archiduque_carl escribió:
¿Así que Luis no lleva a Raúl por su comportamiento en el mundial?
¿Y tú como lo sabes?
Luis podía haberlo dicho, le han preguntado miles de veces. Y NO LO HA HECHO. ¿Por qué? Todo el mundo lo habría entendido y tendría a esa amplia minoría de antimadridistas jaleando su decisión. No se me ocurre otra explicación que, simplemente, la de que todo eso ES MENTIRA. Si hubiera sido así, ¿no le habría castigado TRAS EL MUNDIAL? No, le castiga cuando empieza palamando y cuando ve que la prensa que le perdonó el ridículo contra Francia no había colado con la DESFACHATEZ DE SUS DIMISIÓN NO DIMISIÓN, CON SUS CONCOMINTANCIAS Y TAL... Por cierto, ¿ese lío lo creo tambien Raúl?
No estoy seguro al 100% pero son sensaciones e impresiones que saco visto desde fuera. Intento ponerme en la piel del entrenador aunque evidentemente no lo sé a ciencia cierta, pero creo que lo he dicho no es nada extraño porque es algo que se pudo ver "en directo". Recuerdo el aparte que tuvieron Raul y Luís, etc.
Haplo, lo de comer con patatas no tiene nada que ver con que sea bueno o malo llevara Raúl. Eso es fútbol de élite, y en un campeonato corto lo que cuenta es que la pelotita entre cuando tiene que entrar. Si Buffon para dos penaltis y Casillas uno, Luis sería un mastuerzo, su tiqui taca un coñazo inútil y la selección habría vendido humo. Cesc un jugador que sólo funciona en la premier y Xavi e Iniesta dos pitufos sólo aptos para partidillos sin importancia. Tan sencillo como eso. La prensa Madrileña AÚPA A LUIS SI GANA Y LE HUNDE SI PIERDE. Como todas las prensas sensacionalistas (y en Barcelona sabéis bastante de eso). Insisto, si Casillas no llega a parar dos penaltis, ¿no se habría hablado de la incapacidad de Torres para marcar un gol al arco-iris? ¿No se habría dicho que hacía falta un delantero con gol y experiencia?
Está claro, eso no te digo que no. Si la pelota entra todos son buenos. A mí personalmente Luis no me parece el mejor seleccionador posible ni tampoco me gusta mucho su estilo pero creo que en este tema ha estado acertado, nada más. Raul no es un jugador decisivo en la Selección y no creo que su presencia sea buena. Como entrenador que soy me encuentro muy a menudo con un jugador muy bueno que crea problemas y me planteo si vale la pena tener que aguantarlo por el bien del equipo. En este caso Luis juzgó que era mejor dejar a Raul fuera porque a pesar de ese "plus" de experiencia es un jugador que genera controversias, problemas y arrastra a una prensa que en vez de hablar de EQUIPO habla de 1 persona con nombre y apellidos.
La jugada de no llevar a Raúl Luis es astuta, que no buena, pero no a nivel de equipo. Es astuta porque le sirve para encubrir su fracaso en el mundial (y en el grupo de clasificación, donde bordeamos el ridículo... si nos llega a tocar un grupo serio, como los que les tocaron a otros...). Le sirve para tapar su no dimisión y, como "líder de grupo humano", para comprar la lealtad del resto del grupo, remachando su autoridad (más bien poder, pero nos entendemos) y pudiéndoles vender a los otros jugadores que "los palos son por culpa de Raúl, que manipula a la prensa madrileña". A los jugadores les encanta poder buscar otros culpables cuando llueven palos. Y en el primer año de la fase de clasificación volaron muchos y con mucha razón. Por cierto, lo de no tener jugadores privilegiados... Torres ha hecho unos desplantes a Luis que Raúl nunca le hizo... Y DE ESO SÍ HAY PRUEBAS E IMÁGENES. ¿Creemos lo que no vemos y no creemos lo que vemos? Lo primero se llama, lo segundo...
Pero, recordad las fechas, ES UN PLAN B. El no empezó a la vuelta del mundial no convocando a Raúl, lo que todo el mundo hubiese entendido en eso momento viendo la temporada de la que venía. Así que menos lobos con "la decisión más inteligente de Luis". Un parche de emergencia, una cortina de humo, un refugio en el sector antimadridista de la afición. Eso fue. Eso es.
Es posible pero el fracaso del Mundial ya vino por culpa del papel de Raul creando mal rollo y la prensa madrileña haciendo más leña. Veo un poco complicado todo esto que explicas, un poco rebuscado. Estaba claro que las cosas no iban bien y había que hacer cambios en la configuración del equipo, así que Raul tenía que salir ya.
Una pregunta para Haplo como entrenador: ¿es bueno enfrentarse a los mejores de tu equipo en público? ¿esta bien tirarles de la solapas? Es que son costumbres acendradas de nuestro grandísimo seleccionador y quería saber si son buenas, para aplicarlas en clase. Es que a mí me han dicho siempre que eso es muy malo con los alumnos.
Es difícil responderte porque no es lo mismo entrenar en la élite donde hay cámaras que te filman hasta los calzoncillos que entrenar equipos donde como mucho tendrás a 400 o 500 socios viendo el partido y poco más. Además luego depende de cada jugador y también depende de qué pretendes abroncándole.
Enfrentarse públicamente sirve para hacer ver a todos los jugadores que no se les va a permitir ninguna tontería, y me refiero a abroncarlo delante del resto de jugadores en un entreno, no usando los micrófonos. Eso es algo que yo hago puntualmente cuando tengo buenos jugadores que destacan por encima del resto y se tocan los huevos en los entrenos de forma descarada. Luego les meto un palo dejándoles en la banqueta y echándoles miradas de "
ya puedes espabilar que te vas a chupar más banqueta que Ronaldinho en el Barça". El enfrentamiento provoca pequeñas crisis y con uno de mis jugadores las he tenido bastantes este año, pero consigo con ello una reacción y que el jugador se active psicológicamente y mentalmente.
Lo mejor de todo viene luego, cuando después de la bronca y el mal rollo he conseguido que el jugador reaccionara y fuera importante en la victoria del equipo. Entonces voy al jugador discretamente, le digo su nombre y le hago chocar la mano haciéndole entender claramente que estoy muy contento, sin ningún otro gesto ni palabras, no sea que se me suba a la parra. Te puedo asegurar que la cara del jugador entonces es de agradecimiento y la sensación de que hemos logrado estar más cerca y unidos después del mal rollo que antes.