Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

Otra cosa estoy por 18/3/42 y todabia tengo una fabrica de claude que no se quiere actualizar a zero
Esto lo he observado bastante con el CHS. Yo creo que es un error del escenario. Ya sabemos que el WITP en ocasiones no admite de buena gana que se le toquen las "tripas". A mi me pasó con tres modelos que no quisieron actualizar en algunas fabricas y en otras si. Tuve que hacerlo a mano al cabo de tres días.
Avatar de Usuario
yuriapc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2007, 13:16

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por yuriapc »

Una duda, que seguro ya se habra contestado pero como tiene tantas paginas este hilo...

Estoy en Pearl Harbour, creo una TF de transporte de tropas, la pongo no unload y patrol, le digo que cargue tropas y me encuentro con que el primer transporte sube parte de una unidad y todos los demas (unos 15) se quedan vacios, sale el mensaje de cargando tropas. Al siguiente turno veo que todos los transportes que estaban vacios han empezado a llenarse de suministros. Espero otro turno por si acaso, pero me encuentro que la cosa se queda asi, un unico transporte con parte de la unidad y los demas con suministros.

¿Es un fallo o he hecho algo mal? Solo me ha pasado en dos ocasiones hasta ahora.

Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eso es porque los buques estaban habían gastado el 100% de sus puntos operativos y por defecto empiezan a cargar suministros...es un pequeño fastidio o bug que sigue ahí. Lo normal es que durante ese turno no cargaran nada hasta el siguiente y que cuando lo hicieran siguieran la orden que se le ha dado, pero por motivos de Expediente X se ponen a cargar suministros.

Revisar siempre los puntos operativos que tienen gastados los barcos. Si es del 100%, entonces dejarlos reposar un turno antes de hacer nada con ellos. Es un consejo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por traskott »

Gracias por la explicación Haplo. Eso explica porqué me he tirado en San Francisco 5 días mirando mis AKs semivacíos y las tropas en los muelles montando timbas de poker...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:Gracias por la explicación Haplo. Eso explica porqué me he tirado en San Francisco 5 días mirando mis AKs semivacíos y las tropas en los muelles montando timbas de poker...
No te preocupes de tus tropas hombre, si ellas se divierten dejalas alli, para que las va a llevar al frente :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15893
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Qué gran hilo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por sky »

a todo esto te llevarias un % en la timbas de poker no? si no te han timado jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Erwinbona »

¿Ande se mira lo de los puntos operativos?

Pesaos estamos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por BShaftoe »

Erwinbona escribió:¿Ande se mira lo de los puntos operativos?

Pesaos estamos.
Cuando te sale la típica lista de barquitos en la TF, hay una columna al lado del fuel de cada barco donde pone Ops. (Quien dice al lado del fuel dice al lado de otras cosas... pero vamos, en esa pantallita :D)
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Rander »

En la pantalla de la TF hay una columna que pone Ops.
Ahí salen unso números del 0 al 1000. 0 es que los barcos no han gastado ningún punto operativo. 1000 que los han gastado todos, y por tanto en la próxima fase de 12 horas no realizarán ninguna acción mas.

Probad a ver como varia el valor de esta columna cuando pulsais Replenish at Port o Replenish at sea.

Saludos.

P.D. Luego si eso pondré una captura
P.D. Ahí va la captura: se puede apreciar que el S-34 ha gastado 839 puntos de operaciones repostando.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15893
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Kaimán y yo nos preguntamos dónde podemos conseguir el documento donde explican cuales son los atolones en el juego. Es para una hr y claro, no tenemos muy claro dónde aplicarla. Gracias :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió:Kaimán y yo nos preguntamos dónde podemos conseguir el documento donde explican cuales son los atolones en el juego. Es para una hr y claro, no tenemos muy claro dónde aplicarla. Gracias :Ok:
Pulsad la tecla 1 y dejarla pulsada. Veréis que salen las abreviaturas para cada tipo de terreno en el mapa. Donde ponga CA (Coastal Atollon).
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15893
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:
LordSpain escribió:Kaimán y yo nos preguntamos dónde podemos conseguir el documento donde explican cuales son los atolones en el juego. Es para una hr y claro, no tenemos muy claro dónde aplicarla. Gracias :Ok:
Pulsad la tecla 1 y dejarla pulsada. Veréis que salen las abreviaturas para cada tipo de terreno en el mapa. Donde ponga CA (Coastal Atollon).
Mejor aún :Ok: Muchas gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por traskott »

Hummm, a ver, una duda sobre astilleros y similares.

Obviamente si tienes un BB o CV dañado, lo mejor es San Francisco y :blabla: :blabla: :blabla: .

Pero S.F. a veces pilla como que a tomar por saco, y claro: ¿ merece la pena perder 2 meses llevando y trayendo un CV ?

Si en vez de portaaviones son buques menores ( DDs, CLs, AKs ) muy dañados.. ¿ merece la pena llevarlos hasta los USA, o mejor dejarlos en algún puerto australiano ? . Estoy pensando en el Boise, que se llevó un torpedo al inicio de la campaña vs Kriesgmarine. No se hundió, y está en Australia, pero no baja el daño ni......Y bueno, dnd digo el Boise, digo algún DD con 50 de daño o cosas así. Llevarlos a los USA me cuesta horrores en cuestión de tiempo.

**********************

Otra duda: ¿ a qué pueden deberse bajadas repentinas de moral de aviones de transporte ? Han estado actuando sin problemas, sin ningún enemigo que los intercepte, y ahora..... ¿ qué será ?

***********************

¿ me he pasado poniendo unos 20 buques a convertir en ARs ?

***********************

¿ se puede saber a qué ritmo se ganan PPs ?

***********************

¿ Si retiro un buque british dañado, cuando vuelva, lo hará reparado ? ( espero que sí porque le he enviado a la Mediterranean Fleet un BB a 48 de daño 8) ).

***********************

¿ El ratio de fabricación del P-40N es global ? Quiero decir, que cuando aparezca ¿ permitirá a los cazas chinos un avión decente en números decentes ? . ( Por cierto, tengo bombarderos chinos con Skill 79 señora ).

Asias....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Rander »

traskott escribió:Hummm, a ver, una duda sobre astilleros y similares.

Obviamente si tienes un BB o CV dañado, lo mejor es San Francisco y :blabla: :blabla: :blabla: .

Pero S.F. a veces pilla como que a tomar por saco, y claro: ¿ merece la pena perder 2 meses llevando y trayendo un CV ?

Si en vez de portaaviones son buques menores ( DDs, CLs, AKs ) muy dañados.. ¿ merece la pena llevarlos hasta los USA, o mejor dejarlos en algún puerto australiano ? . Estoy pensando en el Boise, que se llevó un torpedo al inicio de la campaña vs Kriesgmarine. No se hundió, y está en Australia, pero no baja el daño ni......Y bueno, dnd digo el Boise, digo algún DD con 50 de daño o cosas así. Llevarlos a los USA me cuesta horrores en cuestión de tiempo.
Llevarlos a Australia no es mala opción -al menos para mi-, pero asegúrate que el puerto tiene astilleros de reparación (Sidney, Melbourne). Aun así los astilleros en esos puertos no son tan grandes como los de San Francisco, por lo qu ela reparación será mas lenta (piensa que además tendrás en ese puerto metidos AK's AP's y demas que también "chupan" puntos de reparación... y no se pueden priorizar las reparaciones -creo que en el AE se incluye la gestión de los astilleros :D - ).
traskott escribió:¿ me he pasado poniendo unos 20 buques a convertir en ARs ?
Piensa que por cada puerto pueden actuar un maximo de 4 AR's Para mí 20 si son demasiados AR's... pero supongo que todo depende de cada uno... mas rápido repararás tus buques.
traskott escribió: ¿ se puede saber a qué ritmo se ganan PPs ?
Creo que a unos 50 al dia o así... o al menos eso es lo que me parece que varian mis PP's cuando me he fijado en ellos con mas detalle.
traskott escribió:¿ Si retiro un buque british dañado, cuando vuelva, lo hará reparado ? ( espero que sí porque le he enviado a la Mediterranean Fleet un BB a 48 de daño 8) ).
Ni idea, supongo que si.
traskott escribió:¿ El ratio de fabricación del P-40N es global ? Quiero decir, que cuando aparezca ¿ permitirá a los cazas chinos un avión decente en números decentes ? . ( Por cierto, tengo bombarderos chinos con Skill 79 señora ).
Si... los P-40N fabricados irán al pool de aviones y tu ya decidirás a que escuadrón refuerzan.

Saludos
Última edición por Rander el 16 Jun 2008, 20:48, editado 1 vez en total.
Responder