Muchas cosas pasan en este nuevo turno. Batallas, un evento desafortunado y un objeto magico encontrado, pero vayamos por partes.
Primero la batalla, como ya preveía ha sido dura y he tenido bastantes mas bajas que otras veces.
Por otra parte un grupo de caballeros se ha decido levantar en armas y ocupar una de mis provincias.
El objeto magico encontrado eran unas botas para moverme mas rapido, objeto magico menor, nada del otro mundo. Y ahora un extra de la mano de mis valkirias espias, por fin puedo ver de primera mano el ejercito principal de MA Caelum. Una fuerza de choque realmente temible…
Situación de la partida. Vemos al sur a mi ejercito a las puertas ya de Mictlan y al lado la provincia que se ha levantado en armas junto al lago.
Mis tropas han sufrido mucho para capturar esta ultima provincia pero ha valido la pena. Ahora podre reclutar cuando construya un templo y laboratorio a una sacerdotisa y a una maga con acceso a magia de agua y naturaleza a las cuales mis magos nacionales no tienen acceso.
Tal y como esta la situación en el mapa y debido a que mi ejercito del sur se ha resentido después de este ultimo ataque decido no moverlo y reforzarlo con las tropas que le vienen de refresco. Al norte muevo a mi otro ejercito para conquistar la ultima provincia incluida en el NAP y hago volver hacia mi capital a mis valkirias y que un espia de verdad ocupe su puesto. Al resto de mi ejercito en la capital prefiero no moverlo porque no conozco las intenciones de MA Caelum. Prefiero mantener a mis tropas en casa y sobretodo a sus comandantes que con sus hechizos son los que me pueden dar una oportunidad. Este es tambien el motivo por el que no ataco a MA Mictlan. Aunque ocupar una provincia junto a su capital es un acto claramente hostil, no es la guerra abierta y supongo que intentara algun contacto diplomatico ganando asi al menos uno o dos turnos por si acaso. Si se decide atacarme mejor para mi porque a no ser que esconda algo muy potente creo que en defensa podre con el. Ademas empiezo a construir una nueva fortaleza como estaba previsto. Es un gasto enorme de dinero que me impedira reclutar tropas en este turno, pero en algun momento tendre que hacerlo para no depender de sacar tropas solo de mi capital y las acercara a donde pueda estar el “fregao” en el sur. Por ultimo con el poquito dinero que me queda me planteo intentar contratar a unos mercenarios (Snake charmer) pero 50 hombres por 150 de oro me hacen pensar que no van a ser mas que militas o poco mas y decido seguir invirtiendo en investigación con un nuevo enano. (Inciso: Alguien tiene una guia o base de datos sobre los mercenarios? Tal vez este en la BD 3.17 pero yo no los he sabido ver)
Ademas antes de enviar el turno envio mensajes a MA Caelum, EA Helheim y EA Tir na N’Og. A MA Caelum le digo que ahora que nuestras fronteras estan definidas dejemos que sigan asi. No es un NAP explícitamente pero quiero ver su reaccion, todavía puede expandirse por el norte o volver al sur si no quiere encontrarse con EA Helheim a una provincia de su capital. A EA Helheim le saludo, le deseo suerte, le digo que le veo apunto de pegarse con MA Agartha (a ver si suelta prenda de sus intenciones) y por ultimo le pregunto su relacion con MA Caelum y si le interesaria algun tratado de defensa mutua o algo por el estilo. No se si este tipo de tratados se proponen habitualmente pero supongo que por intentar no pierdo nada. A EA Tir na N’Og le pregunto como le van las cosas con su vecino que veo que le esta presionando un poco y que me haga saber si necesita algo (hay que ser buenos vecinos y tener bien tapada la frontera norte

)
Por ultimo un extra, como ya han pasado los 10 primeros turnos aquí van unas cuantas graficas comparativas con mis vecinos. Yo soy el rojo, EA Tir na N’Og el verde fuerte, EA Marveni el verde pardo, MA Mictlan el verde turquesa, MA Caelum el azul/lila, el oscuro arriba no es EA Helheim es otra nacion mas al norte que esta presionando a EA Tir na N’Og, y por ultimo MA Agarta es el oscuro más abajo

(en las proximas ya incluire a EA Helheim y MA o LA Oceanía)