Witp Utility

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Witp Utility

Mensaje por LordSpain »

Lo siento por las explicaciones, pero yo no me entero ni con ellas ni con el readme.

Se supone que son los siguientes pasos ¿?

1. Instalar el witp utility en la carpeta del juego

Preguntas:

Me sale que no localiza ¿hay que instalarlo en alguna subcarpeta? ¿Se arranca con el juego iniciado? Me sale exactamente lo mismo que post 1. No localiza la ruta.

Si alguien tiene la paciencia de hacer una "guía para torpes" en 3 lineas ... se lo agradecería.
ImagenImagenImagenImagenImagen
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Presi escribió:Ya, el problema es que a mi, ni siquiera llega a abrírseme el programa :nono:

Cuando hago doble click sobre el EXE, me aparece el siguiente mensaje:

Imagen

Y al aceptar:

Imagen

:SOS:

El juego, una única intalación con CHS, lo tengo en D:\War in the Pacific. ¿Quizas debería de estar en D:\Archivos de programa\War in the Pacific? :roll:
Yo lo tengo instalado el witp en:
D:juegos/war en the pacific
este programa lo tengo metido en
D:juegos/war en the pacific/witputility Simple metes el .zip en la carpeta del juego y le das a desomprimir alli mismo creando la carpeta
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Mini-tutorial :mrgreen:

1. Descomprimis el fichero .zip donde os de la gana.
2. Ejecutais el Setup.exe
3. Durante la instalación indicáis en que carpeta queréis instalar la utilidad. NO es necesario que sea en la misma carpeta del juego (de hecho yo tengo la utilidad en C: y el juego en D: )

4. Una vez instalada la utilidad esta debería detectar automáticamente donde tenéis instalado el juego (por si acaso en la ventana de opciones comprobáis que la ruta que detecta el programa es la correcta). Debe detectar tanto la ruta del juego como la ruta donde están los mapas del juego (normalmente, y salvo que hagáis cosas raritas en la sub-carpeta ART).
Aquí un par de capturas:
Imagen
Imagen
5. Pincháis en New Game. Le dais un nombre (Ej: Rander-Sky :mrgreen: ). Seleccionáis el escenario que estáis jugando. Pincháis en New y definis un nuevo oponente. Elegís el Save Slot de la partida. Elegís el bando (ojo: vuestro bando, no el del rival!!! ). Ponéis la fecha. Pincháis en Save.

6. De vuelta a la pantalla principal pincháis en Check For New Intel/Ops.

7. Pincháis en Reports y deberá aparecer la pantalla con el mapa y los símbolos y demás.

Extras: si trabajáis con una cuenta de usuario (y no de administrador) podéis tener algún problemilla. Se soluciona dando acceso total a la carpeta en la que instalasteis la utilidad a todos los usuarios. Cosas del Windows :mrgreen: Repito, esto solo si trabajáis con una cuenta de usuario.

Extras 2: se arranca primero la utilidad, después el juego. Es mas... si queréis podéis no arrancar el juego, la mayoría de los datos (informes de combate, inteligencia, avistamientos, etc.) ya estarán allí.

Saludos.

Edito: un par de imágenes valen mas que mil palabras.
Última edición por Rander el 12 Jun 2008, 21:39, editado 3 veces en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Te falta explicar punto 4 En caso de no detectar automáticamente, la ventana de opciones está en ...

Ahí me quedo ni se donde está esa ventana :bang:

Edit: La carpeta que lee es sí o sí War in the Pacific ???¿?¿? Si la tengo renombrada no sirve?
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

LordSpain escribió:Edit: La carpeta que lee es sí o sí War in the Pacific ???¿?¿? Si la tengo renombrada no sirve?
La carpeta que la utilidad detecta automáticamente es la que lee del registro del windows (o al menos eso creo), de modo que si tu al instalar el juego lo instalaste en la carpeta "sakjsiadfgaufwfc" pues ahí debería detectarlo.

Saludos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Rander escribió: Aquí un par de capturas:
Imagen
Imagen
La verdad que parezco un pesado, pero es que yo estas imágenes no las veo. Le doy a ejecutar y sale error de localización siguiendo todas y cada una de las explicaciones.
La carpeta original se llama C:\matrix games y dentro tengo varias carpetas según versiones del juego. En este caso 3: 1.8004, 1806 y el CHS

Da igual, algún dia me iluminaré y daré con el error que seguro que soy yo, porque más explicaciones no creo que haya :Rendicion:
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

A ver... por lo que yo entiendo a ti te sucede el mismo error que al que inició el post, no?

En tal caso ni idea de como solucionarlo. Prueba a desinstalar la utilidad y volverla a instalar.

Saludos.

P.D. Una cuestión... dices que tienes el juego instalado 3 veces. Después de haberlo instalado ¿has formateado el ordenador? Nada, veo que tienes el juego instalado en C: Bueno, aun así... cuando instalaste el juego, lo instalaste o copiaste directamente todos los archivos de la carpeta del WitP (como hacen algunos para realizar las múltiples instalaciones). Es que lo único que se me ocurre es que la utilidad no encuentre la ruta al WitP porque no hay una ruta en el registro del Windows. Esto es ya dar un poco palos de ciego... :roll:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No, tengo una instalación original y el resto son copias de esa carpeta.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Pues, chico, lo siento pero ya no se me ocurre que mas decirte, salvo que pruebes a desinstalar la utilidad y reinstalarla de nuevo.

Saludos... y suerte.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Aca les dejo como cambiar el patch sin abrir el programa. Le das a guardar y luego comentas como te va

Imagen
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió: La verdad que parezco un pesado, pero es que yo estas imágenes no las veo. Le doy a ejecutar y sale error de localización siguiendo todas y cada una de las explicaciones.
La carpeta original se llama C:\matrix games y dentro tengo varias carpetas según versiones del juego. En este caso 3: 1.8004, 1806 y el CHS

Da igual, algún dia me iluminaré y daré con el error que seguro que soy yo, porque más explicaciones no creo que haya :Rendicion:
Lord, el problema lo debes tener con el programa de Java que deberías tener instalado previamente y de ahí el error. Asegúrate que tienes instalado dicho programa y la versión correcta.
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

hused escribió:Aca les dejo como cambiar el patch sin abrir el programa. Le das a guardar y luego comentas como te va
Ahora , Hused. Muchas gracias :Ok:

En cuanto a los problemas de funcionamiento una vez abierto el programa es fundamenttal que comprobeis que teneís instalado en Microsoft.NET Framework 1.1 correctamente (podeis comprobarlo en Agregar o Quitar programas del Panel de Control) o la aplicación no funcionará.

Lo de “Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos” no tiene mayor utilidad que asociar ese tipo de extensiones de archivo con un programa para editarlo y que a partir de entonces, cuando hagamos doble clic sobre él siempre nos lo abra con el bloc de notas, por ejemplo. Sin embargo, esto no afecta a como el programa abrirá y utilizará el fichero. Tan solo es una asociación a nivel interno nuestro.

Por ejemplo, si asociamos los BMP con nuestro programa de edición de gráficos favorito, ya nunca más nos lo abrirá automáticamente con el Paint o con la Vista Previa, sino que ira directamente al PhotoShop, por ejemplo (esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y depende sobre todo de nuestras preferencias personales. Si no estamos seguros de lo que vamos a hacer, mejor no tocarlo y dejar la casilla sin marcar) ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Hused, justo faltan esas dos líneas que resaltas con la ruta que debe seguir el programa. Las copiaré a mano y veré si funciona :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¡¡¡ PERFECTO !!! :babas: Funciona. Muchas gracias a todos por la ayuda :Ok:

Ahora a disfrutar de la aplicación :army:
Responder