Afrika korps vs. Barbosa to Berlin

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Afrika korps vs. Barbosa to Berlin

Mensaje por malkavianzed »

Pues la cuestión es que he comprado el África korps y me ha gustado mucho.
Pero debo saber si el BB es igual mente bueno; o me estaría devolviendo.
:?
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Si tienes cierto interés por la historia de la WWII, te interesará, porque por los ejercitos, los escenarios, puede animarte a aprender más cosas sobre el frente Este.

Por otro lado, por el puro interés de jugar al CM, también merece la pena, también por las difentes unidades y escenarios.

Además, si lo consgues encontrar, está muy barato (12 euros creo).

Está tan bien acabado como el Afrika Korps, y una cosa en la que sobresale es que al transcurrir entre el 41 y el 45, los cambios en la tecnología militar son brutales, por lo que ves toda la evolución de los blindados rusos y alemanes. Jugar en el 41 no tiene nada que ver con el 43, que no tiene nada que ver con el 45.

A mí personalmente me gusta más que el Afrika Korps.

saludos
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Pues el CMBB es un gran juego, muy similar al CMAK sólo que transcurre en el frente este, naturalmente. Encontrarás lo mismo excepto que en el CMBB no hay el humo del CMAK y que quizás no es tan bueno gráficamente, aunque si te bajas los mods que corren por ahí el juego adquiere un nivel gráfico a la altura del CMAK sin problemas.

En el CMBB seguirás encontrando las mismas opciones y órdenes, los arcos de cobertura etc, y la gran diferencia es el frente que engloba y las unidades. Personalmente creo que es el mejor de los tres, pero para gustos hay de todos los colores :mrgreen:

En resumen, el CMAK no es más que una "expansión" del CMBB aportando algún detalle nuevo como el humo y cambiando el frente ruso por el mediterráneo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Jorgeas escribió:
Te me has adelantado :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pues aquí hay otro al que también le gusta más el CMBB que el CMAK. Reconozco que en este último se han añadido mejoras gráficas como la del polvo que son espectaculares y añaden realismo a los escenarios, pero donde esté un buen duelo T-34/85 vs Panther en la nieve de las estepas .... que se quiten todos los desiertos del mundo. :wink:

Aprate de todas las razones que han dado Haplo y Jorgeas anteriormente, claro. Pero como decía Haplo, para gustos los colores.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

A otro ke también le gusta más el BB ke el AK.

Como dice Leta, los duelos entre los t-34 y Panzers no tienen rival, aunke cada vez me está gustando mucho más el AK, sobre todo al ir conociendo las unidades aliadas.

Saludos. Yurto.
Imagen
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Gepeto »

Joer, pues otro más que prefiere el CMBB al CMAK, la verdad es que no pensaba que esto fuese tan mayoritario (por ahora, claro :wink: ) y es que el frente del este, la verdad es que tiene mucho más interés para mí.

Diferencias técnicas, prácticamente ninguna excepto el tema del polvo que levantan los vehículos en el CMAK, además, de diseño tampoco está tan mal, yo lo tengo desde que salió prácticamente sin modificar, excepto el terreno y añadir vehículos de invierno (también es verdad que por mi patata de módem, todo sea dicho :P )

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Como merece la pena que lo tengas :x , te comento que compré el CMBB hace un mes en CentroMail por el módico de 12 €, como bien apunta Jorgeas.

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Barbosa to berlin

Mensaje por malkavianzed »

Pues yo estoy en bogota (Colombia) y aquí el cmbb me sale como por $30.000 pesos colombianos = a 11 $US mas o menos, original.
Esta tarde lo comprare ya que todos parecen estar de acuerdo.
Alguien hablo de unos mods para mejorar la calidad grafica; Me podrían decir donde los encuentro?
Ademas los escenarios que mas me gustan de AK son aquellos que no son en el decierto.
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BIBER »

Pues a mi me gustan todas, si señor.
Pero hablando de CM, magníficos me parecen el CMBB y el CMAK. El CMBO se ha quedado un poco viejo pero en absoluto reniego de el, me sigue gustando mucho. Desde luego a cualquiera que pregunte ¿cual me compro? yo le contesto ¡los tres!
Y viendo que la mayoría os decantáis por el CMBB yo quiero romper una lanza a favor del CMAK y concretamente del desierto porque creo que nadie se quejará de los combates en Italia.
Las batallas en el desierto tienen un sabor muy particular, de hecho también lo fue así durante la guerra. Casi podríamos calificarlo del escenario de combate más complicado de la guerra, escasos recursos, durísima climatología, polvo constante, calor insoportable durante el día y temperaturas bajísimas por la noche y un terreno plano y con escasos refugios.
El desierto siempre ha sido rechazado porque es más difícil batallar en el. Sin embargo las posibilidades tácticas tanto para carros y para infantería son muchas y diferentes a cualquier otro terreno. La utilización del polvo como cobertura, los carros rápidos y la utilización cautelosa de la infantaría son atractivos para mi. Y sobre todo la paciencia que es una virtud en cualquier combate en el desierto es además una necesidad.
Vamos que os animo a que profundicéis más en Africa, yo me lo paso de cine 8)
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Glaurung »

Estoy con tigo, Biber. Los combates en África son... espectaculares. Lo que pasa es que los duelos blindados en las estepas rusas son la leche; pero nada que envidiar a un buen enfrentamiento en el desierto. Ahí gana el más listo sin necesidad de llevar lo más duro.
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Responder