Dudas cover arc carros y cañones

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Tuttor
Conscript - Obergefreiter

Dudas cover arc carros y cañones

Mensaje por Tuttor »

a) Mi duda principal es que si un comandante de carro asomado tendrá las mismas posibilidades de detectar algo en todas las direcciones. De ser así, en condiciones normales, al principio de una partida, entiendo que un carro debería tener siempre al menos un arco de medio círculo hacia delante hasta el infinito, pues se olvidará de lo que le viene por detrás (zona de despliegue), centrándose en lo que le viene por delante

b) Por otro lado, alguna vez he tenido que hacer fuego de área, pero sabiendo que, aunque remota, había posibilidad de que apareciera un carro por una zona diferente (bueno o me arriesgué para acabar con una infantería molesta). ¿Es efectivo marcar "area target" y luego el arco de covertura hacia otra dirección. ¿Hace esto que el comandante tenga un poco de estravismo, con un ojo hacia cada lado: uno al area target y otro al cover arc?

c) Y si el area target esta en la zona de posible aparición de carro (dentro del arco de covertura), ¿también incrementa las posibilidades de "ver" antes al otro?

d) ¿Soléis usar el cover arc con la orden fast move en carros?

Gracias
Derrengado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Dudas cover arc carros y cañones

Mensaje por Derrengado »

a) Si un comandante de carro ve mas si esta asomado puesto que tiene un mejor angulo de vision , pero tambien es mas vulnerable al fuego enemigo . Yo en cuanto estoy a menos de 300 metros de cualquier tipo de unidad de infanteria , o se que hay morteros , los meto dentro del carro .

b) Excelente pregunta ... yo creo que no provoca estravismo ni nada en el comandante , aunque a veces puede que deje de hacer area target si el blanco esta fuera del arco de cobertura . Sera cuestion de comprobar esto.

c) No , eso da igual solo sirve para que centre el fuego en un area , no para que deje de mirar al resto de areas y se concentre en esa. Si mal no recuerdo algode esto biene por el manual.

d) Si , no veo por que no.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

en el momento que señalas un blanco o target ya sea de área o móvil fura del área de cobertura, ésta última desaparece. El própósito de marcar una área de cobertura es centrar la atención en una zona del cañón. El cañón se orienta hacia esa zona quedando en la mitad de ella, de manera que sea más rápido el giro de éste si aparece un blanco (segundos vitales). EN caso de vehículos de cañón fijo, el vehículo rotará hasta quedarse centrado en el área de cobertura. Cuanto más estrecha el área de cobertura, mejor reaccionará el vehículo.
Ah, independientemente del arco de cobertura, todas las unidades que se acerquen a nuestro vehículo dentro de la LOS se verán.
ésto desde mi pobre experiencia. :wink:
ImagenImagen
Tuttor

Mensaje por Tuttor »

Pues yo pensaba que centraba la atención del comandante y tirador en la zona a la que pones, que no era sólo para orientar el cañón y que disparase sólo a blancos "duros"...

Alf, desaparece el arco, pero puedes volverlo a marcar tras ordenar el area target. Mi única experincia al respecto era un dolly que tenía machacando infantería. Le marqué un arco manteniéndolo con área target (ya no recuerdo si dentro del arco), y nada más que salió un kv lo dejó seco a la primera con la HC, pero en mi corta experiencia no sé si reaccionó más rápido por el area target o era por el "estrabismo" supuesto de esta orden...

Está claro que ante amenza de blindado es mejor no dar al area target, pero si crees que tu enemigo no va a aparecer o que la probabilidad es baja, pensé que merecía la pena, bajo la premisa de "centrar la atención", pero veo que no es util...
Derrengado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Derrengado »

Alflobo escribió:EN caso de vehículos de cañón fijo, el vehículo rotará hasta quedarse centrado en el área de cobertura. Cuanto más estrecha el área de cobertura, mejor reaccionará el vehículo.
La duda que me queda es que si en lugar de el arma principal , haces el area fire con la secundaria , la principal queda mirando a la zona del arco y la secundaria hace el fuego de area .
Yo creo que en este caso tal vez si. Ademas con los arcos a veces pasa que la si dispara a los enemigos que esten fuera del arco si estos estan abriendo fuego contra el . Precisamente eso me ha pasado con una HMG .
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

vamos a ordenarnos un poquito, que alguien nuevo a lo mejor se pierde.
Existen dos arcos de cobertura:
1) contra infantería y vehículos no blindados, de color naranja
2)contra blindados, de color azul.
Un arco de cobertura es la asignación de una porción deterreno acubrir por las armas, para sectorizar el tiro y asignar diferentes sectores de tiro a varias unidades sin que todos disparen al mismo objetivo(mientras no se superpongan esos arcos.) Si están superpuestos y varias unidades enemigas entran en ella, dispararán al que mejor opción de destrucción tengan, hasta que ésta se oculto o sea destruida, en cuyo caso pasará al siguiente blanco dentro del arco.
EL arco de cobertura, mientras se monta tiene color verde si la unidad tiene capacidad de fuego sobre ella ( bien porque tiene LOS o porque puede girar la torreta. Si es una unidad blindada sin torreta, en el momento que nos salgamos de su pequeñísimo ángulo de tiro perderá el color verde). El cañón de los blindados y el cuerpo de los sin torreta tiende a colocarse sobre la bisectriz del ángulo formado por el arco de cobertura... esto es, a la línea cetral.
Un blindado con el arco de cobertura contra infantería no usará el cañón para disparar contra ella (opción sólo permitida si seleccionamos el objetivo directamente como blanco) y por tanto girará el cuerpo del blindado a la bisectriz del arco, ya que las ametralladoras normales no se mueven como las torretas.
Si seleccionamos un objetivo fuera del arco de cobertura, éste se desmantela.
No se pueden utilizar los dos tipos de cobertura a la vez
Las unidades intentarán no disparar nunca a objetivos fuera del arco de cobertura (depende del tipo, entrenamiento, moral y supervivencia.) Si ésto no fuera así, no podrían realizarse emboscadas ni alinear unidades para proteger un frente)
Toda unidad escondida con arco de cobertura que pueda esconderse (hiding), permanecerá escondida hasta que una unidad enemiga entre en el arco de cobertura, dejando inmediatamente el escondite y preparándose para disparar al objetivo en la mejor ocasion (cosa que noasegura que al final dispare, por muy diversos motivos (moral estado de la tropa, si la unidad pasa corriendo...) Ésto posibilita las emboscadas.

Blindados y cañones
Cambiar el arco de cobertura anti blindadosde un blindado puede implicar el giro de la torreta o el giro del cuerpo del blindado del cañón fijo.
Cambiar el arco de cobertura anti infantería puede implicar cambiar la orientación del cuerpo del blindado.

Teclas especiales:
Si al seleccionar la orden de arco de cobertura, apretais la tecla shift, automáticamente asignará un arco de 180º.
si apretais control sobre un arco ya definido, se volverá de 180º y hasta el borde del mapa.

Zona especial:
Todas las unidades poseen una zona especial que al entrar en ella, sin arco, dispararán en defensa propia automáticamente.

Al menos esto es lo que pienso yo, y sobre esto y especificando que tipo de cobertura os referiis, pues seguimos comentando el tema. :D :D
ImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Niessuh »

coincido con alflobo, el arco solo marca al tanque hacia donde debe orientar la torreta y a que debe disparar, la visibilidad no se ve afectada por el. se puede hacer la prueba poniendo a un tanque un arco de covertura minimo y hacer avanzar una marabunta de tropas hacia el: no habra diferencia con uno que no tenga el arco (salvo que el segundo disparara a mansalva claro)
ImagenImagen
Responder