Voy a jugar una partidilla en Junio del 41 con ruskis, que nunca había jugado en esa fecha, y veo una cosa llamada Ampulomet que parece ser un proyectil ¿de fuego?; ¿Sirve para algo?.
No los he usado demasiado pero podría decirte de forma sencilla y clara para que lo entiendas, que son como morteros de cócteles molotov. De alguna manera funcionan de forma parecida a los morteros de poco calibre pero al estallar provocan incendios.
Te pueden venir bien como complemento a la infantería, para apoyarla y para poner en fuga o destruir a los ATG enemigos y morteros.
Viene a tener un papel parecido a los morteros alemanes de 50mm o a los morteros rusos de calibre corto. Al no disparar munición HE su blast es menor y por tanto no son tan eficaces pero logran poner en fuga o suprimir a las fuerzas enemigas si insistes lo suficiente.
Arma curiosa , si juegas en verano y hay campos de trigo no dudes en escogerla ... arden como la yesca!.El problema es que anda algo corta de alcance , unos 250 metros maximo y tampoco es que tenga mucha precision lo cual no importa si lo que pretendes es crear un incendio en un bosque , aunque este no durara mas de un turno a no ser que sea en verano.Para destruir vehiculos sin cubierta superior tambien esta muy bien o para hacer que se repliegue una unidad de infanteria enemiga. Muy util si tienes que defender.
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Jorgeas escribió:En mi opinión, son útiles para 2 cosas:
- Decir "Oh, que curioso"
- Desperdiciar puntos.
Invierte esos puntos en Maxims o morteros de 82 mm.
Ya la verdad es que lso puntos que vale son mas efectivos en una Maxim o un par de ametralladoras ligeras , pero no se , yo me lo sigo cogiendo igual , sera que tengo un piromano en mi interior intentando salir ! (aunque con la efectividad del ampulomet lo tiene dificil )
Yo me he llagado a cargar 4 o 5 Pz IVD con los ampulomets...usar uno no hace na...pero pon 3 pegaditos y apunta a unos de esos carros blanditos...verás que risa...
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
BLAST2003 escribió:Yo me he llagado a cargar 4 o 5 Pz IVD con los ampulomets...usar uno no hace na...pero pon 3 pegaditos y apunta a unos de esos carros blanditos...verás que risa...
Pues tendre que probarlo
Yo como habeis comentado tampoco los veo muy eficaces. Añadir sólo que, según creo recordar, tampoco se pueden utilizar escondidos para hacer fuego con un HQ de spotter, como los morteros, sino que deben tener visión directa del objetivo.
Pues yo hice una vez la prueba de coger varios ampulomets contra carros y semis, y a estos últimos todavía, pero a los PzIII y Stug... Cosquillas. Pueden estar bien en defensa y en verano, pero poco más.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Hoy me he llevado una grata sorpresa con un ampulomet que ha conseguido incendiar una casa justo cuando entraban en ella una unidad de alemanes , la verdad que las condiciones eran propicias , Julio y con tiempo calido .
Venga otro sorpresita mas , el mismo Ampulomet se acaba de cargar de un unico y certero disparo en la torreta un PSW 222
Joer ma salio bueno el ampulomet este !
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Venga otro sorpresita mas , el mismo Ampulomet se acaba de cargar de un unico y certero disparo en la torreta un PSW 222
Mucho "moco" és lo ke estás teniendo tú con el ampulomet, porke además el psw 222 está cerrado, anke las rejas dejan pasar el fuego, vaya puntería macho.
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Venga otro sorpresita mas , el mismo Ampulomet se acaba de cargar de un unico y certero disparo en la torreta un PSW 222
Mucho "moco" és lo ke estás teniendo tú con el ampulomet, porke además el psw 222 está cerrado, anke las rejas dejan pasar el fuego, vaya puntería macho.
Saludos. Yurto.
Me esta haciendo disfrutar como un enano!!