Por partes que con tanta información uno ya no sabe que responder

.
En general yo me olvidaría de Caelum y esperaría a que se debilitase algo enviando a sus elefantes contra otro enemigo o bien esperarái a investigaralgo más. Los paquidermos en grandes masas son realmente efectivos (por unas 100 monedas de oro tienes una unidad que puede hacer mucho daño a las tropas humanas) pero enseguida pieden su efetividad ante los magos (si los paralizas son facilmente masacrables y su baja moral los hace facilemente "routables"). Grosos modo su ejército de elefantes es potenete en estos momentos pero a medida de que pasa el tiempo pierde eficacia y el resto de las tropas de Caelum son bastante malas. Además con ese ejército debería haber conquistado bastantes más provincias (como mínimo una por turno) y si Caelum no se expande rapidamente lo lleva claro. Además, los elefantes que son su gran baza al inicio de la partida no son especialmente aptos para los asedios (aunque cuidado con sus bichos alados).
Seryozha yo creo que una vez que tienes el flanco Norte asegurado y que los elefantes no estan cerca de tu frontera (los debe haber movido al Norte o al Sur aunque yo intentaría tener a un scout siguiendole para ver si sufre algun tipo de descalabro) yo iría a por Mictlan que no entiendo como no se ha desarrollado más (con sus guerreros jaguar y un Bless contra Indies de nivel 5 hasta la máuina lo hace bien

). Lo del Dominion Kill es una posibilidad ya que tienes sacerdotes H2 stealth pero sin heréticos con los que bajar su fé directamente me parece muy difícil. Tu dominio es aún bajo en tu propio territorio y nunca es fácil dirigir tu dominio hacia el suyo a menos de que construyas templos en su frontera y te pongas a rezar lo que es caro y claramente hostil. Además, en breve se despertaran los pretendientes durmientes y si tiene uno estacionado en la capital la cosa se complicaría.
Constan, la cosa esta complicadilla

Lo del turmoil 3, heat 3 te esta matando y tus ingresos son pauperrimos

El problema de Luck es que los eventos no los puedes controlar y no paras de recibir gemas pero no oro. No es nada eficiente desde el punto de vista económico pero si la cosa se complica podrías alquemizar algunas de tus gemas de agua y convertirlas en oro o venderselas a algún jugador.
Mirando en el foro nadie lleva a LA Oceania así que te debes estar confundiendo (con el mod de las banderas no sé quienes son) pero si es Oceania tiembla porque tanto en EA como en MA los llevan buenos jugadores (sobretodo MA). Yo me pondría en contacto con ellos y les pediría amablemente de que se volviesen al mar (aunque tengas que ofrecerles una compensación por la provincia) ya que se te ponga alguien a 1 provincia de distancia de tu capital me parece una acción claramente hostil (probablemente lo ha hecho a ciegas ya que no debería saber que había al lado de esa provincia). Si no les pides que se larguen estas mostrando tu debilidad.
En cualquier caso yo intentaría llegar a algún pacto con algunos de mis vecinos porque con la perdida del pretendiente estas claramente debilitado y si deciden unirse para ir a por ti pues poco podrás hacer. Además intentaría asegurar el territorio al Este de la capital.
Por cierto que lo de las trampas no es así sino que esun bug. En algunas ocasiones si a un jugador le estan asediando su capital y cancela/modifica la cola de reclutamiento pues pueden salir ese mensaje. Leyendo el foro ya hay naciones que estan a punto de desaparecer