La verdad es que hasta la fecha nunca he usado estas órdenes.
La de "wide", podría ser para una cortina de humo o abarcar una zona amplia: ¿en que situaciones pensáis que tiene utilidad?
La otra es que no tengo ni idea. Me imagino que es que le dispare al siguiente objetivo (¿el que sale con línea amarilla?) una vez que el otro desaparezca (¿o este pinned?) Igualmente, ¿en que situaciones lo utilizáis?
Fire widey fire next
- Hrolf Kraki
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
Re: Fire widey fire next
La de Fire widey es para que los proyectiles de la artilleria off map caigan más espaciados, abarcando más zona. No la he usado casi nunca, me imagino que irá bien cuando el enemigo tenga las tropas muy dispersas o quieras batir una gran concentración de tropas.
La de fire next es para que una unidad que está haciendo fuego sobre otra cambie de objetivo a la siguiente unidad enemiga más cercana. Tampoco la suelo uasr, sólo a veces para saber a que unidades tiene LOS la mia.
La de fire next es para que una unidad que está haciendo fuego sobre otra cambie de objetivo a la siguiente unidad enemiga más cercana. Tampoco la suelo uasr, sólo a veces para saber a que unidades tiene LOS la mia.

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Target wide no la uso casi nunca, si acaso para cortinas de humo o con spotters de gran calibre (de 122 para arriba), que normalmente sólo se ven en escenarios.
Target Next puede ser bastante útil y la uso mucho. Con ello puedes ver cómo entiende la IA las amenazas a determinadas unidades, o el daño que pueden hacer porque se intenta maximizas siempre. Me explico: si vas rontando los diferentes objetivos de una unidad con Next Target, te aparecerán por orden de importancia según los criterios de la TacAI, que suelen ser bastante válidos. Creo que la TacAI elige como objetivos primero a los que pueden hacerle más pupa (por ejemplo tropas en retirada o sin protección, o blindados de costado) y luego las más amenazadoras (por cercanía, por ejemplo). Suelo respetar los objetivos que toma la TacAI salvo en contadas excepciones (por ejemplo en blindados que ya se que están Bailing Out o contra unidades en desbandada).
Target Next puede ser bastante útil y la uso mucho. Con ello puedes ver cómo entiende la IA las amenazas a determinadas unidades, o el daño que pueden hacer porque se intenta maximizas siempre. Me explico: si vas rontando los diferentes objetivos de una unidad con Next Target, te aparecerán por orden de importancia según los criterios de la TacAI, que suelen ser bastante válidos. Creo que la TacAI elige como objetivos primero a los que pueden hacerle más pupa (por ejemplo tropas en retirada o sin protección, o blindados de costado) y luego las más amenazadoras (por cercanía, por ejemplo). Suelo respetar los objetivos que toma la TacAI salvo en contadas excepciones (por ejemplo en blindados que ya se que están Bailing Out o contra unidades en desbandada).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
-
- Conscript - Gefreiter
Trismegisto escribió:Target wide no la uso casi nunca, si acaso para cortinas de humo o con spotters de gran calibre (de 122 para arriba), que normalmente sólo se ven en escenarios.
Yo juraria que la orden para las cortinas de humo es especifica , no se le puede decir al spotter que haga un bombardeo de humo concentrado o amplio (wide) , simplemente lanza el humo y ya esta . Ya me veo a alguno usando Target Wide pensando que sobre sus hombres caera una cortina de humo que los cubrira jeje
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Coño, es verdad. No se puede ordenar Target Wide con humo, ya que de por sí el lanzamiento de humo ya sale desperdigado. Es lo que tiene llevar tanto tiempo sin usar el humo ni jugar al CM, jejeje.Derrengado escribió:Trismegisto escribió:Target wide no la uso casi nunca, si acaso para cortinas de humo o con spotters de gran calibre (de 122 para arriba), que normalmente sólo se ven en escenarios.
Yo juraria que la orden para las cortinas de humo es especifica , no se le puede decir al spotter que haga un bombardeo de humo concentrado o amplio (wide) , simplemente lanza el humo y ya esta . Ya me veo a alguno usando Target Wide pensando que sobre sus hombres caera una cortina de humo que los cubrira jeje
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Granfali
- Crack - Oberst
Yo solo las uso cuando lo que quiero es retrasar los movimientos de la infantería enemiga. En cuanto caen un par de pepinos cerca echan la barriga al suelo y reptan hasta la cobertura más próxima. La dispersión es mayor pero el daño (al no concentrarse) es menor. Mientras tanto, aprovechas para tomar alguna posición a la que haya que llegar pronto.
Otro uso podría ser el provocar "desbandadas" en los vehículos descubiertos para cazarlos con los cañones o blindados tras huir del área de bombardeo.
Otro uso podría ser el provocar "desbandadas" en los vehículos descubiertos para cazarlos con los cañones o blindados tras huir del área de bombardeo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.