Hace poco más de 15 años termine el bachillerato. Soy del BUP/COU.
Recuerdo que en 1º de BUP fue solo Geografia, en 2º Historia Uniuversal ty en 3º Historia Nacional.
No recuerdo hasta donde llegamos pero me parece que apenas pasamos de la Guerra del Francés. En el ultimo examen parcial, recuerdo una pregunta que aparecía un texto y se tenía que comentar su contexto histórico.
El profesor se quedó de piedra cuando además de responder correctamente le añadí al final que el autor era el mariscal Augereau...
Muchos compañeros de clase se quedaban asombrados cuando a veces les decía, ahora viene lo de ... como si les estuviera explicando una película. Todos pensaban que estudiaría arqueología o Historia. Se quedaron soprendidos cuando me decanté por ciencias Puras y estudios superiores de Ingeniería.
Lo tenía muy claro, la Historia está muy bien para saber quienes somos y a donde vamos pero apenas da de comer. Desafortunadamente, la ingeniería, en nuestro país hoy en día tampoco...
Creo que tanto o más importante que la Lengua o la Historia es formar buenos científicos o ingenieros. Las asignaturas que más carga tendrían que tener son las cientifico-tecnicas. Si algo suprimiría del bachillerato que yo hice sería el latín, la ética/religión y la filosofía. Aunque más que suprimir asignaturas estoy a favor de ampliar el calendario lectivo hasta finales de Julio, y a costa de que caiga sobre mi toda la ira de los profesores del foro.
Saludos.