[WitP] Guía aliada versión 1.01

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [WitP] Guía aliada: 1942.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, mis rivales más actuales pueden dar fe de que mi estrategia ya no consiste en esperar y es un poco la filosofía que intento transmitir en la guía. En todo caso contra Fremen, por ejemplo, sí que estoy esperando y tomándome las cosas con calma pero es que no siempre se puede hacer lo que a uno le gustaría. Y tampoco se trata de lanzarse al ataque como un loco para perder los CVs, entonces ya no hay quien pare al japonés.

El japonés no puede esperar a que todo le salga bien y sea un rodillo descontrolado, hay un momento en el que tiene que recibir una bofetada y volverse más tímido. Y luego le toca apechucar durante 2 años. Me parece bien porque así es como el juego está planteado dada la superioridad técnica y logística del aliado a partir del 43.

En todo caso mi guía ofrece pistas para poder ser muy ambicioso como aliado. Desgraciadamente contra Fremen sólo pude hacer lo que quería en un 25-30%, no más. En mis otras partidas, empezadas más tarde, la situación es muy diferente e incluso alguno de mis rivales está sorprendido con el uso que estoy haciendo de los CVs (sólo con decir que he atacado Tokyo y Saipan en marzo del 42, lo digo todo).

Saludos
Scare
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Scare »

Si ya es díficil jugar como Japones porque a partir del 43 la cosa va peligrosamente hacía abajo, ya si encima el Aliado se pone duro y agresivo en el 42 la cosa se pone fea.

Aunque bueno, si consigues pillarle bien puede darte ventaja. Aunque supongo que Haplo no confunde agresividad con temeridad.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:alguno de mis rivales está flipando con el uso que estoy haciendo de los CVs (sólo con decir que he atacado Tokyo y Saipan en marzo del 42, lo digo todo).

Saludos
¡¡¡ Doolittleeeeeeeeeeeeeeee !!! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Scare escribió:Si ya es díficil jugar como Japones porque a partir del 43 la cosa va peligrosamente hacía abajo, ya si encima el Aliado se pone duro y agresivo en el 42 la cosa se pone fea.

Aunque bueno, si consigues pillarle bien puede darte ventaja. Aunque supongo que Haplo no confunde agresividad con temeridad.
Ahí has dado en el clavo. Ser agresivo no es = a ser capullo. Si la KB está lejos, ataca allí donde no esté.

Esperad a la guía y ahí estará todo :Ok:
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

dolitee en este juego es un sueño q no se puede hacer realidad...... ya seria el colmo que el aliado pudiera embarcar y despegar b-25 mitchell.....

ya puestos todos los b-29 sf llevan un escudo de fuerza q repele las balas...jajajaja ANDA SI YA LO LLEVAN !!!
o tener una superioridad aerea de 5 a 1 UPSS a finales del 42 ya la tienen....

en fin a los que nos toca jugar de japo el sino nuestro es simplemente PERDER
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

sky escribió:rander no te vas a salvar ni con la guía XDDD
Tranquilo, que no pensaba leerme la guía hasta que termine mis partidas actuales... es la mano quemada la que mejor acepta las advertencias sobre el fuego.

sky escribió:q razon tienes jajajaja, muchos aliados juegan de esa manera, no es mi caso , pero si es por ejemplo el caso de mi actual rival... tambien es cierto que tampoco le estoy dando opciones a mucho mas y que estamos en febrero del 42
:evil2: que cabrón :mrgreen:
Que parezca que no hago nada no significa que no este haciendo nada... ademas... si te reconquisté Gasmata :P

Saludos.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, mis rivales más actuales pueden dar fe de que mi estrategia ya no consiste en esperar y es un poco la filosofía que intento transmitir en la guía. En todo caso contra Fremen, por ejemplo, sí que estoy esperando y tomándome las cosas con calma pero es que no siempre se puede hacer lo que a uno le gustaría. Y tampoco se trata de lanzarse al ataque como un loco para perder los CVs, entonces ya no hay quien pare al japonés.

El japonés no puede esperar a que todo le salga bien y sea un rodillo descontrolado, hay un momento en el que tiene que recibir una ostia y volverse más tímido. Y luego le toca apechucar durante 2 años. Me parece bien porque así es como el juego está planteado dada la superioridad técnica y logística del aliado a partir del 43.

En todo caso mi guía ofrece pistas para poder ser muy ambicioso como aliado. Desgraciadamente contra Fremen sólo pude hacer lo que quería en un 25-30%, no más. En mis otras partidas, empezadas más tarde, la situación es muy diferente e incluso alguno de mis rivales está flipando con el uso que estoy haciendo de los CVs (sólo con decir que he atacado Tokyo y Saipan en marzo del 42, lo digo todo).

Saludos
Hombre, atacar tokio con cv´s en el 42 lo veo muy arriesgado, y temerario a menos que el japones sea muy lechon, digamos que el japones no suele tener muchas defensas en esa zona, pero yo al menos si tengo unidades de reconocimiento que cubren cualquier aproximacion aliada desde 15/20 hexagonos, y si te veo venir desde esa distancia, cuando llegues te encontraras 200 o 300 Bettys y otro centenar de zeros, igual no te hundo nada, pero solo con que te provoque daños, te va a costar salir de ahi.

Voy a tirar piedras sobre mi tejado, pero deberias explicar el valor del bombardeo estrategico, el verdadero poder de los cuatrimotores aliados, y la dependencia del japones de las refinerias fabricas y recursos.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Scare escribió:Espero con impaciencia la guia, que ayudará a que los novatos logremos jugar algo mejor.

Por otro lado, espero que dentro de poco hagas lo mismo para Japón, que en parte lo necesita más. El aliado puede recuperarse de fallos de los primeros meses de guerra, el Japones no.
Para eso habría que jugar como japonés y no se, me da que haplo ha jugado pokito pokito. Imperialista!! :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mi ataque a Tokyo se produjo por sorpresa, pasé indetectado. El motivo es que quizás mi rival se confió y tenía sus recon durmiendo, pero lo cierto es que me fui acercando poco a poco, con todos mis aparatos sin órdenes de realizar búsqueda naval puesto que mi objetivo era Tokyo. Aproveché que había mal tiempo para pasar inadvertido (el tiempo es un buen aliado, lo que pasa es que pocos jugadores se lo miran) y el problema es que mis aviones no despegaron hacia Tokyo por la misma razón: había mala visibilidad y hacía tan mal tiempo que no despegó ni 1 de mis aviones. Me pasé de listo :mrgreen:

Al siguiente turno intenté atacar Sendai, desprotegida totalmente. Sin resultados. Si atacas por sorpresa el japonés no puede hacer mucho a no ser que tenga en la base varios escuadrones de cazas pero me da a mí que muchos japoneses cambian el HQ de las escuadrillas para pasarlos a los lugares calientes, dejando en el Japón la purria.

Saludos
Scare
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Scare »

fremen escribió: Para eso habría que jugar como japonés y no se, me da que haplo ha jugado pokito pokito. Imperialista!! :mrgreen:
Yo creo que eso le da ventaja. Como rival de Japón, debe saber bien donde estan los puntos aliados debiles al principio. :mrgreen:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno, ya se que es muy poco probable ganar como Japon,mas bien imposible,(aunque he leido algunos AAR en el foro oficial donde si paso), pero tal y como yo lo veo lo que me gusta del Japon es eso, precisamente, que todo se tiene que elaborar mas, se tienen que preparar mejor las misiones y saber emplear tus unidades correctamente. Si, ya se que el Japones al principio es imparable, y parece una tonteria lo que digo, pero no lo es. De nada sirve buscar un enfrentamiento entre tus CV si a pesar de hundirle al Aliado 3 tu pierdes 2.Es distinto tomar Port Moresby, por ejemplo, a lo bruto ( que se tomaria) y perder 2 CV, que tomarla meditadamente y sabiendo realizar la operacion, ya que esos 2 CV te haran muchisima falta para mas adelante ( que seguro que entonces te lo hunden). Ese es el encanto del Japones. Pero claro eso no quita que elabores un plan defensivo para que medianamente el Aliado tarde en fulminarte.
De todas formas me gusta la idea de una Guia Aliada, asi ademas de tener claro donde voy a atacar, sabre cuando mi oponente esta utilizando esa Guia, y asi tendre mas conocimiento de como defiende.
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

Rander escribió:
sky escribió:rander no te vas a salvar ni con la guía XDDD
Tranquilo, que no pensaba leerme la guía hasta que termine mis partidas actuales... es la mano quemada la que mejor acepta las advertencias sobre el fuego.

sky escribió:q razon tienes jajajaja, muchos aliados juegan de esa manera, no es mi caso , pero si es por ejemplo el caso de mi actual rival... tambien es cierto que tampoco le estoy dando opciones a mucho mas y que estamos en febrero del 42
:evil2: que cabrón :mrgreen:
Que parezca que no hago nada no significa que no este haciendo nada... ademas... si te reconquisté Gasmata :P

Saludos.

JJAJAJAJAJAJA no me jodas rander GASMATA??? si solo habian 300 japoneses con 4 de ataque .... :Ok:

aunq he de aplaudir q tuvieras lo necesario para reconkistarla
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Mucho ánimo con la guía. :) . Personalmente, como novato que está siendo machacado en su primera campaña... :Rendicion: , creo que la mejor manera de abordar la guía sería:

a) Repaso de ventajas y desventajas de los aliados, cada X meses.

b) Movimientos iniciales "obligados" ( lo que te va a tocar hacer, te lo montes como te lo montes ).

c) Bocetos generales de estrategias:

1) "Brave Sir Robin".
2) Me agarro en todos lados hasta morir.
3) Retirada paulatina en todos lados menos en ...
4) Mantener frente X activo.

d) Ideas particulares ( entrando ya en zonas concretas ):

1) ¿ cómo se defiende la India ?
2) Qué hago con los aviones holandeses.
3) Tengo un montón de de CVs...pero no son japos... ¿ me sirven ?
...más o menos es un esbozo.

Por cierto, ten en cuenta la Admiral Edition...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:Mucho ánimo con la guía. :) . Personalmente, como novato que está siendo machacado en su primera campaña... :Rendicion: , creo que la mejor manera de abordar la guía sería:

a) Repaso de ventajas y desventajas de los aliados, cada X meses.

b) Movimientos iniciales "obligados" ( lo que te va a tocar hacer, te lo montes como te lo montes ).

c) Bocetos generales de estrategias:

1) "Brave Sir Robin".

d) Ideas particulares ( entrando ya en zonas concretas ):

1) ¿ cómo se defiende la India ?
2) Qué hago con los aviones holandeses.
3) Tengo un montón de de CVs...pero no son japos... ¿ me sirven ?
...más o menos es un esbozo.

Por cierto, ten en cuenta la Admiral Edition...
Pues tu lo estas haciendo bastante bien.........
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

traskott escribió: c) Bocetos generales de estrategias:

1) "Brave Sir Robin".
Juas! XD Buenísimo tio.
Por cierto tus propuestas para la guía me parecen muy acertadas.

Saludos.
Responder