Pequeña frikada para el witp

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Pequeña frikada para el witp

Mensaje por LordSpain »

Siempre lo había pensado, en desplegar un mapa del witp y poder reflejar en él lo que vaya pasando en la partida.
Probablemente no gane ... pero me lo voy a pasar pipa con las marquitas y las flechitas. Además me dará una perspectiva general de lo que vaya sucediendo con solo un vistazo. El juego para mi gusto tiene un pequeño fallo y es no poder tener una vista cenital ampliada para ver la totalidad.
Por cierto, este mapa y la realidad ... no tiene nada que ver. Se ve que han movido islas, continentes y paises para adaptarlo al juego.

Imagen
Tan solo mide 0.90 x 0.80 m. :roll:

Imagen
Primeras marcas del avance japonés (kaimán) por el pacífico sur.

Está plastificado y con unos rotuladores no-permanentes puedo ir marcando todo lo que vaya queriendo en el mapa. Luego con pasar un trapito húmedo se queda exactamente igual que al principio. Totalmente límpio.
No se si colgarlo o dejarlo para desplegar en la mesa entre turno y turno :mrgreen: Vaya frikada :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Pequeña frikada para el witp

Mensaje por Alflobo »

está muy bien, y seguro que lo pasaste bomba montándolo.. yo monté el de mi grupo de rol bajo el mismo principio para poder utilizar rotuladores tipo velleda... lo diseñé, imprimí, monte el puzle sobre una base de cartón especial y lo recubrí... es una gozada jugar en el, y además aproveché para personalizarlo con los nombre de los jugadores, casilleros para poner la iniciativa... realmente uno disfruta montando estas cosas...
ImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

A mi me parece una gran idea, (es que yo soy un friki como tu :mrgreen:), lo que pasa que yo soy algo (mucho) mas cutre, lo voy apuntando en una libreta para llevar mas o menos la situacion controlada ( ahora con el Witp Utility, no me hara falta). De todas formas tenia pensado hacer lo mismo que tu, y ahora que lo enseñas seguro que lo hare, pues en casa yo tengo un cuarto donde tengo mi PC, alli tengo puesto un tablon de anuncios con fotos y cosas asi, y ahi es donde pondria el plano...Bueno siempre que la jefa me deje, claro 8)
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

LordSpain escribió:Por cierto, este mapa y la realidad ... no tiene nada que ver. Se ve que han movido islas, continentes y paises para adaptarlo al juego.
Mmmmm piensa que han cambiado el tipo de representación... no es simplemente coger un mapa habitual y dividirlo en hexágonos.

Y lo del mapa es una chulada... solo te faltan unas cuantas fichitas tipo wargame por ahí encima.
Ves practicando para cuando salga el World in Flames. :mrgreen:

Saludos.

P.D. A mis rivales: lo siento, pero esta tarde me han tenido liadisimo en el curro y no he podido mover... el próximo turno el lunes (a ver si así mis tropas cogen un poco de aire)
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Ha quedado muy bien, un autentico mapa de operaciones :D. Como hiciste para poder imprimirlo de una sola pieza :?
Imagen
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Cierto... porque en matrix venden uno, pero el tuyo es del CHS...

Saludos.

P.D. Y cambiaría el titulo a GRAN frikada del WitP :mrgreen:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Y tanto, yo no podría usar esa frikada... no tengo donde colgarlo :nono:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

joer, es cojonudo Lord... yo siempre me kede con las ganas de hacer eso...
Imagen
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Q gran idea para llevar el juego adelante. Me lo pensare si alguna retomo el vicio.

Saludos
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Pensé varias opciones antes de hacerlo.

En todo caso todas son llevándola a una copistería/imprenta. Para los proyectos de la empresa tenemos una que nos hace buenos precios y también me lo aplicaron. Asi que es una imagen con formato fotográfico a todo color. Entre imprimir y secarse tuve que esperar 1 h. para luego plastificarlo, que fue la opción final.

Las idea era presentarlo en papel pluma de unos 10 mm. como base y encima la imagen, pero la calidad de la cubierta no era recomendable para pintar y borrar y repetidas veces.

La imagen la bajé de la página donde explican el modd CHS, montada por esta gente a modo mapa completo. Ideal para aars. Lógicamente cuando salga el Admirals haré exactamente lo mismo con el mapa. Creo que vale la pena. Quizás un poco más pequeño que el que me he hecho, porque la verdad que es un tocho :roll:

Lo de las fichitas tampoco lo descarto. También era una opción poner de fondo una lámina metálica imantada o las propias fichitas imantadas, e ir fabricando unidades y barquitos ... aunque esto es más trabajoso y tendría que tener 1000 fichas por bando como mínimo :shock:

Imagen

Y ahora toca empezar a pintar cositas interesantes y anotaciones a tener en cuenta: Para el tema china me viene genial porque para mi todos los ataques son siempre en el mismo sitio y muere siempre el mismo chino :mrgreen: También en los puntos de acumulación de suministros, dónde voy a plantear la defensa, dónde se han visto algunos buques importantes enemigos y qué puertos importantes tiene cerca, hacia dónde voy a intentar atacar, .... No se, creo que se le puede sacar partido.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pues yo tengo donde colgarlo, me venia de perlas tener uno, jijiji
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Y yo, tambien tengo donde corgarlo....... :wink:
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Vamos hombre, tu te has hecho eso para hacerte el interesante con las chicas que te traigas a casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo cuando nazca mi segunda cria, me hare uno, pero algo mas grande, para hacer sesiones informativas sobre el progreso de la guerra, cuando sea la hora del cuento, las sentare delante y les explicare la manera en que el imperio nipon derrotara al malvado americano que intenta secuestrar a Sudesteasiatico :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Jajajaaj me imagino a tus dos pequeñajas pintándote el mural de 2x2 m. que te vas a montar y borrándote tu desembarco en Guadalcanal :mrgreen:

Tú crees que esto interesa a las chicas? Hoy hablando de juegos precisamente de tablero con las compis de la ofi y me dicen que les gustaba el monopoly ... pero que más les gustaría jugar con George Clooney :shock: Ahí ya desvarió la conversación hacia derroteros que no domino (al menos en gustos). En todo caso debería poner un poster del tio ese para atraerlas, aunque quedaría un poco :nervios:
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por boycon »

De frikada nada lord, como mola. :babas: :aplauso: Yo tambien habia pensado hacerlo, pero no se me habia ocurrido lo de la copisteria. Para el WITP-AE lo hare :Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
Responder