AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Izan »

Bueno, bueno, ¡veo que vuelves a la carga Willy! Me alegro de que Pavia me comentara la existencia de este AAR.

Impresionante.

Ni que decir tiene que el retocado de las capturas es soberbio. Y no me quiero ni imaginar el rendimiento que le sacas a tu grafica, que se que eres un experto en el tema.

Si no tuviera un par de campañas entre manos solicitaba permiso para alistarme inmediatamente jejeje.

Un abrazo, camarada.
www.desliza.es
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief decimotercera misión

En pista 27, formamos en el siguiente orden:

- Karaya-1: Willy
- Karaya-2: Berserker
- Karaya-3: Fresco
- Karaya-4: Aroga

Imagen

Despegamos con 100% de combustible y realizamos una única vuelta a circuito de entrada en formación. Tenemos prisa, por lo que pasamos a rumbo 090 mientras aceleramos y ascendemos, y terminamos de formar por rotten, no por schwarm.

Alcanzamos cota 4000 y nivelamos. Estamos acercándonos a Krymskaya desde el sur. Empiezo a buscar vehículos en tierra, siguiendo en visual los caminos y carreteras. De repente alguien comunica que tres bandidos nos entran desde las tres. Rompemos la formación, y equivocadamente giro a izquierdas. Esto facilita a un I-16 coger mis seis. Cuando me doy cuenta de ello, intento corregir el giro a derechas, pero la brusquedad de la maniobra me hace entrar en pérdida. Estoy recobrándola cuando una certera ráfaga acaba con mi vida:

Imagen

Berserker ya me había comunicado que no podía cubrirme las seis (él giró adecuadamente a derechas desde el principio), y ahora, tanto él como Fresco y Aroga, entran en evolucionante de forma individual con varios "Moscas" y LAGG-3. El primero en conseguir un derribo fue Karaya-2. Le seguirían Fresco y Aroga, con un derribo cada uno.

Imagen

Imagen

Berserker incluso consiguió un segundo derribo antes de agotar la munición. Comunica que se retira a Anapa. Quedan en el área los aparatos del segundo rotte. Los soviéticos han abandonado el área con el rabo entre las piernas. Karaya-3 y 4 se afanan por localizar las columnas de suministros (nuestro objetivo primario del día). Es Aroga quien comunica que tiene los camiones en visual al norte de la población y que se lanza en picado... Pero cuando está colimando se da cuenta de que es un tren. Realizará sobre el mismo al menos tres pasadas (a pesar del fuego AA), destruyendo la locomotora y seis vagones de carga.

Fresco mientras tanto se centra en el casco urbano de Krymskaya. No ve los dichosos vehículos, pero en la estación localiza dos trenes parados y también se lanza al ataque. Una sola pasada le convenció de que la AAA era demasiado densa:

Imagen

Tras destruir una plataforma AA, ordena a Aroga reagruparse y regresar a Anapa. Pero para Karaya-4 es demasiado tarde. Finalmente, es alcanzado por varios impactos de artillería y acabaría estallando en el aire tra arrastrar varios centenares de metros su negro palio mortuorio:

Imagen

Mientras todo lo anterior ocurría, Berserker ha arribado a Anapa, donde los Heinkels están en circuito de aproximación. Ve un punto solitario que se le acerca con malas intenciones y lo comunica por radio. No tiene munición, así que se dispone a jugar al gato y al ratón con el ruskie (un LAGG-3 cañonero). Sin embargo, el juego duraría poco. El piloto ruso alcanza su Messerschmitt partiéndolo en dos. Conseguiría saltar y abrir su paracaídas casi sobre base, por lo que lo ha contado por esta vez.

Sólo queda en el aire Fresco. A pesar de tener severos daños en el motor, se queda orbitando sobre el aeródromo. Hay comunicados de varios bombarderos enemigos volviendo desde Kerch. Karaya-3 trepa hacia ellos y se posiciona temerariamente a las seis del más rezagado de los bimotores enemigos (Pe-2). Será alcanzado por el artillero ventral y acabará desplomado muerto sobre su consola de instrumentación, en el interior de una ensangrentada cabina, a bordo de un acribillado Friedrich...

Imagen

Cuatro aparatos perdidos y tres pilotos muertos (de cuatro). Un desastre. Y me pongo a la cabeza.

Ha sido una aciaga misión, quizá por ser la que hace trece. Las pérdidas han sido elevadas en el aire y en Anapa Flugplatze, donde los intrusos rojos se han vuelto a cobrar su peaje.

Saludos.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

enhorabuena por tu estilo, Willy, se vive tan real... hasta duele. :aplauso:
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Espectacular. Brutal :aplauso: :aplauso:
ComandanteCobra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por ComandanteCobra »

Impresionante :babas:.

Acabo de entrar en el tema y no se si lo habrás comentado, pero a parte de retocar (y muy bien) las imágenes tienes algún mod metido, ¿no? (piloto muerto y sangre en los cristales, suelo mucho más realista...)
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Decimocuarta misión. DCG-Kuban 1942

08:00h. Cielos despejados. El Gruppe está muy mermado, con menos del 50% de efectivos nominales disponibles; y esto en apenas dos semanas de campaña...

Imagen

El 7.Staffel sólo tiene un Messerschmitt operativo. Dada esta situación, se ha decidido que este Staffel volará junto con el (dos aparatos), en la misma misión: un barrido sobre Novorossiysk.

Imagen

Despegaremos con 100% de combustible y pasaremos a rumbo 120 aprox. buscando cota 6000m. Al llegar a la zona de patrulla, orbitaremos a derechas buscando blancos. Si nos entraran bandidos a cota inferior, ejecutaríamos una spiral climb a derechas a máxima potencia tratando de ganar aún más ventaja de altitud para pasar posteriormente a realizar maniobras B&Z.

El regreso se hará en rumbo 300 aprox, pasando a tráfico en Anapa (circuito a derechas, al norte de la pista, iluminados) para toma en pista 27 (viento en cara 270º).

El 9.Staffel (cuatro Bf-109F-4), tiene que proteger nuestros barcos e instalaciones en torno al puerto de Sennoy (Charlie-15):

Imagen

El rumbo de ida es 290 aprox, y el de regreso, 110º. En la zona lo ideal es orbitar en CAP a una cota en torno a los 3000-4000m.

Los Heinkels 111 del III/KG26 atacarán el distrito industrial de Gelendzhik (Lima-10), sin escolta:

Imagen

Y el recién reactivado II/KG3 (Junkers 88A-4) harán lo propio sobre el distrito industrial de Novorossiysk (Juliet-11):

Imagen

Estos Ju-88 aparecerán en vuelo a escasos 20km del objetivo, y tampoco tienen escolta.

Vayan apuntándose los pilotos interesados en volar el viernes a las 22:30h.

Saludos.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Debrief decimocuarta misión

Formamos como sigue:

- Karaya-2: Berserker
- Karaya-3: IA

Y el 9.Staffel:

- Azul-1: Yomesmo
- Azul-2: Fresco
- Azul-3: MultiPass
- Azul-4: Aroga

Los Karayas despegamos con 100% de combustible en pista 27 de Anapa, siendo las 08:00 horas y con cielos despejados:

Imagen

Mientras formamos, ponemos rumbo de viaje 120, ascendiendo a cota 6000, para ejecutar nuestro "barrido" en el área de Juliet-11-12). Por radio escuchamos al líder del II/KG3 (Ju-88A-4) comunicar que están sobre el objetivo y lanzan bombas:

Imagen

Muchas de ellas fallarían el blanco en el complejo industrial de Novorossyisk, a orillas del Mar Negro:

Imagen

Tanto los "Azules" como nosotros, seguimos adelante con nuestras respectivas misiones mientras los Heinkels del KG26 bombardean con bastante éxito el distrito industrial de Gelendzhik. Todos los bimotores regresan a base. Nos cruzamos con alguna formación cerrada de Junkers.

Tras llegar a zona CAP, Azul-1 comunica que no tienen contactos. Lo mismo comunico yo en el área sweep de los Karayas. Al minuto siguiente oímos a los líderes del II/KG3 y III/KG26 comunicar que están bajo ataque de cazas soviéticos. Están ya en Anapa pues les hemos oído comunicar que pasan a tráfico a la espera de Anapa-Torre para aterrizar, y lo están pasando bastante mal (eran vuelos sin escolta asignada):

Imagen

Ni siquiera los aparatos en pista o plataforma están a salvo, pues varios LAGG y un Sturmovik ametrallan los objetivos. Azul-1 informa de que se dirigen a la zona, y más tarde, nosotros hacemos lo propio.

Llegando a Anapa volando a 6000m, localizamos una escuadrilla de I-16 rusos algo más abajo. Los ruskies nos han visto y empiezan a trepar en espiral a derechas intentando alcanzarnos. Subimos a más de 7000m y Berserker empìeza a hacerles pasadas B&Z. En uno de los giros vemos como un Polikarpov se separa del resto (que inician un pronunciado picado) para perseguir en ascenso a Karaya-3. Tanto Berserker como yo vamos a la zaga. Soy el primero en colimar y una breve ráfaga basta para arrancar el ala derecha al comunista, que caerá como un yunque a tierra:

Imagen

Seguimos volando altos porque no queremos ser sorprendidos. Los Azules han llegado a Anapa y entran en combate a baja cota. Vemos las trazadoras. Nos esmeramos por volver a localizar a los "Moscas", pero en vano. Sin embargo, localizamos una formación de tres bimotores en rumbo Este, los cuales presuntamente son los autores del bombardeo a nivel desde gran altitud que han sufrido nuestras instalaciones en los últimso minutos. Son Pe-2, y Karaya-2 sería el primero en entrar en acción. Tras varias pasadas sobre uno de los bombarderos, es alcanzado por los artilleros y con severos daños en el motor, comunica que regresa a base e intentará aterrizar para salvar la máquina. Es arriesgado porque tiene la cabina cubierta de aceite y apenas ve la pista. Toma perfectamente, pero al abandonar la pista para taxi izquierda, capotará y quedará invertido entre lan pista y la taxi:

Imagen

Mientras tanto, siguiendo nuestras indicaciones radiofónicas, los Azules se han sumado a la persecución de los Pe-2. Azul-1 comunica que hay varios I-16 que acuden en auxilio de los Pe-2 y que también entran en combate.

No tengo visual, pero gracias a las indicaciones de Azul-3 consigo reunirme con ellos. MultiPass está haciendo pasadas rápidas contra uno de los Petyakov. Cuando lo tengo colimado veo que cae girando como una peonza y no disparo. Me reúno con Azul-3 en persecución del último de los bimotores rusos. Como antes, veo a Multi hacerle varias pasadas dañándolo. Yo haría dos más, una desde la panza alcanzándolo en el motor izquierdo, y otro desde sus ocho altas, arrancándole el semiala y haciéndolo arder. Horrido!

Imagen

Estamos escasos de munición y combustible, así que volvemos en rumbo 270 a casa (la persecución nos ha llevado muy hacia el Este). Varios Azules vuelan en el mismo rumbo y cota. De repente vemos trazadoras en cola. Viramos. Son I-16 de nuevo. No pude ni entrar en combate. Los Azules se los cepillaron en un santiamén.

Me he separado del 9.Staffel y a la altura de Novorossyisk localizo dos aparatos en formación cerrada en rumbo opuesto a 3000m. Solicito confirmación y Azul-1 me dice que son él y Azul-3. Aunque me extraña el rumbo, decido unirme a ellos para volver en formación a casa... sólo para acercarme y ver escarapelas rojas en las alas!! Dos LAGG-3!!

Informo por radio y doy posición mientras entro al primero de ellos. Le alcanzo, pero pica y sale de mi colimador. En vez de subir para ejecutar pasadas rápidas y sin riesgo, tomo la estúpida decisión de entrar en evolucionante con él. Le pierdo en los virajes y desisto. Los Azules venían en camino, pero dadas las circunstancias y el combustible restante, optamos por regresar. En el track vi como el LAGG-3 tuvo una ventana de 2 ó 3 segundos de fuego sobre mí, desde mis seis altas... No debí haber entrado en su juego de giros a baja cota. Suerte que mi Ángel de la Guarda no me abandonó.

En Anapa aterrizamos sin problemas. Primero los Azules más escasos de combustible. Yo sería el penúltimo, y Yomesmo (Azul-Líder) el último. Nuestros dos Messerschmitts (Willy y Yomesmo) en plataforma al final de la misión:

Imagen

Las bajas enemigas han sido importantes, al igual que las nuestras en Anapa (aparatos en tráfico y en tierra). Pero esta vez, todos hemos regresado a casa. En tierra seguimos avanzando por el Norte, en la zona de Lima-15 a 18. El frente pasa ya por Slavyanskaya.

Saludos.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Decimoquinta misión. DCG-Kuban 1942

Imagen

Baja visibilidad. Aún no habrá amanecido cuando empecemos las operaciones.

7.Staffel: Misión jabo con dos Bf-109F-4. Hay que destruir un tren que abandona la estación de Kievskaya (Kilo-15):

Imagen

Despegaremos con 100% de combustible interno en pista 27. Rumbo de ida 060 aprox. Regreso en 240 aprox. Altitud de vuelo, alrededor de 4000m. En caso de topar con bandidos, subiremos en espiral para intentar dejarles atrás antes de ejecutar B&Z.

8.Staffel (dos aparatos), volará una sweep sobre Novorossyisk (Juliet-11). Se recomienda altitud 6000m. Rumbo de ida, 120. Regreso en 300.

Imagen

En el área debería orbitarse intentando localizar bandidos o intrusos.

9.Staffel (cuatro Messerschmitts) debe escoltar al III/KG26 que bombardeará el aeródromo de Kabardinka (Kilo-11):

Imagen

Los aviones de este Staffel aparecerán en vuelo. Los bombarderos entrarán sobre el objetivo desde el sur (desde el mar), para regresar por la costa.

El II/KG3 (ocho Ju-88A-4), atracará nuevamente el distrito industrial de Novorossyisk (Juliet-12) dado que la última vez no fue completamente destruido:

Imagen

Vuelan sin escolta, y aparecerán a unos 20km del objetivo.

Apúntense los aguerridos pilotos que volarán sus Messerschmitts el domingo día 8 a las 16:30h.

Willy.
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

:babas:

Felicidades Wilhelm. Por los AAR y por tus resultados.

Y. Aquí me voy a complicar la vida, pero... Hace tiempo que juego al Il (primero el Il2, luego la expansión europea, la del pacífco, 1946...) y a otros simuladores aéreos (CFS, y si nos remontamos a la prehistoria los de lucasarts y eso) básicamente de la IIGM. Pero básicamente lo he hecho off-line. Alguna cosilla online con el CFS pero nada serio. Y ahí viene donde me puedo liar. Me podrías contestar a algunas preguntillas?

Con que nivel de realismo jugais? Lo digo porque yo normalmente lo hago al difícil con gestión de motor simple (nada de pasos de hélice y mezclas de combustible, pero el resto real al máximo).

Como va el tema navegación? Os pegais vuelos de media hora hasta el objetivo navegando con la carta y todo el rollo?

Y, ejem, :oops:, es muy importante para un wingman no perder a su punto? Lo digo porque yo a la que se lía la cosa, aún y queriendo guardar la disciplina de vuelo, pierdo al mío fácilmente. O seo o tengo un aleman que me susurra a la espalda y se acabó...

Lo digo porque es que con estos AAR me estan entrando unas ganas de meterme en el rollo de partidas online que no te cuento. El problemilla es que a mi me tira mas el bando aliado (Spitfire mon amour).

En fin. Nada. Felicidades con el AAR otra vez y, menuda sorpresa en el AAR anterior: Vira siempre hacia el ataque!

Saludos

Spock
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Spock escribió:Con que nivel de realismo jugais? Lo digo porque yo normalmente lo hago al difícil con gestión de motor simple (nada de pasos de hélice y mezclas de combustible, pero el resto real al máximo).
Volamos con todas las opciones menos dos. Una es el speedbar. La segunda:

No se pueden usar las vistas externas durante la misión. Sin embargo, como las misiones son largas y una vez derribado te puedes aburrir soberanamente, las permitimos si has saltado o has fallecido. Exclusivamente. Hasta ahora todos hemos respetado esta norma. En la primera campaña (Kursk 1943), las vistas estaban desactivadas, y para quienes caían o tenían que volver a base con daños era un tostón esperar tres cuartos de hora hasta el fin del vuelo...
Como va el tema navegación? Os pegais vuelos de media hora hasta el objetivo navegando con la carta y todo el rollo?
Navegamos en visual, con planos impresos. No está permitido pedir vectores a la torre, porque es irreal pensar que la torre de estos campos podía localizarte radáricamente y asignarte rumbos. Las misiones duran una hora aprox. A veces algo más.
Y, ejem, :oops:, es muy importante para un wingman no perder a su punto? Lo digo porque yo a la que se lía la cosa, aún y queriendo guardar la disciplina de vuelo, pierdo al mío fácilmente. O seo o tengo un aleman que me susurra a la espalda y se acabó...
El combate por rotte (líder-punto) es de lo más complicado del simulador. Para intentar mejorar en este sentido, desde el principio hemos creado parejas estables de pilotos, lo que permite a cada punto familiarizarse con las maniobras, forma de volar y comunicarse, de su líder. Este "conocimiento" mutuo es fundamental. Pero tampoco te voy a engañar: lo único que hace falta para volar con nosotros es afición y algo de dedicación. Ninguno somos expertos. La diferencia entre estas campañas y otros eventos, es que nosotros intentamos, sobre todas las cosas, volar de forma realista. Esto incluye comunicaciones (indicativos, sintaxis, whispers...), circuitos (de formación y aproximación), navegación y combate, etc.

Todo el mundo es bienvenido, siempre que se amolde a este estilo de vuelo. Nos gusta "simular", porque somos "simuleros".

Saludos.
Última edición por Wilhelm Heidkamp el 08 Jun 2008, 09:52, editado 1 vez en total.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

ComandanteCobra escribió:Acabo de entrar en el tema y no se si lo habrás comentado, pero a parte de retocar (y muy bien) las imágenes tienes algún mod metido, ¿no? (piloto muerto y sangre en los cristales, suelo mucho más realista...)
Perdona que no te contestara antes.

Efectivamente, hay varios mods activos, como el del terreno, la sangre en cabina, sonido, cielos, nubes y un larguísimo etc.

Saludos.
aldar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por aldar »

:babas: Pedazo de AAR, si señor!

Llevo un tiempo ya con el 1946, pero parece otro simulador al ver las imagenes, como ya has dicho, aparte de los filtros, usas una larga lista de mods, solo tengo instalado el mod de los sonidos de allaircraftarcade.com, y algunos skins, vale la pena instalar alguno más?, por el foro de 1C he visto que incluso han conseguido aplicar HDR que le dan un lavado de cara espectacular

Saludos!
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

aldar escribió::babas: Pedazo de AAR, si señor!

Llevo un tiempo ya con el 1946, pero parece otro simulador al ver las imagenes, como ya has dicho, aparte de los filtros, usas una larga lista de mods, solo tengo instalado el mod de los sonidos de allaircraftarcade.com, y algunos skins, vale la pena instalar alguno más?, por el foro de 1C he visto que incluso han conseguido aplicar HDR que le dan un lavado de cara espectacular

Saludos!
Buenas camarada.

En primer lugar, en IL-2 las opciones de antialiasing y anisotrópico, así como la calidad de texturas y otros filtros gráficos, son muy abiertas. El juego gana casi un 100% de calidad gráfica si a través del driver o de nHancer, configuras altos valores de AA (lo ideal es supersampling) y AF, y subes al máximo la calidad de las texturas. También gana calidad si vuelas en modo "perfect". Por supuesto necesitas un muy buen hardware para todo lo anterior en función de la resolución que uses.

Además, existen unas nuevas librerías que funcionan muy bien con las gráficas modernas (las habrás visto en 1C).

Los mods también tienen su efecto, pero gráficamente, lo que he comentado antes es más importante. Desde luego, existen cabinas en alta resolución, skin fantásticos, nuevas ruedas, nuevas nubes, nuevos mapas, etc, etc.

Y finalmente, los screenshots los edito con varias técnicas. Pero para que veáis la diferencia, colgaré una imagen sin editar y la misma tras la modificación.

Saludos.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Debrief. Decimoquinta misión.

En un precioso amanecer de verano, formamos en pista 27 de Anapa el rotte Karaya:

- Karaya-2: Seasick

El 9.Staffel lo integrarán:

- Azul-1: Yomesmo
- Azul-2: Fresco
- Azul-3: MultiPass
- Azul-4: Aroga

Con una violenta sacudida, nuestros Daimler Benz de 1500 caballos rugen mientras una espesa humareda es expulsada por los doce escapes:

Imagen

Despego seguido de Seasick y ascendemos en rumbo 060 a 4000m. Oímos durante el viaje los comunicados del KG26 y KG3, bombardeando Novorossyisk y el aeródromo enemigo más próximo a Gelendzhik:

Imagen

Imagen

Los Heinkels bombardearán a nivel, mientras que los Ju-88 atacan las industrias en picado.

Llegamos a la zona objetivo y comenzamos a buscar el tren enemigo. Recorremos las vías desde 4000m y después picamos hacia el centro de la población buscando el tren en la estación, pero con resultado negativo. Lo que sí encontramos es fuego AA de pequeño calibre. Remontamos los 4000m y de repente nos entra por las seis altas una escuadrilla de I-16:

Imagen

Ordeno spiral climb a derechas, pero Seasick tiene tan pegados a los ruskies que prefiere romper. Yo sigo girando y subiendo. Karaya-2 me avisa de que me están tirando y de que las trazadoras se acercan, pidiéndome que rompa. Pero no lo hago. Se que mi 109 puede trepar más y más deprisa que esos Polikarpovs... Y así es. Tras un minuto, mis dos perseguidores se van quedando atrás. Informo a Azul-Líder.

Seasick está algo más bajo, intentando colimar un "Mosca", pero sus ya habituales faltas de sincronización le perjudican notablemente la puntería. Desde mi ventajosa posición, le voy cubriendo las seis. En un momento dado tengo oportunidad de picar sobre uno de los cazas enemigos y la aprovecho. Caigo tras él con una enorme energía y tras varias ráfagas, le arranco el ala derecha:

Imagen

Vuelvo a trepar y le recomiendo a Karaya-2 que haga lo mismo. Por un instante volamos juntos. Después vamos picando. Permanezco la mayor parte del tiempo unos mil quinientos o dos mil metros por encima del combate. De esta forma consigo en otro picado limpiar las seis de Seasick dañando otro I-16 antes de volver a subir.

Finalmente, en mi último B&Z sobre el tercer desdichado ruso, le derribo empleando para ello mis últimos cartuchos de 20mm.

En estos instantes Karaya-2 comunica que tiene a sus doce tres Pe-2 en formación en V. Inicia la persecución mientras comunica altitud y rumbo al grupo "Azul". Realiza algunas pasadas, y en la última perderá el ala contra el bombardero, teniendo que saltar:

Imagen

Las desgracias no vienen solas, y tras el derribo de Seasick comunico a Azul-1 que regreso a casa. A más de 6000m soy alcanzado por metralla de una granada AA y el motor empieza a hacer ruidos raros. Se que la cosa no pinta bien y me esmero por reducir el esfuerzo motor para conservarlo más tiempo girando. Desconecto la mitad del encendido mediante la 2ª posición de los magnetos, abro radiador y bajo revoluciones, mientras empiezo a descender merced a mi altitud.

Dejo el sol a mis espaldas mientras mi fantástico Messerschmitt surca el anaranjado cielo:

Imagen

Tras unos minutos, veo Anapa. Hay combate. Veo trazadoras. Azul-1 (Yomesmo) me informa de que sólo queda un bandido en el área y que puedo bajar con seguridad. Lo hago. Paso rápidamente a circuito, iluminado. Bajo tren y flaps. Paso a tramo base y a larga final. En tramo base solicité autorización a Anapa-Torre recibiendo respuesta afirmativa. Encaro corta final y... colisiono con un Heinkel-111 que también estaba en corta final en misma pista...

Estúpido final para un piloto de caza. Es uno de los inconvenientes de la estúpida implementación de ATC en este simulador.

Saludos.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Decimosexta misión. DCG-Kuban 1942

Informe de situación del frente: La Wehrmacht y las Waffen SS siguen avanzando lentamente en el sector de Slavyanskaya, especialmente en Lima-15:

Imagen

Hoy 16 de julio al mediodía y con buen tiempo, volaremos con lo que nos quede operativo.

Imagen

El 7.Staffel ("Karayas"), sólo cuenta con un aparato disponible. Debe destruir cualquier tren soviético que cruce el puente de Liskyi en November-13:

Imagen

Particularmente me parece un suicidio llevar adelante una misión como ésta, en solitario. Por eso propongo que el 7. y 8.Staffeln vuelen juntos en esta misión. El rumbo sería 090 para ida y regreso en 270 aprox. Altitud de vuelo 4000m y como de costumbre, en cuanto aparezcan los ruskies trepar como posesos y ejecutar B&Z.

La misión original del 8.Staffel era una sweep como la de los dos días anteriores sobre Novorossyisk:

Imagen

Pero dado que a este Staffel sólo le queda un Messerschmitt me parece más razonable agruparlo con el 7º.

El 9.Staffel, con un Schwarm completo (indicativo "Azul"), escoltará los Heinkels del III/KG26 en su ataque sobre buques de aprovisionamiento enemigos (Kilo-10) acercándose al puerto de Novorossyisk:

Imagen

Los bombers han despegado con anterioridad y estarán en el aire sobre Anapa, al igual que los aparatos del 9º. Estimo que volarán en torno a los 4000-5000m.

Los Ju-88A-4 del II/KG3 atacarán columnas blindadas soviéticas que avanzan hacia el frente desde la retaguardia, y que se hallan concentradas en las inmediaciones del puente de Afipskiy en Quebec-13:

Imagen

Los Junkers han despegado con la suficiente antelación, y para cuando despegue el 7.Staffel estarán ya a 30km del objetivo al SO de Krasnodar.

Y finalmente, se ha unido a la lucha el I/Stukageschwader 2 (Ju-87D) que atacará en picado buques en las inmediaciones del Golfo de Novorossyisk (Juliet-10):

Imagen

Estos Stukas también han despegado con antelación y se hallarán a las 12:00h aproximadamente sobre Novorossyisk. Así que sobre esos convoyes soviéticos se hallarán casi al tiempo, los Stukas, los He-111H-2 y su escolta del 9.Staffel (aparte de lo que envíen los rusos).

Aquellos pilotos que deseen combatir el próximo martes 10 a las 22:30h. que se vayan apuntando.

Saludos.
Responder