Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Ya me imagino por donde estas. No te preocupes que hacia allí voy :mrgreen:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Tendras primero que conquistar ese castillo, a partir de ese lugar entras en territorio maldito, muy maldito.

KIM I de Fomoria
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Pues parece que ahora empieza definitivamente.
Mi posición de salida ha cambiado. Ahora parto de la provincia 257
Imagen

Al este tengo el oceáno con lo cual espero algo de tranquilidad por este flanco.
Haciendo caso a vuestros consejos he nombrado profeta a mi Scout :shock:
Lo demás ha seguido igual, bueno he bajado los impuestos al 160%
Me he fijado un poco mejor en la magia y he visto que han cambiado algunas cosas. Por ejemplo, las primeras estátuas no están en "Encantamiento 3" sino en 2. Mejor para mi.

Nada más que contar del primer turno
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Constan escribió: Haciendo caso a vuestros consejos he nombrado profeta a mi Scout :shock:
No, ese era el consejo de Sefi el mío era hacer profeta al comandante .... pero claro yo no tengo su verborrea y no me has hecho caso :mrgreen: :mrgreen:

Casualmente ha salido en el foro oficial un tio preguntando si la gente hacía habitualmente profeta a su scout como el hacía, de momento los tres que han contestado le han dicho que no que hacen profeta a sus comandantes como es lógico por otra parte :P
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Nihil escribió:Casualmente ha salido en el foro oficial un tio preguntando si la gente hacía habitualmente profeta a su scout como el hacía, de momento los tres que han contestado le han dicho que no que hacen profeta a sus comandantes como es lógico por otra parte :P
Aficionados :mrgreen:

Por cierto que en el caso de Agartha habría nombrado profeta a un Oracle of the Ancients para que se convirtiese en un H4 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

En la primera partida, que todavía estamos jugando, es lo que hice (hacer profeta a un Oracle), pero como en ésta no sé cuanto voy a durar....
En cualquier caso si sigo adelante me pensaría suicidarlo y su sustituto sería un Oracle.

Al final me pareció más interesante la idea de Sefirot sobre hacer profeta al Scout.
Por trasfondo no tiene mucho sentido, pero tampoco lo tiene hacerlo con un capitán normalucho
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

no te olvides de la diplomacia...no podras contra todos a la vez
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

KIM escribió:Tendras primero que conquistar ese castillo, a partir de ese lugar entras en territorio maldito, muy maldito.

KIM I de Fomoria
Pues gracias por la info, te creía un poco más a la izquierda :wink:

Volviendo al tema del profeta la verdad es que tampco le veo demasiado interés a poner como profeta al comandante inicial (no suele aportar gran cosa) y para hcer eso prefiero nombrar profeta a algún otro tipo de unidad como un comandante con mucho leadership (inicialmente suel venirte el peor comandante posible) o un mago . Pero bueno es cuestión de gustos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Las ventajas de tener profeta al inicio de la partida son evidentes, la principal de todas es que expande la fe, esto es prioritario en partidas en las que no hay mucho espacio porque a la mínima de cambio te puedes encontrar un disgusto en forma de dominion kill, no serías el primero.

Vale, ya tienes decidido que quieres un profeta ya, entiendo también que además no haces uso de tropas sagradas porque entonces está claro que tiene que debe ser el comandante el profeta.

Que ventaja tiene un comandante inicial profeta, pues principalmente apoyo a tu ejército a base de smites, extiendes tu dominio con tus tropas y además en el caso de que alguna nación cabrona te quiera dejar fuera de juego a las primeras de cambio via asesinato el comandante se puede proteger.

Que ventaja tiene que el scout sea profeta? ninguna conocida, extiende tu dominio mientras va dando vueltas.... si vas a por un dominion kill quizás pueda serte de alguna ayuda, pero si no ya me contaras de que sirve que se extienda tu dominio en el culo del mundo donde esté tu scout lo que te interesa es que tu dominio se extienda fundamentalmente por tus provincias así que es mejor que lo haga tu comandante-profeta a la vez que conquista extiende la fe como nuestros antepasados :P Puedes argumentar que puedes hacer que tu scout acompañe tu ejército como apoyo, bueno, pues entonces habrás perdido un scout.

La otra opción es no tener profeta de inicio y esperar a hacer profeta a otro, yo no soy partidario de iniciar sin profeta pero allá cada cual, máxime en una partida de guiris con 60 tíos.... en la que estamos jugando Kim y yo en el turno 20 creo que estamos ya han sido exterminadas tres naciones... como para no ir con un profeta dando caña...
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Sí lo bueno de este juego es que como no existe una receta y que todo es relativo pues podemos estar teorizando durante horas :blabla: :blabla:

Pero si vamos al ejemplo de esta partida pues resulta que mi comandante de salida era un capitan myrmidon con 40 de liderazgo y velocidad de movimiento en el mapa de 1 :Rendicion: (quiero nuevos emoticonos, que los de ahora los tengo demasiado vistos :cry: ). Si al final tus tropas llevan un bless pues puede ser conveniente que a tu ejercito de tropas sagradas lo acompañe el mejor comandante que tengas y no el primero que te sale.ya que vas a tardar unos pocos turnos en reunir a un puñado de ellas

Podría haber profetizado al myrmidon y haber enviado al scout a dar vueltas (en el caso de Arcoscephale tampoco es muy necesario ya que en Dominio amigo puedes ver el territorio como si hubiese un espía en el), pero prefería patrullar mi capital y comprarme una Oreiad (400 monedas de oro :shock:) Otra opción era profetizar a una Oreliad para hacer busquedas con ella o a un Wind Rider para comandar a mis jinetes voladores sagrados pero bueno tampoco era muy interesante y por ello he profetizado a mi Scout. En tu caso por ejemplo si que me hubiese esperado y hubiese hecho profeta a la mujer demoinio que es capaz de reanimar muertos (no es lo mismo un ghoul que un Longdead Horsemen) o en el caso de Agartha hubiese esperado para profetizara a un oraculo y tener un H4. Al final me he decidido por un Scout profeta que acompaña a mis ejércitos y ya tengo a varios scouts indies peinando el mundo (creo que en la primera partida habrás comprobado que no escatimo en gastos y suelo tener unos cuantos scouts vagando por estos mundos de Dios :wink: )

Pero insisto en que es cuestión de gustos pero y salvo que tengas un monton de tropas sagradas, un buen Bless y no tengas sacerdotes H3 para lanzar Divine Blessing pues tampoco encuentro que el profeta sea super útil en los primeros combates. Smite esta bien pero contra 80 barbaros que tu profeta mate a 3 o 4 pues no me parece especialmente relevante (suelo evitar al principio las provincias con bichos peligrosos como caballería pesada y cosas por el estilo). Por ejemplo yo en la primera partida he usado a mi profeta (no es un scout) principalmente para rezar y buscar sitios mágicos.

Tampoco digo que haya que tener el profeta en el turno 20 pero no pasa nada si tienes a tu profeta en e lturno 3 o así . Al final son un par de chequeos de templo menos y si el dominio es clave en una estrategia pues mejor tener un Dominio inicial super fuerte y a un Pretendiente despierto que sí que expande el dominio rapidamente.

En resumen que mi opinión es que salvo que tu nación tenga sacerdotes H3 o sacerdotes demonio/muertos viviente, quieras atacar a partir del segundo turno con tropas sagradas, ... pues da un poco igual quien es tu profeta y personalmente prefiero patrullar y llevarme unas monedillas que tener un scout
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Estamos dando consejos generales, no de las peculiaridades de los arcos o de quien sea :P y por norma lo mejor es profetizar a tu comandante o esperar (no mucho) a algo en particular, pero nunca a un scout!

En el hilo que han abierto en el foro oficial de momento nadie profetizaría a un scout salvo uno y solo en el caso de que fuera a por un dominion kill, lo que yo había comentado antes.... lo normal es profetizar al primer comandante que te salga.

Ahí queda eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Lo de hacer un scout profeta no está del todo mal, tu profeta puede ir a pie a la provincia donde vas a mandar a tus paracaidistas, etc...

Pero aparte del H3 profeta que se vuelve H4... aparte de eso o de algún caso como la oreiad-profeta yo siempre hago al comandante.

Y antes jamás hacía al comandante. He hecho juegos de hacer el profeta en el turno veintipico, lo de hacerlo enseguida ahora es porque en MP te das cuenta de que expandirse a toda leche SI es importante. Tener a un H3 blindado con tus tropas es bueno bueno.

Por cierto, alguien ha hecho un dominion kill alguna vez? como no sea con miclan lo veo complicado y no tengo pruebas al respecto hechas.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Nihil escribió:En el hilo que han abierto en el foro oficial de momento nadie profetizaría a un scout salvo uno y solo en el caso de que fuera a por un dominion kill, lo que yo había comentado antes.... lo normal es profetizar al primer comandante que te salga.

Ahí queda eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso es porque no te has conectado ultimamente porque hay opiniones para todos los gustos aunque reconozco que la mayoría opta por el comandante. No obstante siempre me ha gustado nadar a contracorriente 8)

Para hacer un dominion kill es indispensable tener sacerdotes H bastante (menuda obviedad), magia Astral/Earth (forjar Stone Idols, Telestic Animation, Juggernauth ....) pero sobretodo tener heréticos/inquisidores stealth y tener al capacidad de enviar raiders contra provincias distantes para arrasar los templos enemigos (p.ej air, astral o nature al principio de la partida o death mucho más adelante)

Pienso que contra la máquina lo puedes hacer pero me resulta muy difícil pensar que un jugador humano no se va a dar cuenta de lo que estas haciendo y si el mapa es grande, tarde o temprano te vas enfrentar con muros de Dominio 8 y 9 y estos son muy dificil de tirar abajo ...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Tambien hay que tener en cuenta que un dominion kill no te lo tiene por qué hacer nadie, pued eser algo tan fácil como un evento de mala suerte, del tipo ese de la fiesta de los mercaderes en el que ganas un buen dinerito pero baja la fe, pum! te quedas sin velas y a tomar por culo, todo porque decidiste esperar a hacer pretender al Serafín en el turno 90 para que tuviera holy 5 :mrgreen:

No debe ser algo tan extraño cuando en partidas guiris he visto la regla que si alguien sufre un dominion kill accidental en los tres primeros turnos se reinicia la partida... si se hubiera hecho un profeta seguramente no hubiera ocurrido tal accidente, si por desgracia te cae la capital de algún cabroncete cerca te aseguro que te pueden hacer un dominion kill como está mandado y nada de juggernauts ni leches, eso lo haces en los cinco primeros turnos a lo sumo, después ya si tienes posibilidad de hacerle un dk también tienes la opción de exterminarle por la via directa y optas por eso que es mas rapido.
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Ya pero la única manera de controlar la propagación del dominio es tu capital (+1 por turno), tu pretendiente (+1 a tu dominio en la provincia en la que este), tener a un profeta (no es automático ya que es un chequeo de templo), un sacerdote rezando en una provincia o mediante un templo. El problema es que todo esto solo ocurre en la provincia donde estas por lo que o bien tienes que atacarle o construir templos cerca de su frontera (canta mucho y no es seguro que funcione porque una vez tienes el dominio al máximo en por ejemplo en una provincia con un templo , este se propaga de forma + o - aleatoria a partir de esta)

La única manera de reducir el Dominio enemigo sin que nadie se de "cuenta" de lo que haces es enviar hereticos stealth (o gente con Stone Idols) o bien siendo una nación que propaga su Dominio mediante sacrificios poniendo templos + o - cerca de su frontera y sacrificando grandes cantidades de virgenes de golpe (aquí se va a dar cuenta pero la reducción en su dominio puede ser dramática en uno o dos turnos).

Por lo anterior me parece super difícil conseguir que sea viable una estrategia basada en la expansión de tu Dominio. No obstante puede ser util si por ejemplo estas en guerra contra una nación a la que le quedan pocas provincias pero que dispone de un buen ejército (o cuando estas sitiando a su ultimo ejército en su capital) y no te quieres enfrentar a ellos. En ese caso puede ser más sencillo acercar a un puñado de sacerdotes, construir algunos templos y acabar con su Dominio que destuir sus ejércitos
Imagen
Responder