Dark shield" que le de protección puede ser un buen defensor contra posibles "rush".
Dado que mis opciones de sobrevivir pasan por la invocación de estátuas, he decidido apostar claramente por la suerte (+ 30% de eventos + 39% de ser beneficiosos) y renunciar a los ingresos (tengo poca variedad de tropas que comprar en las que basar mis ejércitos)
No sé si el calor afectará mucho a mis magos. He intentado compensarlo con Growth 2 que además me proporcionará una buena población para la caza de esclavas
Veremos que pasa

Le he dotado de "Blood" 3 para poder construir las "Blood Stones" y para poder cazar un número decentes de esclavas.
La idea es llegar a los niveles 4 de construcción (Blood Stones) y 3-4 de encantamiento (Estátuas)
Según he leido van a incrementar la dificultad de los niveles superiores de investigación por lo que lanzar el encantamiento global del "Pozo de sangre" (Encantamiento 7) se me antoja difícil.
Su poder ofensivo me facilitará la conquista de provincias al principio y con algún "Dark shield" que le de protección puede ser un buen defensor contra posibles "rush".
Dado que mis opciones de sobrevivir pasan por la invocación de estátuas, he decidido apostar claramente por la suerte (+ 30% de eventos + 39% de ser beneficiosos) y renunciar a los ingresos (tengo poca variedad de tropas que comprar en las que basar mis ejércitos)
No sé si el calor afectará mucho a mis magos. He intentado compensarlo con Growth 2 que además me proporcionará una buena población para la caza de esclavas

Veremos que pasa
Última edición por Constan el 31 May 2008, 16:40, editado 1 vez en total.
Interesante elección. Antes de que empieze el sarao y si a Santi le parece bien que os pareceria volver el hilo privado? (o abrir uno privado). Lo digo porque era mi intención ir colgando imagenes y descripciones más o menos precisas de cada turno para conocer vuestras opiniones pero no quiero que sea de libre acceso 

-
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Si quieres ir a por Blood y usar un pretendiente despierto no me parece mal (aunque yo soy un fan de los pretendientes durmientes). No obstante lo de Turmoil 3 me parece suicida y basar todo su desarrollo en la suerte es demasiado peligroso.
Algo más equilibrado podría ser el mismo pretendiente pero con:
- Turmoil 2 (o incluso Turmoil 1)
- Productivity 0 ya que si vas a ir a por estatuas tampoco necesitas recursos además que tu economia tampoco te va a permiir tener grandes ejercitos y tampoco tienes tropas caras en recursos que solo puedas reclutar en tu capital
- Heat 2
- Growth 0 : Tampoco vas ha hacer un Blood Hunt a lo bestia (tu pretendiente estara cazando pero tambien forjando y luchando), ni vas a mover grandes ejercitos. Pierdes el bonus que te da contra la lucha contra el envejecimiento pero como tampoco vas a reclutar tropas en grandes numeros el dinero no es tu mayor preocupación y si algun mago se muere pues vuelves a reclutar a otro (tu fuerza no radica en ellos)
- Luck 3
- Magic 1: Te ayuda algo en la investigacion ya que te da +1 en RP para cada mago y no tienes buenos investigadores.
Si vas a cazar esclavas no te olvides de forjarte un Sanguine Rod (+1 en Blood a la hora de cazar virgenes) + un Dwarven Hammer para abaratar los costes de construccion de los Blood Stones
Sin tener magos con Blood de salida es complicado tener una economia decente de sangre por lo que yo te recomedaría:
- Cazar con tu pretendiente hasta poder forjar un Sanguine Dousing Rod y tener 50 virgenes para hacer un empowerment en sangre a un mago E2 para que en un futuro pueda forjar Blood Stones
- Luego forjar un Brazen Vessel (un B2 con un Sanguine Dousing Rod tiene un 100 % de posibilidades de cazar virgenes en una provincia con mas de 5000 de poblacion y que no tenga unrest)
- Repetir. Otra opción sería contactar con alguien e intercambiar gemas por virgenes.
Lo de los encantamientos globales ni me lo plantearía ya que con tanto jugador no van a durar nada y tampoco vas a poder competir en numero de gemas contra otras naciones que hay por allí (p.ej. acuaticas).
Algo más equilibrado podría ser el mismo pretendiente pero con:
- Turmoil 2 (o incluso Turmoil 1)
- Productivity 0 ya que si vas a ir a por estatuas tampoco necesitas recursos además que tu economia tampoco te va a permiir tener grandes ejercitos y tampoco tienes tropas caras en recursos que solo puedas reclutar en tu capital
- Heat 2
- Growth 0 : Tampoco vas ha hacer un Blood Hunt a lo bestia (tu pretendiente estara cazando pero tambien forjando y luchando), ni vas a mover grandes ejercitos. Pierdes el bonus que te da contra la lucha contra el envejecimiento pero como tampoco vas a reclutar tropas en grandes numeros el dinero no es tu mayor preocupación y si algun mago se muere pues vuelves a reclutar a otro (tu fuerza no radica en ellos)
- Luck 3
- Magic 1: Te ayuda algo en la investigacion ya que te da +1 en RP para cada mago y no tienes buenos investigadores.
Si vas a cazar esclavas no te olvides de forjarte un Sanguine Rod (+1 en Blood a la hora de cazar virgenes) + un Dwarven Hammer para abaratar los costes de construccion de los Blood Stones
Sin tener magos con Blood de salida es complicado tener una economia decente de sangre por lo que yo te recomedaría:
- Cazar con tu pretendiente hasta poder forjar un Sanguine Dousing Rod y tener 50 virgenes para hacer un empowerment en sangre a un mago E2 para que en un futuro pueda forjar Blood Stones
- Luego forjar un Brazen Vessel (un B2 con un Sanguine Dousing Rod tiene un 100 % de posibilidades de cazar virgenes en una provincia con mas de 5000 de poblacion y que no tenga unrest)
- Repetir. Otra opción sería contactar con alguien e intercambiar gemas por virgenes.
Lo de los encantamientos globales ni me lo plantearía ya que con tanto jugador no van a durar nada y tampoco vas a poder competir en numero de gemas contra otras naciones que hay por allí (p.ej. acuaticas).

Pues ha comenzado la partida.
El mundo donde se juega tiene 900 provincias
, con dos zonas de agua en los hemisferios pero no comunidadas.
Lo que no sé si están comunicados los bordes. Parece que el norte y el sur si pero el este y el oeste no. Pero no estoy seguro. Cuando alcance esos puntos probaré a ver si me puedo mover.

A mi me ha tocado en el extremo superior derecho, provincia 850. No parece una mala localización. Por lo menos no estoy en el medio de todo.

Lo primero que he hecho ha sido:
- Enviarle un mesaje a Seryozha para desearle suerte e intenar colaborar en la medida de lo posible
- Subir el tax a 200 en este primer turno
- He puesto al Pretendiente a Investigar, he mandado al scout a explorar y al capitán que tengo con los pocos soldados iniciales a patrullar.
- He reclutado 1 mago y 4 de infantería media.
Ahora hay que esperar a que se descubran los independientes que tengo por vecinos y ver a que provincia se ha extendido mi dominio. Será esa (a no ser que sean muy poderosos) a donde enviaré a mi ejército acompañado del pretendiente. Así si muriera en combate lo podría recuperar al próximo turno debido a su propiedad de inmortal.
He comenzado a investigar encantamiento. El tema de la magia está muy complicado. Alcanzar el primer nivel en cualquiera de las escuelas cuesta 100 RP
Ahora está todo tranquilo
El mundo donde se juega tiene 900 provincias

Lo que no sé si están comunicados los bordes. Parece que el norte y el sur si pero el este y el oeste no. Pero no estoy seguro. Cuando alcance esos puntos probaré a ver si me puedo mover.

A mi me ha tocado en el extremo superior derecho, provincia 850. No parece una mala localización. Por lo menos no estoy en el medio de todo.

Lo primero que he hecho ha sido:
- Enviarle un mesaje a Seryozha para desearle suerte e intenar colaborar en la medida de lo posible

- Subir el tax a 200 en este primer turno
- He puesto al Pretendiente a Investigar, he mandado al scout a explorar y al capitán que tengo con los pocos soldados iniciales a patrullar.
- He reclutado 1 mago y 4 de infantería media.
Ahora hay que esperar a que se descubran los independientes que tengo por vecinos y ver a que provincia se ha extendido mi dominio. Será esa (a no ser que sean muy poderosos) a donde enviaré a mi ejército acompañado del pretendiente. Así si muriera en combate lo podría recuperar al próximo turno debido a su propiedad de inmortal.
He comenzado a investigar encantamiento. El tema de la magia está muy complicado. Alcanzar el primer nivel en cualquiera de las escuelas cuesta 100 RP

Ahora está todo tranquilo

Magnifica posicion para empezar Kim con dos flancos bien protegidos... si no fuera porque hay que volver a empezar
Parece que con tanto retocar el mapa se les olvido tocar un par de attributos "no-start" y resulta que de 61 jugadores solo habia starts positions para 58. Ahora estan arreglando el asunto y esta noche reenvian el primer turno, lo bueno es que nosotros no tenemos que hacer nada. Esta tarde colgare los pantallazos de mi pretendiente y demas comentarios aunque ya adelanto que contra mi opinion inicial (y la idea de Kim) no es un awaken.
Edito: Donde pone Kim lease Constan, lapsus de la edad

Edito: Donde pone Kim lease Constan, lapsus de la edad

Última edición por Seryozha el 04 Jun 2008, 17:50, editado 1 vez en total.
a mi lo de subir los impuestos a 200 y a patrullar el primer turno nunca me ha hecho mucha gracia, prefiero hacerle profeta, que contribuya al esparcimiento de la fe y que salga echando leches a por los primeros vecinos que se cruce.

Pues vayaSeryozha escribió:Magnifica posicion para empezar Kim con dos flancos bien protegidos... si no fuera porque hay que volver a empezarParece que con tanto retocar el mapa se les olvido tocar un par de attributos "no-start" y resulta que de 61 jugadores solo habia starts positions para 58. Ahora estan arreglando el asunto y esta noche reenvian el primer turno, lo bueno es que nosotros no tenemos que hacer nada. Esta tarde colgare los pantallazos de mi pretendiente y demas comentarios aunque ya adelanto que contra mi opinion inicial (y la idea de Kim) no es un awaken.

Si volvemos a empezar haré caso a Nihil. El capitán será profeta, pero los impuestos los subo a 200

KIM escribió:Suerte..y a haber si pasas de cuartos

-
- Veteran - Oberleutnant
je,je veo que mis tacticas difieren bastante de las del resto.
Yo suelo esperar en mi fortaleza un par de turnos salvo circunstancias muy especiales (pretendiente despierto, una magnifica oportunidad, posicion inicial lamentable, ...) por lo que mi estrategia es diferente.
Como profeta casi nunca pongo al capitan inicial y prefiero:
- un sacerdote H3 o muerto (si lo tengo)
- un thug (si lo tengo) para que disfute del bless de la nación (si lo hay) y de lo del aumento de los puntos de vida por luchar en dominio amigo.
- el scout inicial
. Es stealth, propaga tu fé mientras da vueltas por el mundo (nunca esta de más el pequeño bonus de moral por luchar en dominio amigo) y cuando combate va a estar detrás lanzando Divine Blessing o Smite. Puede morir de un flechazo pero no sé puede tener todo en esta vida (siempre le puedes dar un escudo)
Los impuestos los suelo subir pero nunca a 200 sino al valor que me asegura que mi ejercito inicial patrullando va a dejar el unrest a 0 (es fácil de probar pero dependiendo de la nación suele variar entre 130 y 160)
EDITO: Como posibles profetas se me olvidaba un mago multicolor con el que sé que voy ha hacer busquedas de sitios manuales (es común encontrar templos H1 o H2 que proporcionan gemas astrales)
Yo suelo esperar en mi fortaleza un par de turnos salvo circunstancias muy especiales (pretendiente despierto, una magnifica oportunidad, posicion inicial lamentable, ...) por lo que mi estrategia es diferente.
- un thug (si lo tengo) para que disfute del bless de la nación (si lo hay) y de lo del aumento de los puntos de vida por luchar en dominio amigo.
- el scout inicial

Los impuestos los suelo subir pero nunca a 200 sino al valor que me asegura que mi ejercito inicial patrullando va a dejar el unrest a 0 (es fácil de probar pero dependiendo de la nación suele variar entre 130 y 160)
EDITO: Como posibles profetas se me olvidaba un mago multicolor con el que sé que voy ha hacer busquedas de sitios manuales (es común encontrar templos H1 o H2 que proporcionan gemas astrales)
Última edición por sefirot el 04 Jun 2008, 17:59, editado 1 vez en total.

.... ni puta ideasefirot escribió:je,je veo que mis tacticas difieren bastante de las del resto.
- el scout inicial. Es stealth, propaga tu fé mientras da vueltas por el mundo (nunca esta de más el pequeño bonus de moral por luchar en dominio amigo) y cuando combate va a estar detrás lanzando Divine Blessing o Smite. Puede morir de un flechazo pero no sé puede tener todo en esta vida (siempre le puedes dar un escudo)

es broma claro

-
- Veteran - Oberleutnant
Pues en Sharivar creo que mi profeta Scout lleva mas muertos que tu profeta (simiesco ?) 

Seguramente, a mi profeta sólo le da tiempo de lanzar un par de smites antes de que los king kongs hayan arrasado como el rival, entiendo que con tu ejercito de miniyos tu profeta tenga mas trabajo

-
- Veteran - Oberleutnant
Reza para que no te tenga cerca
Yo aún no he visto a nadie (ni nación, ni Dominio). A lo mejor estoy solo en este mundo

Yo aún no he visto a nadie (ni nación, ni Dominio). A lo mejor estoy solo en este mundo