Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Turno 10

Imagen

Imagen

Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Bien...Oceania solo puede ir hacia el sur de tu capital y se convertira en un apaga fuegos ante esos peligrosos vikingos....todo esta en el aire, si consigues esas estatuas sera todo mucho más fácil.

Me gusta tanto este AAR, que pasaré por alto el incidente con unos bandidos en las lejanas tierras de Shahrivar..eso si el proximo turno no quiero ni un alma japo en esa provincia :mrgreen:
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Ante todo siento no haber colgado los reportes de los ultimos turnos antes pero aqui van todos de golpe como alguno de vosotros habia pedido.
Imagen

Empieza el turno 7 y tenemos los reportes de las dos batallas y solo dos bajas en una de ellas. Continua la expansión a buen ritmo y ya estoy a solo dos provincias de MA Caelum.
Imagen
Imagen
Imagen

Mapa de la situación
Imagen

Empiezo la investigación de Thaumaturgy con mi recien reclutado enano. Tardare un monton de turnos a este ritmo pero espero ir añadiendo más investigadores en breve y en cuando alcance el primer nivel podre lanzar unos cuantos hechizos de busqueda de lugares magicos (en esta partida con el mod estan solo a nivel 1)
Imagen

Preparo un nuevo ejercito un nuevo ejercito con las tropas reclutadas en este turno y recluto un nuevo Vanadrott y 5 valkyrias. Estas tropas sagradas aladas me permitiran prepararle una sorpresa a MA Caelum si todo va bien. Como he visto en el combate previo MA Caelum lleva solo a sus tropas comandadas por su comandante. Con las valkirias puedo intentar un attack rear contra su unico comandante y de esa manera evitar enfrentarme a sus mamuts. De paso protejo minimamente a msi comandantes para la batalla o ante un posible intento de asesinato.
Imagen
Imagen

Muevo mi nuevo ejercito hacia el norte para continuar la expansion por esta zona y en el sur concentro a mis dos ejercitos en una sola provincia atacándola al unisono. Pensaba en atacar dos provincias por separado pero de esta manera junto ya a mi ejercito y me aseguro ante posibles sorpresas desagradables. Tambien muevo a mi diminuta red de espias para tener algo más de información.
Imagen

A titulo informativo pongo como esta el tema de los mercenarios, en este turno acaban su empleo el Elephant Corps que me irian muy bien contra los mamuts de MA Caelum pero no tengo dinero para intentar reclutarlos. Y creo que con mis tropas de hombre lobo sera suficiente.
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Algunos rezagados siguen proclamando a sus profetas, nuevo reporte de batalla y mensaje de mis vecinos del norte con una propuesta interesante. Como era de esperar no he tenido ninguna baja :P
Imagen
Imagen
Imagen

Situación del turno y primera decepción, MA Caelum se ha movido y mis reportes indican al menos 20-30 mamuts :-/ Se que esas cifras no pueden ser ciertas pero en caso de serlo no tengo ninguna oportunidad contra ellos (he hecho mis simulaciones :P) , la pregunta es donde narices estaban en el turno anterior???? El dominio de MA Caelum no es tan grande y no los he visto, muy mal por mis espias.
Imagen

Vista la situación y que Constan no puede ayudarme en estos momentos decido esperar, avanzar a mis valkirias, replegar a un comandante para que pueda recoger a nuevas tropas y conquistar una provincia al norte. El resto de mi ejercito se queda patrullando en la provincia actual a la espera de nuevas ordenes. Ademas mi profeta que ha vuelto a la capital se pasara el turno investigando, no es cuestion de perder más tiempo si puedo evitarlo.
Imagen

Para acabar y aunque no capture la imagen, recluto a todos los hombres lobos posibles en mi capital para poder luchar contra los mamuts aunque esto sea a costa de reclutar a un nuevo enano. También contesto a mi vecino del norte: Acepto su NAP con tres turnos de preaviso a cambio de tres provincias: la provincia de bosque junto a la que ya poseo, la provincia al norte de mi ejercito al norte y la que se encuentra al oeste de esta junto al borde. Si acepta tendre definidas mi fronteras por el norte y tendre una preocupación menos al menos de momento. Lo bueno de esto es que como las estadisticas estan activadas ha debido ver el tamaño de mi ejercito y a sido él el que ha tomado la iniciativa en las conversaciones.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Nuevo reporte de batalla también sin bajas. Respecto al mensaje de Man y el resto que no comento son simplemente para ponerse en contacto con todo el mundo, dejar el mail y decir que quieren comerciar gemas, asi que de momento ni caso.
Imagen
Imagen

Mapa de la situación. MA Caelum se ha movido conquistando una nueva provincia y los reportes de este turno son acordes con los del turno anterior, sera verdad que tiene tantos mamuts??? Ciertamente si no ha hecho otra cosa que reclutar mamuts desde el turno uno con todos sus ingresos puede poseer un ejercito asi, miedo da ahora mismo. En el norte veo que EA Tir na n’Og ha ocupado una de las provincias que habia reclamado yo como condición para el NAP…
Imagen

Después de unas cuantas simulaciones he visto que mi unica oportunidad ante un ejercito de esa magnitud es lanzar false featers a mansalva asi que recluto a un nuevo Vandrott y espero que este me salga con 1 en death para poder lanzar frighten (que es la otra opción contra los elefantes). Para acompañar, más hombres lobo :P
Imagen

Decido continuar la expansión al norte mientras espero la respuesta de mi vecino. Muevo un nuevo espia desde mi capital para tener mas información (reclute un espia en mi capital porque era para lo unico que me llegaba con el dinero que tenia) y a mi espia en el sur para ver que tenemos por ahí. Ante el tamaño del ejercito de MA Caelum y que Constan ya tienen bastantes problemas como para ponerse en guerra ahora mismo decido posponer el ataque y mover a mi ejercito para continuar la expansion. Tambien aprovechare a mi Vandrott junto a las Valkirias para intentar ver lo que pueda pasar en esa provincia en caso de MA Caelum ataque. Asi poder ver exactamente de cuantos elefantes dispone.
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Mensaje de mi vecino del norte (EA Tir na n’Og) diciendome que me contesta por el forum de shrapnel: Respuesta positiva, acepta mis condiciones y sellamos el NAP. La provincia que ocupó en el turno anterior procedera a desalojarla en este. Deberiamos haber pedido más? Ahí quedara siempre la duda :P . En mis batallas solo una baja y en la de EA Tir na n’Og veo como vence a los indies con solo 4 gatos (prácticamente literal, 10 arqueros, un comandante y 10 hombres “normales”).
Imagen
Imagen
Imagen

Este nuevo turno me permite una visión mucho más general del asunto. En el sur veo a un nuevo vecino (MA Mictlan) y respecto a MA Caelum constato que tiene muy pocas provincias y que ademas su dominio es bastante bajo… podria aprovechar esta debilidad para vencer a MA Caelum por un dominion kill?
Imagen

Equipo a mi comandante que hice venir desde el sur con las nuevas tropas y las hago descender de nuevo hacia la frontera con MA Caelum. A mi Vanadrott (que sigue investigando) y a mi enano les scripto los hechizos necesarios en caso de tener que encontrarse con los elefantes (me ha pasado en otra partida enviar a la lucha a alguien sin ordenes :-/)
Imagen

Por otra parte Agartha (Constan) me hace saber que su situación es bastante delicada (como ya habeis podido ver) y el ataque a MA Caelum se pospone unos turnos. Ademas he vuelto a perder de vista a los dichosos paquidermos :-/ Y ahora las buenas noticias, después de la decepción del ataque frustado a MA Caelum (y puede que los más observadores lo hayan visto ya), en el sur el vecino que acabo de descubrir tiene una fortaleza junto al lago que es precisamente su capital :P Muevo mi ejercito en el norte para conquistar la provincia ocupada por EA Tir na n’Og y que ahora me pertenece, tambien muevo a mi ejercito para ocupar la provincia del bosque que también “me pertenece” esperando que MA Caelum no aparezca de golpe por ahí (no deberia). Mis valkirias seguiran su labor de espia aunque este perdiendo unos valiosos recursos para investigar, y por ultimo empiezo a moverme en el sur para poder hacer una visita dentro de poco a MA Mictlan en su capital (a no ser que tenga cientos de jaguares :-/).
Imagen

Por ultimo vereis que la provincia que acabo de conquistar posee un mina de hierro lo qual significa más recursos. Me planteo plantar una fortaleza cerca para explotarla pero como ya habeis visto he gastado todos mis recursos reclutando a un nuevo enano investigar junto a 40 nuevos hombes lobo para visitar a mis nuevos vecinos (no esta mal no? ;)).
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por sefirot »

Por partes que con tanta información uno ya no sabe que responder :D .

En general yo me olvidaría de Caelum y esperaría a que se debilitase algo enviando a sus elefantes contra otro enemigo o bien esperarái a investigaralgo más. Los paquidermos en grandes masas son realmente efectivos (por unas 100 monedas de oro tienes una unidad que puede hacer mucho daño a las tropas humanas) pero enseguida pieden su efetividad ante los magos (si los paralizas son facilmente masacrables y su baja moral los hace facilemente "routables"). Grosos modo su ejército de elefantes es potenete en estos momentos pero a medida de que pasa el tiempo pierde eficacia y el resto de las tropas de Caelum son bastante malas. Además con ese ejército debería haber conquistado bastantes más provincias (como mínimo una por turno) y si Caelum no se expande rapidamente lo lleva claro. Además, los elefantes que son su gran baza al inicio de la partida no son especialmente aptos para los asedios (aunque cuidado con sus bichos alados).

Seryozha yo creo que una vez que tienes el flanco Norte asegurado y que los elefantes no estan cerca de tu frontera (los debe haber movido al Norte o al Sur aunque yo intentaría tener a un scout siguiendole para ver si sufre algun tipo de descalabro) yo iría a por Mictlan que no entiendo como no se ha desarrollado más (con sus guerreros jaguar y un Bless contra Indies de nivel 5 hasta la máuina lo hace bien :mrgreen: ). Lo del Dominion Kill es una posibilidad ya que tienes sacerdotes H2 stealth pero sin heréticos con los que bajar su fé directamente me parece muy difícil. Tu dominio es aún bajo en tu propio territorio y nunca es fácil dirigir tu dominio hacia el suyo a menos de que construyas templos en su frontera y te pongas a rezar lo que es caro y claramente hostil. Además, en breve se despertaran los pretendientes durmientes y si tiene uno estacionado en la capital la cosa se complicaría.

Constan, la cosa esta complicadilla :P Lo del turmoil 3, heat 3 te esta matando y tus ingresos son pauperrimos :cry: El problema de Luck es que los eventos no los puedes controlar y no paras de recibir gemas pero no oro. No es nada eficiente desde el punto de vista económico pero si la cosa se complica podrías alquemizar algunas de tus gemas de agua y convertirlas en oro o venderselas a algún jugador.

Mirando en el foro nadie lleva a LA Oceania así que te debes estar confundiendo (con el mod de las banderas no sé quienes son) pero si es Oceania tiembla porque tanto en EA como en MA los llevan buenos jugadores (sobretodo MA). Yo me pondría en contacto con ellos y les pediría amablemente de que se volviesen al mar (aunque tengas que ofrecerles una compensación por la provincia) ya que se te ponga alguien a 1 provincia de distancia de tu capital me parece una acción claramente hostil (probablemente lo ha hecho a ciegas ya que no debería saber que había al lado de esa provincia). Si no les pides que se larguen estas mostrando tu debilidad.

En cualquier caso yo intentaría llegar a algún pacto con algunos de mis vecinos porque con la perdida del pretendiente estas claramente debilitado y si deciden unirse para ir a por ti pues poco podrás hacer. Además intentaría asegurar el territorio al Este de la capital.

Por cierto que lo de las trampas no es así sino que esun bug. En algunas ocasiones si a un jugador le estan asediando su capital y cancela/modifica la cola de reclutamiento pues pueden salir ese mensaje. Leyendo el foro ya hay naciones que estan a punto de desaparecer :mrgreen:
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

sefirot escribió:Seryozha yo creo que una vez que tienes el flanco Norte asegurado y que los elefantes no estan cerca de tu frontera (los debe haber movido al Norte o al Sur aunque yo intentaría tener a un scout siguiendole para ver si sufre algun tipo de descalabro) yo iría a por Mictlan que no entiendo como no se ha desarrollado más (con sus guerreros jaguar y un Bless contra Indies de nivel 5 hasta la máuina lo hace bien :mrgreen: ).
Esa es la nueva idea. Mientras acumulo algunos magos que paren a los elefantes llegado el momento voy a ver si pillo desprevenido a Mictlan que no entiendo como no sigue asi. Esperare de todas maneras el reporte de mi espia en el siguiente turno a ver que no haya ninguna sorpresa porque como tu bien dices si tomo la provincia junto a su capital sera un acto muy hostil. Si capturo su capital tendre, ademas de una considerabe expansion, una fuente de ingresos bastante importante (como todas las capitales) y de gemas, incluyendo a virgenes. Precisamente la abundancia de capitales es una de las ventajas de esta partida que creo que compensa la no busqueda de lugares magicos con un rush rapido (cosa que yo tampoco es que haya hecho :-/). Al menos si hacemos balance en el turno 10 poseo ya 12 provincias de las 15 que se supone que tocan por barba, tengo unos ingresos bastante decentes de 1296 y un ejercito bastante potente aunque dividido en diversos frentes. Cuando acabe la conquista de las provincias del norte que me corresponden y fije la frontera podre enviarlo a mis otras fronteras a ver que pasa entonces. En el proximo turno es posible tambien que "lo pierda" empezando a construir una nueva fortaleza.

Edito: Pensandolo bien y aprovechando que todavia no se ha calculado el turno, he anulado el reclutamiento de un hombre lobo y recluto un capitan en la provincia con la mina de hierro. Asi en el proximo turno construire alli una fortaleza :)
Última edición por Seryozha el 16 Jun 2008, 22:21, editado 1 vez en total.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Creo que vas muy bien y habría que mirar las estadisticas pero al menos en número de provincias debes estar de los primeros .Es verdad que al jugar con indies a 5 la cosa es más sencilla pero vas a + de 1 provincia por turno y sin haber sufrido casi bajas. Lo malo es que con los vecinos del Norte has firmado un acuerdo de paz y tanto Caelum como Mictlan en teoría son buenas al principio del juego y tus Skinshifters no deberían brillan tanto contra los Mammooths o los Guerreros Jaguar.

Como bien dices las capitales son una excelente fuente de ingresos y de gemas (virgenes gratis !!!). Tienes capcidad de hacer sacrificios para expandir tu dominio,no? En ese caso y una vez que haya aumentado tu dominio en tu territorio y sobretodo en tu frontera con Caelum, si su dominio sigue siendo bajo podrías sacrificar algunas virgenes en su frontera :D. Yo no lo controlo pero seguro que Nihil te puede asesorar (creo recordar que hay algún objeto que incrementa la efectividad de las virgenes sacrificadas).

Lo del castillo me lo tomaría con calma (necesitas dinero para magos y para la posible guerra) y en cualquier caso construiría el más barato para empezar a reclutar magos. No hay que olvidar que Dominions es un juego de "magia con ejercitos" y no de ejercitos que llevan magos :wink:
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Desde luego la pérdida del Pretendiente fué una cagada como un piano.

Hay algo que creo que me han quitado y es el luck a nivel 3. Me lo han dejado en 2, quizás estuviese prohibido configurarlo a nivel 3. Otra de las prohibiciones que he visto es que no se pueden lanzar hechizos que afecten al campo de batalla y luego huir antes de la ronda 5.

He ofrecido un NAP a Helheim.
Como se percaten de mi debilidad y se alíen dos contra mi lo llevo claro :Rendicion:
Mis ejércitos no pueden ser muy numerosos, por eso quiero a los enanos.
Sin embargo, las Attentative Statues puestas en escuadras de 3 y con Attack rear son bastante difíciles de parar.
Creo que podré repeler los ataques.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Solo un par de apuntes, el attack rear no se dirige contra el comandante si no contra la retaguardia de las tropas, es decir, esa orden puede funcionar si suele tener tropas al lado del comandante, pero bueno eso tendrás que verlo en los informes de sus combates. Yo jugando con tropas voladoras contra otros jugadores h evisto bastante efectiva la orden de atacar arqueros porque algunos tienen la mala costumbre de formar con ellos una linea delante de sus comandantes, si llevas el suficiente número de voladores como para rodear esa primera linea es mas que probable que también caigan los comandantes.

En cuanto al sacrificio de vírgenes, es mejor cuanto mayor sea el nivel de tu clérigo, hay un objeto, el jade knife, que hace que el nivel de efectividad del priest sea uno más que su nivel real. Sin embargo creo que ese objeto nada más es para los Mictlan...

Por último en las partidas en las que he jugado con un blessing muy fuerte teniendo que apostar por escalas pésimas la suerte a mi me ha sido de muchísima ayuda, cierto es que no siempre tienes lo que quieres, unas veces es dinero, otras gemas, aumento de defensa, héroes e incluso castillos por el morro.... lo importante es que tu dominio sea fuerte en tus provincias para que siempre tengas la suerte a 3. En cualquier caso esta estrategia es muy particular y creo que solo funciona en el caso de ir fuerte en tropas sagradas cuyo mantenimiento es mucho más barato, pero por ejemplo en la partida que juego en los foros oficiales con kim el dinero me sale por las orejas hasta tal punto que tengo 3000 monedas de oro que se me suelen quedar sin utilizar.
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen

Imagen

El tiempo para mandar el turno se ha ampliado a partir de ahora a dos días.
Este turno todavía no lo he enviado. Estoy abierto a sugerencias :Ok: que me ayuden a salir de esta penosa situación. Sobre todo no veo claro lo que hacer con el ejército del sur. No sé si dejar esa provincia para que se expanda Caelum o Helheim y no me consideren un estorbo e intentar tomar la provincia boscosa después de volver a la provincia donde voy a construir mi laboratorio.
En principio a mi construir más fortalezas no me sirve para mucho ya que mis tropas no son nada del otro mundo. En cambio, construir laboratorios si, porque ahí es donde mis estátuas pueden recuperar sus hit points
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

No seria mejor idea replegarte hacia la capital,tienes demasiadas amenazas y como tú, creo que el ataque ha sido para ver si podian contigo, más que oceania,me preucupan los vikingos esos que seguro que lo estan observando todo :nervios:
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Si yo fuera tu me replegaria rapidamente a mi capital. Dos naciones pueden atacarla y una ya lo ha intentado. Sinceramente y dada tu situacion yo si fuera Helheim o Oceania no me lo pensaria dos veces. Deberias haber conquistado esas provincias alrededor de tu capital antes de expandirte demasiado hacia otro lado. Haz funcionar a toda prisa tu maquinaria diplomatica para ganar al menos unos turnos (aunque lo veo dificil). Otra opcion seria contratar a algun mercenario pero me parece que lo que hay este turno no vale la pena. Continua reclutando tropas en tu capital.

Edito: OJO porque el turno hay que enviarlo hoy, no se donde has visto que se cambiaba ya el tiempo de envio. Ademas no era para el turno 20 o asi?
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

Un problema añadido a alejarte demasiado de tu capital, con la amenaza de tres naciones a tu alrededor, es que esa provincia corta en dos el mapa; quizá te convenga que la conquiste otro, para meter a más gente en el follón, si les separas a uno del otro, el único que "estorba" eres tú.

Yo también volvería a la capital y empezaría a preparar el reparto de hostias. Los que tengan adyacentes a tu capital quedan fuera y trata de aliarte con los otros.

Pero claro, ésto te lo dice el jugador de Dominions 3 más zoquete del mundo :palomitas:
Responder