Mapa 6ª Ronda
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Re: Mapa 6ª Ronda
A mi me da igual el bando.
Última edición por Scrat el 02 Jul 2008, 22:51, editado 1 vez en total.

- Lannes
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Re: Mapa 6ª Ronda
Lo que hay que tener claro es que si se hace esto de los spotters es para hacer una plan de causar el maximo numero de bajas y despues salir por piernas y que no te cause el ruso muchas bajas a ti. Esos puntos gastados en spotters son una apuesta a ver si causas bajas intrascendentes para defender las banderas. Una vez gastados son muchos putnos que ya no tienes para defender de forma efectiva y por tanto el rumano en este caso debe ir muy a lo practico.koenig escribió:Un mix de artilleria de morteros de 81 y art 122 conscript puede hacer mucha pupa, y volver locas a las orugas, q no cumpliran las ordenes mientras esten ocupadas por la artilleria, ideal para rematarlas con los T-38.
En segundo lugar los jugadores que vayan a hacer este plan DEBEN mantener el plan oculto el maximo tiempo posible, y sincronizarse entre ellos, ya que una vez que uno de nuestro rivales sepa que estamos haciendolo se lo dira a los demas de su equipo!! Por tanto estos jugadores rumanos que vayais a hacerlo poneros de acuerdo para enviar vuestros primeros turnos al mismo tiempo.
En tercer lugar yo no usaria tiro wide ya que es demasiado amplio, y si, lo normal es usarlo en las areas de despliegue mas grandes, las alejadas, ya que las otras son las que pueden ser atacadas facilmente por los t38 y las que es mucho menos probable que coloquen nuestros rivales. Yo como ruso no colocaria ahi nada vamos. Las otras areas tampoco son grandes pero lo que si habria que hacer es la prueba para ver hacia donde hace la elipse de dispersion del spotter para aprovechar mejor y cubrir bien ese area. Idealmente lo mejor seria usar un gran numero de spotters con poca municion. Ahora no se muy bien los que tiene disponibles el rumano, pero supongo que tendra los de 75mm con solo 50 de municion. Los spotters de 81mm tienen el problema de que tienen poca potencia de impacto, menor que el de 75mm. Y los de calibe superior hay que ver que rareza tienen.
Este plan habria que combianrlo llevando los t38 de forma muy agresiva por ambos flancos, comprando mas t38 con los puntos. Lo normal es que uno de los dos flancos no tenga t34 apoyando a esos vehiculos, y ahi se podria hacer una buena matanza si vuestros rivales son confiados.
Porque esta claro, como dice monomaco, que como ruso lo normal seria mandar esos vehiulos a retaguardia en seguida, si no mejor incluso ni comprarlos, quitarlos de la lista de compras, dejandote solo unos pocos. Como ruso la clave es minimizar al maximo tus porpias bajas... las banderas van a caer de una u optroa forma, asi que para ganar con una amplia ventaja hay que conseguirlo sin que te causen muchas bajas.



- Lannes
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Re: Mapa 6ª Ronda
Yo me voy a poner en principio como ruso.
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Re: Mapa 6ª Ronda
Yurtoman ¿puedes jugar la partida tcp/ip con Kalvera que se ha ofrecido para testear el mapa? La informacion que extrajeras de esta partida podria ser importante ...



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Re: Mapa 6ª Ronda
A ver, para los rumanos... el plan este de los spotters es en cierto modo arriesgado. Se pueden comprar muchos spotters de 81mm y 75mm, y rercordad que los de 75mm son mas potentes, ya que no llevan excesiva municion. Se podria comprar 3 de 75mm y 6 de 81mm. El problema es que si el ruso pone en fast sus vehiculos con un solo waypoint puede sacarlos rapidamente de esas zonas de despliegue y salvar muchos de ellos. Yo he hecho la prueba y solo he destruido 2, aunque he causado tambien bajas a la infanteria. El probelma es que incluso el spotter de 75mm tampoco es que tenag mucha pegada y claro, al moverse en 7 seg. los vehcilos pues se alejan bastante pronto de la zona. En resumen, o se compran spotters mas potentes, por ejemplo los de morteros de 120mm, y/o hay que colocarlos de forma que anticipes los movimientos de estos vehiculos, y en ese caso la zona a cubrir se hace mucho mas grande...
Ahora bien , si vuestros rivales los ponen a mover tranquilamente, o los dejan quietos o ponen muchos wp, dejandolos con mucho retraso, pues si se puede hacer una buena escabechina, y cada uno de ellos vale mas 50 puntos! Destruyendo solamente 6 y sumando bajas de infanteria ya podrias sumar facilmente 500 puntos, casi los mismos que hay en banderas!!
Observad tambien que las elipses de disparo van de este a oeste, es decir su eje mas largo es en esta direccion. Os recomiendo que hagais pruebas de este bombardeo previo para que sea lo mas efectivo... y pensad bien que debeis anticipar los movimientos que puedan hacer estos vehiculos de exploracion. Por otro lado si el es tan arriesgado de colocarlos en las zonas de despliegue mas avanzadas para eso hay que haber comprado PSW o T38 y unirlos a los 4 que ya teneis y enviarlos desde el turno 1 a toda velocidad hacia esas zonas.
Todo esto deberia complementarse con unas compras especiales... comprar los 4 cañones, mas un buen numero de snipers y quiza MMGs. El plan seria usar estas tropas para causar bajas a la infanteria enemiga. Los snipers son casi invisibles y pueden causar un numero de bajas que vayan sumando puntos. Las MMGs deberian retirarse en cuanto vieran aparecer los T34. Y por descontado olvidarse de las banderas. Minimizar tus bajas sacando del mapa todo lo que se pueda y lo que no se pueda intentra esconderlo del enemigo una vez haya hecho su trabajo.
Para el ruso sin duda va a ser un peñazo de partida, pero esto es lo que hay... esto es la guerra!
Ahora bien , si vuestros rivales los ponen a mover tranquilamente, o los dejan quietos o ponen muchos wp, dejandolos con mucho retraso, pues si se puede hacer una buena escabechina, y cada uno de ellos vale mas 50 puntos! Destruyendo solamente 6 y sumando bajas de infanteria ya podrias sumar facilmente 500 puntos, casi los mismos que hay en banderas!!
Observad tambien que las elipses de disparo van de este a oeste, es decir su eje mas largo es en esta direccion. Os recomiendo que hagais pruebas de este bombardeo previo para que sea lo mas efectivo... y pensad bien que debeis anticipar los movimientos que puedan hacer estos vehiculos de exploracion. Por otro lado si el es tan arriesgado de colocarlos en las zonas de despliegue mas avanzadas para eso hay que haber comprado PSW o T38 y unirlos a los 4 que ya teneis y enviarlos desde el turno 1 a toda velocidad hacia esas zonas.
Todo esto deberia complementarse con unas compras especiales... comprar los 4 cañones, mas un buen numero de snipers y quiza MMGs. El plan seria usar estas tropas para causar bajas a la infanteria enemiga. Los snipers son casi invisibles y pueden causar un numero de bajas que vayan sumando puntos. Las MMGs deberian retirarse en cuanto vieran aparecer los T34. Y por descontado olvidarse de las banderas. Minimizar tus bajas sacando del mapa todo lo que se pueda y lo que no se pueda intentra esconderlo del enemigo una vez haya hecho su trabajo.
Para el ruso sin duda va a ser un peñazo de partida, pero esto es lo que hay... esto es la guerra!




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Re: Mapa 6ª Ronda
Yo hice una prueba en la zona azul lejana ( creo que las blancas y la otra azul se pueden batir tan facilmente con los tanques si los situas bien que no merece la pena emplear en ella los apuntadores ) con un apuntador 120m apuntado en el limite de la zona y casque solo con el 3 vehiculos ademas de matar 2 ametralladores de otros y algunos de infantería. El problema es que salen rapido pero si tienes suerte y ha hecho muchos movimientos te forras. Quizas se pueda unir a este apuntador alguno más pequeño como comentaba Koening de hecho creo que es la masa lo que asegura el acierto.
El Rumano puede hacer lo que yo planteo para el sov. librarse se los transportes y los camiones por lo menos, quizas incluso de los semiorugas aunque estos te pueden valer de acompañamiento su MG es mucho más potente y aguantan mucho más que los vehiculos de exploración sovieticos. Si compras 4 cañones buenos y los pones detras del pueblo dejaras al sov. con incertidumbre toda la partida y eso y los tanquecitos moviendose por ahí pueden retrasar mucho el avance aunque no hagas muchas bajas. Yo si me toca compraría al menos 4 PSW para las zonas blancas y para molestar puesto que los T34 no pueden perseguirlos por velocidad siempre que los mantengas en carretera. Una vez ataques al principio mandas los vehiculos al pueblo donde quedan protegidos por los 4 cañones. Si sale bien el primer ataque la situación creo que no sera tan desesperada para el rumano.
Saludos
El Rumano puede hacer lo que yo planteo para el sov. librarse se los transportes y los camiones por lo menos, quizas incluso de los semiorugas aunque estos te pueden valer de acompañamiento su MG es mucho más potente y aguantan mucho más que los vehiculos de exploración sovieticos. Si compras 4 cañones buenos y los pones detras del pueblo dejaras al sov. con incertidumbre toda la partida y eso y los tanquecitos moviendose por ahí pueden retrasar mucho el avance aunque no hagas muchas bajas. Yo si me toca compraría al menos 4 PSW para las zonas blancas y para molestar puesto que los T34 no pueden perseguirlos por velocidad siempre que los mantengas en carretera. Una vez ataques al principio mandas los vehiculos al pueblo donde quedan protegidos por los 4 cañones. Si sale bien el primer ataque la situación creo que no sera tan desesperada para el rumano.
Saludos

Hasta la victoria siempre.
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Re: Mapa 6ª Ronda
Quiza la mejor opcion es comprar 4 spotters de morteros de 120mm. Colocar 2 en cada zona... yo si pondria 2 para la zona azul lejana tambien. En la zona blanca lo mas logico es apuntar en el borde de esta zona de despliegue, en el borde mas alejado del lado del mapa, ya que al haber un bosque ahi el ruso debe mover sus vehiculos alrdedor de este y eso es a traves de este borde alejado del lado del mapa. En la otra zona existe mas opciones, pero lo logico es que esos vehiculos los coloque para moverlos hacia delante o hacia el lado alejadonse del borde del mapa, ya que hacia atras no hay salida, hay una zona de marismas que no se puede cruzar.
Los spotters de 120mm son los mejores para este plan ya que als er morteros se recargan mas rapido y disparan ma deprisa, y sobre todo porque su potencia de fuego es mayor y lo que se necesita es la mayor potencia de fuego en el menor tiempo posible, antes de que se puedan escapar de la zona de despliegue.
Hya que mantener todo esto en el mas ABSOLUTO SECRETO!!! El exito de este plan reside en que nuestros rivales no se hayan dado cuenta de que esto es posible. Y lo mismo por lo de enviar los T38 y PSW a cazar vehiculos de esto... hay que mantener el secreto de estos planes para que sean efectivos. Si ellos no se han dado cuenta de este peligro pueden recibir un monton de bajas que compensen muy de sobra la perdida de las 6 banderas.
Los spotters de 120mm son los mejores para este plan ya que als er morteros se recargan mas rapido y disparan ma deprisa, y sobre todo porque su potencia de fuego es mayor y lo que se necesita es la mayor potencia de fuego en el menor tiempo posible, antes de que se puedan escapar de la zona de despliegue.
Hya que mantener todo esto en el mas ABSOLUTO SECRETO!!! El exito de este plan reside en que nuestros rivales no se hayan dado cuenta de que esto es posible. Y lo mismo por lo de enviar los T38 y PSW a cazar vehiculos de esto... hay que mantener el secreto de estos planes para que sean efectivos. Si ellos no se han dado cuenta de este peligro pueden recibir un monton de bajas que compensen muy de sobra la perdida de las 6 banderas.



Re: Mapa 6ª Ronda
Lo que si tenemos que hacer los rumanos es enviar el setup el mismo dia y esperar para enviar el siguiente turno que los demás ya tengan la colocación del setup ruso.
saludos
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- Lannes
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Re: Mapa 6ª Ronda
No, aun no nos han enviado la lista de sus jugadores. Yo hago los emparejamientos...



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Re: Mapa 6ª Ronda
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-Paulus (Rumano)
Si no os parece mal voy a poner a Seth e Iberalc como rusos y a Scrat como rumano ¿ok?
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Re: Mapa 6ª Ronda
Y siguiendo con estrategia rumanas...
Si alguno quiere hacer algo mas convencional, una defensa estandar, hay dos opciones basicas. Una defender adelantado, eso es, los pasos de los bosques, que son 3. Uno central por una carretera que cruza el bosque y los dos de los extremos, dodne en teoria se deebrian concentrar los cañones, 2 en cada lado o 3 en el mas probable que es el de la izquierda (desde el lado rumano). Este plan avanzado tiene el grave problema de que tienes que distribuir tus tropas en 3 grupos que no se pueden apoyar entre si, lo que añadido a la gran desventaja tecnica y numerica lo hace poco viable. Un jugador ruso que sepa atacar no tendra ningun problema por mas bien que lo haga el defensor.
Quiza mejores perspectivas puede tener la opcion de la defensa retrasada en el pueblo. En este caso el plan debe ser el retrasar todo lo posible el avance de la infanteria rusa, con MMGs y snipers avanzados. Una vez se sepa por doden viene el ruso el rumano puede concentrar sus tropas ene sa parte del pueblo, que al ser bastante denso se puede intentar hacer tambien ocultandose moderadamente de los T34 enemigos. La clave es haber dejado los cañones bien atras, mientars no los destruya el ruso son una amenaza que tiene que tener en cuenta. Esos cañones se deebrian colocard e forma que cubran las banderas del pueblo pero lo mas atras posible. Que se deban usar cuando el ruso deba mover sus tanques cerca de estas. El mayor problema es la infanteria SMG rusa, que ella sola se sobra para aniquilar toda la defensa rumana. Ahi poco se puede hacer excpeto haber intentado retrasarla mucho antes y que no llegue organizada ni con excesivo tiempo. Si el jugador ruso no es habil y ha ido demasiado precavido quizas vaya justo de tiempo al final, con suerte puede haber perdido varios t34 inmobilizados por el terreno. Incluso colocandolos bien los t38 podrian ser de ayuda para frenar a la infanteria rusa dentro del pueblo, colocandolos bien ocultos a los T34 que como aun no deberian haber descubierto los cañones tendran miedo a avanzar demasiado...
En cualquier caso es una defensa desesperada, solo contra un jugador ruso poco habil podrias tener opciones.
Si alguno quiere hacer algo mas convencional, una defensa estandar, hay dos opciones basicas. Una defender adelantado, eso es, los pasos de los bosques, que son 3. Uno central por una carretera que cruza el bosque y los dos de los extremos, dodne en teoria se deebrian concentrar los cañones, 2 en cada lado o 3 en el mas probable que es el de la izquierda (desde el lado rumano). Este plan avanzado tiene el grave problema de que tienes que distribuir tus tropas en 3 grupos que no se pueden apoyar entre si, lo que añadido a la gran desventaja tecnica y numerica lo hace poco viable. Un jugador ruso que sepa atacar no tendra ningun problema por mas bien que lo haga el defensor.
Quiza mejores perspectivas puede tener la opcion de la defensa retrasada en el pueblo. En este caso el plan debe ser el retrasar todo lo posible el avance de la infanteria rusa, con MMGs y snipers avanzados. Una vez se sepa por doden viene el ruso el rumano puede concentrar sus tropas ene sa parte del pueblo, que al ser bastante denso se puede intentar hacer tambien ocultandose moderadamente de los T34 enemigos. La clave es haber dejado los cañones bien atras, mientars no los destruya el ruso son una amenaza que tiene que tener en cuenta. Esos cañones se deebrian colocard e forma que cubran las banderas del pueblo pero lo mas atras posible. Que se deban usar cuando el ruso deba mover sus tanques cerca de estas. El mayor problema es la infanteria SMG rusa, que ella sola se sobra para aniquilar toda la defensa rumana. Ahi poco se puede hacer excpeto haber intentado retrasarla mucho antes y que no llegue organizada ni con excesivo tiempo. Si el jugador ruso no es habil y ha ido demasiado precavido quizas vaya justo de tiempo al final, con suerte puede haber perdido varios t34 inmobilizados por el terreno. Incluso colocandolos bien los t38 podrian ser de ayuda para frenar a la infanteria rusa dentro del pueblo, colocandolos bien ocultos a los T34 que como aun no deberian haber descubierto los cañones tendran miedo a avanzar demasiado...
En cualquier caso es una defensa desesperada, solo contra un jugador ruso poco habil podrias tener opciones.



- motorhead
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Re: Mapa 6ª Ronda
Algún rumano ha buscado ya ubicación para los cañones? y otra pregunta ¿cual es la mejor posición para colocar esos 2 pelotones adelantados? ¿Es mejor desplegalos atrás y meterlos en el pueblo?
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"





