Ayuda con la infanteria y anticarros sovieticos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Ayuda con la infanteria y anticarros sovieticos

Mensaje por Seraft »

Pues anda que llevo poco tiempo jugando en este fantastico juego ye l manual se queda un poco bastante escueto pues te podria describir un poco las unidades, no enteidno lo siguiente todo referente a la fecha de 1944 en septiembre

Las SMG squad, si tienen un cadencia de fuego tremenda a 40 metros , pero a 100 para rriba es patetico, ¿¿para que sirven y en que escenarios se suelen utilizar??

Las escudras de pioneros, para que sirven estos tienen una cadencia malisima de fuego, dicen que son buenas para ocupar edificos y no se por que..

Las divisones, cual es la diferencia entre una division de infanteria o una de Guardias, ¿¿hay alguna diferencia aparte de la distinta composicion de los batallosnes??

Y despues de defensor con rusos que armas antitanques utilizais, me refiero coo parais los carros sobre todo los tigres siendo defensor, por que la unica manera que yo veo es comprando IS-2 pues los 45 rusos no les hacen nada y el otro modelo de 50 milimetros tapoco es que haga ucho y encima es carisimo.

Pues nada Gracias por las respuests.

Un Saludo
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Glaurung »

¡Cuidado!, ¡cuidado! Voy a responder a preguntas que requieren una profesionalidad que no tengo; pero bueno, me ha dado por ahí... No hagas caso de nada de lo que ponga a continuación, amigo; porque si no serás tan malo como yo en este juego.
Allá voy:

SMG- Escuadras armadas con ametralladoras, que son armas con una potencia de fuego letal a distancias cortas y menos eficaces a distancias medias/largas. Ideales para aguardar emboscados al enemigo en bosques densos o para combatir en nucleos urbanos.

PIONEROS- Escuadras armadas con armamento variado y cargas explosivas. Perfectos para derruir edificios, bunquers, blindados...

Por otra parte, cuando seleccionas el tipo de división o fuerza, puedes lograr una pequeña variación en el armamento que hallarás en la pantalla de compras o escuadras mejor armadas si cabe: SS, Heer...
Y bueno, para detener a los tigres, necesitas sobre todo pillarlo desde varios puntos si usas t-34 o similares. En el uno contra uno, casi siempre sale vencedor el alemán (panther o Tiger, claro). Y bueno, cuando se trata de emplear ATGs, lo mejor es aprovechar el terreno y aguardar emboscados. Yo suelo abrir fuego sobre los carros enemigos con los ATGs a distancias inferiores a 500 metros, a no ser que me vea obligado a lo contrario.
Estas son mis opiniones personales acerca de lo que preguntabas, según he apreciado las cuestiones.

¡¡¡Saludos!!!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caronte »

A ver, los Tigres son acrros dificles de matar como es obvio. El arma AT mas comun es el ATG de 76.2 mm, que montan por ejemplo los T34/76. Su maxima penetracion a corta distancia está por debajo del blindaje del tigre incluso por detras!!! Eso significa que devbes dispararle con muchos cañones y tqnues desde cdiversas posiciones al mismo tiempo. Otra opcion es dispararle con cañones de infanteria, que son baratos, y pueden inmovilizarlos con la municion HE.
Los rifles AT son basura. Apenas sirven contra los Semis (que casi ningun aleman suele comprar) y los coches de ruedas (que casi tampoco).
Del cañon ZIS de 57 mm discrepo. No te fíes de su calibre, porque sus tablas de penetracion son superiores al 76.2!!! El problema es como dices su precio, pero el hecho de tener un anima larga le da una velocidad de salida mayor y creo que por eso una mayor capacidad de penetracion, no? Eso mismo ocurre entre el ISU 152 y el ISU 122, o el ISU100, que estos dos ñultimos tienen una endiabladamente buena capacidad de penetracion de blindaje, bastante mayor que el primero.
De todos modos, a partir del 44 tienes el magífico T34/85, que si es capaz de destruir tigres. Eso si, usalos con cuidado, ten en cuenta que de por si los carros sovieticos son mas lentos en la recarga, tienen peor punteria, etc. Es decir, cuando luches contra carros alemanes de nivel similar debes intentar que las condiciones en las que "saques" tus carros al ruedo les beneficien: una emboscada, estar parados, atacar por el lado...
Y respecto de las SMGs... son una de las mejores armas sovieticas. De hecho hay unidades alemanas como los jäger creo que las usan! Son mortales a cortas distancias y como te dcien, ideales para hacer emboscadas, o para combates urbanos o nocturnos. Desde luego son perfectas para defender una posicion. Los pioneros, como te dicen, son mejores a medias y largas distancias, pero tb llevan cargas de demolicion.
saludos!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las SMG son unidades letales a cortas distancias. Lo ideal es usarlas a menos de 40 metros, donde pueden hacer uso de sus armas a placer. No tienen rival en esas situaciones y si consiguen concentrar su fuego el resultado es tremendo.

¿Para qué sirven si a más de 100 metros son inútiles?. El problema no es que sean malas a esa distancia, el tema está en la forma en cómo utilizas a esas unidades en el campo de batalla. Si necesitas romper las defensas a corta distancia y entablar un combate casi cuerpo a cuerpo es momento de usar las SMG. Si el combate se establece a distancias medias/largas, entonces las SMG no deben usarse ni malgastar munición. El problema no es que sean malas o no a ciertas distancias, el tema está más en tu forma de hacer uso de ellas.

Si pretendes combatir a distancias lejanas, entonces usa las unidades con rifle. Es tu obligación usar correctamente las fuerzas a tu disposición para sacar la mayor ventaja posible. :wink:

Los pioneere son unidades que a corta distancia tienen mucho menos poder de fuego que las SMG pero correctamente utilizadas aportan otras cosas. Sus cargas explosivas pueden destruir y echar abajo edificios enteros. Su blast es enorme, capaces de destruir varios edificios de una planta si son ligeros, e incluso pueden provocar daños sobre la misma escuadra que usa la carga :shock:

Son buenas unidades para combates urbanos, sus cargas pueden destruir cualquier tanque enemigo y si se usan contra infantería pueden hacer muchísimo daño y romper la moral de varias squads en una simple explosión, aparte de las bajas que pueda provocar.

La diferencia entre una división de infantería o de guards es la composición de sus fuerzas. Normalmente hay tropas parecidas pero varía sobre todo el número de hombres que hay por escuadra, así como su precio. También varía el número de armas de apoyo y el tipo de armas que se usa. La de infantería usa más los rifles para combates a distancias lejanas mientras que la Guards ofrece tropas para combates a más corta distancia.

Combatir a los Tigres es duro. Busca los flancos, a distancias menores de 500m los Tigres no son invulnerables, todo lo contrario. Incluso a distancias muy cortas un ATG de 57mm puede perforar el blindaje lateral o trasero del Tiger. Busca superioridad numérica en los enfrentamientos y que sean lo más cerca posible. Ataca desde varios sitios a la vez, busca el flanqueo, elude el cara a cara.

Un saludo
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Otro detalle para matizar, ya ke a mí me encantan los ingenieros rusos. También se pueden ocupara de los campos minados, un par de turnos y todo limpio.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Muchas Gracias por las respuestas, los ingenieros como utilizan las cagas?? me refiero que hay que darles orden de asaltar el edificio o darles un target area.

Un Saludo
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Muchas Gracias por las respuestas, los ingenieros como utilizan las cagas?? me refiero que hay que darles orden de asaltar el edificio o darles un target area.
Tienes que darle una orden de "target area". Si estas a 30m o menos te saldra "use explosives" y podran usarlos.
Ya veras que divertido cuando veas saltar sas por los aires 8)

Saludos.
ImagenImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ya veras que divertido cuando veas saltar sas por los aires
Casas o pelotones alemanes junto con blindados. 8)

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder