Otra "miembra" para el club de los/las idiotas/idiotos
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Otra "miembra" para el club de los/las idiotas/idiotos
A mi lo que me parece muy muy injusto es que los que tengan "dialectos" vengan a Canarias y me ganen la oposición en igualdad de condicioines, mientras que si yo voy a esas comunidades a examinarme me exigen hablarlo. Creo que esto es España. Me jode (sí, con todas las palabras) esta diferencia de trato. Yo no tengo por qué saber ningún dialecto porque estoy en España y la lengua oficial sabemos todos cuál es.
Y me parece perfecto que cada uno defienda lo suyo porque así es como se mantiene la multiculturidad y la idiosincracia de cada zona. Pero seamos racionales por favor.
Y me parece perfecto que cada uno defienda lo suyo porque así es como se mantiene la multiculturidad y la idiosincracia de cada zona. Pero seamos racionales por favor.

-
- Conscript - Gefreiter
Rommel escribió:Bibiana Aído, 31 años:
Prácticas en Unicaja, durante el periodo Agosto - Octubre de 2000... (3 meses)
Iturri S.A., durante el periodo Noviembre de 2000 - Septiembre de 2001... (11 meses)
Caja San Fernando, contratada desde Diciembre de 2001 hasta el 15 de Marzo del 2002... (3 meses)
CARGOS POLÍTICOS
1-Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde Abril de 2002 hasta Diciembre de 2002
2-Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Decreto 37/2003 de 11 de Febrero de 2003. (BOJA).
3-Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.
4-Desde Abril de 2008... MINISTRA DE ESPAÑA
Parafraseando a mi buen amigo Afdn..."y luego les decimos a nuestros hijos que estudien". Para qué?
.... ¿de verdad ese es el curriculum laboral de la señora ministra ? ... para lelgar donde esta sin duda ha tenido que hacer muchos muchos muchos meritos dentro de su partido ... pero que muchos ... por que laboralmente es que es un poco de risa . En lo de titulos academicos no entrare , proque un titulo academico no te da mayor conocimiento del mundo , de tu sociedad o tu entorno , solo sobre una materia muy especifica que tal vez ni siquiera tenga que ver con el cargo politico que desempeña .
Por poner un ejemplo Ana Obregon es biologa y tiene un doctorado y demas , ¿la pondriamos de ministra da sanidad solo por su titulo ? , ¿ a dirgir un laboratorio farmaceutico ... hace falta experiencia tambien .
La verdad que parece que esa señora esta donde esta simplemente de adorno , joder es que no ha estado metida en anda minimamente importante o grande como darte la impresion de que es capaz de manejar un ministerio y hacer algo util , algo mas que pasearse , inaugurar cosas y dar discursos mostrando la jeta .
- Colombo
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Sólo diré que no siempre se ven las cosas desde ambos prismas.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... logos.html
Como veis casi la mitad de las grandes empresas de superficies comerciales incumplen la ley catalana de normalización, es decir, no hacen los catàlogos de sus productos en catalàn.
Por otra parte la ley de Normalización Linguística no prohibe rotular en castellano, chino o hidú. Lo que prohibe es no hacerlo en catalàn. Es decir, podemos rotular en ambos idiomas, pero siempre debe constar en catalàn. Es algo distinto a prohibir rotular en castellano.
Tampoco es cierto que se tenga ventaja al opositar en Cataluña. Sólo habeís de pensar que aquí, además de todos los exàmenes que hay que pasar para ser funcionario, hay que llevar bien aprendido el catalàn , y en niveles tipo C y D no es fàcil. Más que tener ventaja, entiendo que es un handicap más.
Por último decir que el catalàn no es dialecto, es lengua ( dialecto del latín si es.) y que ademàs es la lengua oficial de la CCAA Catalana. Mañana darè un paseo y os pondre alguna foto de tiendas con rótulos en castellano, así vereis que de lo que se dice a lo que es real, dista mucho trecho.
La verdad es que nunca hubiese pensado que el tema del nacionalismo, lengua, educación, etc diera para tanto. Ya cansa la verdad.
Un saludo.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... logos.html
Como veis casi la mitad de las grandes empresas de superficies comerciales incumplen la ley catalana de normalización, es decir, no hacen los catàlogos de sus productos en catalàn.
Por otra parte la ley de Normalización Linguística no prohibe rotular en castellano, chino o hidú. Lo que prohibe es no hacerlo en catalàn. Es decir, podemos rotular en ambos idiomas, pero siempre debe constar en catalàn. Es algo distinto a prohibir rotular en castellano.
Tampoco es cierto que se tenga ventaja al opositar en Cataluña. Sólo habeís de pensar que aquí, además de todos los exàmenes que hay que pasar para ser funcionario, hay que llevar bien aprendido el catalàn , y en niveles tipo C y D no es fàcil. Más que tener ventaja, entiendo que es un handicap más.
Por último decir que el catalàn no es dialecto, es lengua ( dialecto del latín si es.) y que ademàs es la lengua oficial de la CCAA Catalana. Mañana darè un paseo y os pondre alguna foto de tiendas con rótulos en castellano, así vereis que de lo que se dice a lo que es real, dista mucho trecho.
La verdad es que nunca hubiese pensado que el tema del nacionalismo, lengua, educación, etc diera para tanto. Ya cansa la verdad.

Un saludo.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Esto es muy sencillo. Si me voy a Francia a vivir, tengo que saber el francés y seguramente tendré que aprender el dialecto o lengua particular que se hable en según qué zona de Francia. Es una cuestión de adaptación, de integración.
Lo que hemos de comprender es que hay dialectos o lenguas además del español. Mientras no se prohíba el hablarlo ni el aprenderlo, ni el escribirlo, no hay problema en obligar a hablar también el dialecto o el idioma oficial que convive con el idioma oficial del Estado en dicha Comunidad. Eso es ser racional y lógico.
Y Colombo tiene mucha razón, el catalán es un idioma oficial y de lo que se dice a lo que hay, tenemos un buen trecho. El problema es creernos lo que nos dicen 4 exaltados y alguno más en la radio de la sede Episcopal.
Lo que hemos de comprender es que hay dialectos o lenguas además del español. Mientras no se prohíba el hablarlo ni el aprenderlo, ni el escribirlo, no hay problema en obligar a hablar también el dialecto o el idioma oficial que convive con el idioma oficial del Estado en dicha Comunidad. Eso es ser racional y lógico.
Y Colombo tiene mucha razón, el catalán es un idioma oficial y de lo que se dice a lo que hay, tenemos un buen trecho. El problema es creernos lo que nos dicen 4 exaltados y alguno más en la radio de la sede Episcopal.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Yo dejo el tema porque aquí cada uno la dirá más gorda. Quizás lo mejor sería reorientar el hilo hacia el tema de la ministra, que nos estamos liando.
En todo caso Rommel, esa será tú visión de España y que no compartimos mucha gente.
En todo caso Rommel, esa será tú visión de España y que no compartimos mucha gente.
-
- Crack - Oberst
El problema Haplo es que yo no me voy a Francia, sigo en España, me voy a una comunidad Española, no francesa.Haplo_Patryn escribió:Esto es muy sencillo. Si me voy a Francia a vivir, tengo que saber el francés y seguramente tendré que aprender el dialecto o lengua particular que se hable en según qué zona de Francia. Es una cuestión de adaptación, de integración.

-
- Crack - Oberst
Para retomar el hilo; el caso es que ha dia de hoy se confunfen los terminos ¿Ministra de igualdad?, jo, es que lo de igualdad esta hoy en dia mal interpretado: La igualda, es , que si hay un cargo/puesto de trabajo, el que lo ocupe deba de ser la persona mas preparada para el, da igual que sea hombre o mujer, simplemente el mas cualificado. Antes siempre lo couparia un hombre, por eso de la desigualdad. Pero igualmente desigual es que ahora por fuerza se exigue que esten repartidos al 50%.¿por que? a lo mejor ( seguro) hay hombres mejor que esta ministra para ocupar el cargo, al igual que habra mujeres mejores preparada para ocupar otros cargos.
Y es que me hace mucha gracia, cuando conviene es machismo, pero cuando no conviene es desigualdad pasiva!!!. Nadie es mejor que nadie por ser hombre o mujer, sino por su preparacion y dedicacion ( laboralmente hablando)
Y es que me hace mucha gracia, cuando conviene es machismo, pero cuando no conviene es desigualdad pasiva!!!. Nadie es mejor que nadie por ser hombre o mujer, sino por su preparacion y dedicacion ( laboralmente hablando)

Ciudadanos de primera ???..por hablar catalán ???..en serio.Rommel escribió:Es que el problema es que no estás en Francia. Estás en España.Haplo_Patryn escribió:Esto es muy sencillo. Si me voy a Francia a vivir, tengo que saber el francés y seguramente tendré que aprender el dialecto o lengua particular que se hable en según qué zona de Francia. Es una cuestión de adaptación, de integración.
No es una cuestión de adaptación e integración. Es una cuestión de ciudadanos de primera y de segunda.

A ver hay un matiz que es importante.Todas las leyes linguísticas se hacen para proteger la lengua y evitar su desaparición y con ella su cultura, no al revés.En un Kiosko de Barcelona la mayoria de prensa esta en castellano, los cines las peliculas la mayoria en castellano,la música.........NO AL REVÉS.
..y volvamos a tema del hilo: Voto por substituir a los ministros/ as por pentiums de doble nucleo, evitaremos errores y si se equivocan los reseteamos y ya está.

Como creador del hilo he de decir que el tema no era ni el catalán ni el ministerio de igualdad, si no el mal uso de idioma (el español en este caso) en el entorno políticamente correcto, hacia donde haya derivado después no es asunto mío 

Si te ganan la oposición en igualdad de condiciones, es porque en Canarias no se exige hablar otro idioma que el castellano. Si te vas a Cataluña, lo obvio es que para trabajar en la Administración catalana debas hablar catalán, por tres motivos bien claros:LordSpain escribió:A mi lo que me parece muy muy injusto es que los que tengan "dialectos" vengan a Canarias y me ganen la oposición en igualdad de condicioines, mientras que si yo voy a esas comunidades a examinarme me exigen hablarlo. Creo que esto es España. Me jode (sí, con todas las palabras) esta diferencia de trato. Yo no tengo por qué saber ningún dialecto porque estoy en España y la lengua oficial sabemos todos cuál es.
1. Es la lengua cooficial, de modo que es una de las lenguas de la Administración.
2. Los catalanes tienen derecho a dirigirse a la Administración en catalán, de modo que los funcionarios deben poder atenderles (y entenderles y responderles) en catalán.
3. Si el legítimo interés de la Administración es conservar la lengua propia de la región, lo mínimo que pueden hacer es exigirle a sus funcionarios que la hablen.
Es decir, que para opositar en Cataluña tienes un requisito más no por capricho de nadie, ni por "ciudadanías de primera o de segunda", sino porque responde a una necesidad concreta. Es perfectamente racional: en Cataluña se habla catalán, y al que le sorprenda esto debe de haber aterrizado en este mundo ayer. Todos sabemos cuál es la lengua oficial en España, pero algunos no parecen querer entender cuáles son las lenguas cooficiales en algunas Comunidades Autónomas, y lo que ello significa.
Exacto: vas a una comunidad Española donde la lengua cooficial es el catalán. Si tanto te molesta hablar en catalán, tienes otras Comunidades Autónomas donde ir. No entiendo qué discriminación hay en que se exija, para unas oposiciones a la administración autonómica, hablar en catalán, cuando una de las obligaciones de esa administración es proteger y utilizar esa lengua.Kriegmarine escribió:El problema Haplo es que yo no me voy a Francia, sigo en España, me voy a una comunidad Española, no francesa.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- bohe
- Veteran - Leutnant
Bueno, ya hemos saltado al tema de los nacionalismos. Los malisimos catalanes. Ahora falta el del terrorismos, venga que le toca el turno a los pérfidos vascos....
Para ésto tampoco hacen falta grandes ministros. Con los que tenemos hay de sobras. Cuanto más palurdos mejor. Lo importante es tener a la gente distraida. En un periodo de no crisis como el que entramos lo mejor es volver a reflotar el tema de l´estatut, o mejor aun lo del chapapote. O los papeles de Salamanca... O la pantoja..
Para ésto tampoco hacen falta grandes ministros. Con los que tenemos hay de sobras. Cuanto más palurdos mejor. Lo importante es tener a la gente distraida. En un periodo de no crisis como el que entramos lo mejor es volver a reflotar el tema de l´estatut, o mejor aun lo del chapapote. O los papeles de Salamanca... O la pantoja..
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
¡No hombre! Bohe, yo me quedo con el tema de la Ana Obregón y la bajada de pantalones de su hijo. Es el tema number one de las tardes calurosas en las cadenas de televisión españolas. Y lo de su guardaespaldas, oiga, que es un tema candente también.
¿Cuántos millones de españoles ven la televisión basura? Tenemos los ministros y los políticos que la media española se merece.
¿Cuántos millones de españoles ven la televisión basura? Tenemos los ministros y los políticos que la media española se merece.
-
- Regular - Oberfeldwebel
El problema con el tema de las lenguas y los nacionalismo se produce cuando hay gente que no comprende la realidad de España: España no es sólo Castilla, y por otro lado los nacionalistas periféricos que en muchos casos tienen un odio irracional hacia todo lo que huela a español. Tan mal está una cosa como la otra.
A mí no me molesta que en cada región se utilice su lengua característica, es algo que me parece lógico y comprensible, de la misma manera que considero una estupidez llevar esto a extremos enfermizos, me han contado casos de gente que va a un lugar bilingüe y algunos no le hablan en castellano porque no les sale de las narices. Una falta de educación impresionante.
A mí no me molesta que en cada región se utilice su lengua característica, es algo que me parece lógico y comprensible, de la misma manera que considero una estupidez llevar esto a extremos enfermizos, me han contado casos de gente que va a un lugar bilingüe y algunos no le hablan en castellano porque no les sale de las narices. Una falta de educación impresionante.
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Me parece que este no es ni el lugar, ni el tema para discutir los derroteros que ha tomado este hilo.
Mejor lo cierro antes de que se llegue a más y pasaros por la sección de historia que han puesto un hilo con videos del Tiger que merece la pena ver.
Saludos,
Mejor lo cierro antes de que se llegue a más y pasaros por la sección de historia que han puesto un hilo con videos del Tiger que merece la pena ver.
Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames