Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Escuha Seryozha, yo he iniciado el turno con 1000 monedas de oro. En estos momentos tengo tranquilidad.
¿Te mando las 1000 monedas?
Quizás si plantas cara más tiempo Caelum y Agartha se animen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

He recibido este mensaje de MA Arco a través del foro

"Greetings and felicitations for the reconquista of your lands,
As we are now neighbours the Arcocephalian empire will be happy to establish good relations, starting with a NAP, and eventually continuing with an alliance against the evil bird people of ME Caelum (who foolishly declared war on us when we proposed them a NAP).
We know you may be tempted to support them as you may consider Caelum has helped you against Oceania ("may" because I hardly see how taking all these rich provinces only two provinces away from your capitol can be helpful for you) or prefer to stay neutral to rebuild your forces or try to continue war in the seas.
But we are confident you'll be wise enough to consider your best possibilities of expansion are not through a one province large corridor to our land, especially when we'll see no problem to let you a good chunk of the rich provinces between us the caelian actually controls. Before Caelum provoked us we had no intention to continue further south.
The ambassador of Arcocephale.
"

Traduzco como puedo
"Saludos y felicitaciones por la Reconquista de sus tierras,
Como ahora somos vecinos, el imperio Arcocephalian estará encantado de establecer buenas relaciones, empezando por un NAP, y eventualmente continuar con una alianza contra la malvados alados de ME Caelum (que tontamente nos declaró la guerra cuando les hemos propuesimos un NAP).
Sabemos que puedes sentirte tentado de apoyarle al considerar que Caelum te ha ayudado contra Oceanía ( "puede" porque no logro ver como puede ayudarte el que haya tomado todas esas ricas provincias a tan solo dos de tu capital ) o quizás prefieras quedarte neutral para reconstruir tus fuerzas o tratar de continuar la guerra en el mar.
Pero estamos seguros de que serás lo suficientemente inteligente como para considerar que tus mejores posibilidades de expansión no son a través de un gran corredor por nuestra tierra, sobre todo cuando vemos ningún ningún problema para dejarte una buena parte de las ricas provincias controladas por Caelum. Antes de que Caelum nos provocara no teníamos intención de seguir tan al sur.
El embajador de Arcocephale."

Sugerencias :?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Necesitas un aliado. A mí Caelum no me hace gracia porque lo que te dice Arco de que "Caelum está muy cerca de tu capital", demasiado, es muy cierto.

Yo prefiero una alianza con alguien que no amenaza potencialmente mis tierras de tan de cerca que con alguien que puede traicionarme y tumbarme en 2 turnos (caso Caelum).

¿Tienes más datos de Arco? ¿Qué tal está en general, a nivel de poder militar, territorio y demás? Si te pide un NAP y un pacto posterior es que debe estar en apuros o quizás a punto de entrar en combate contra alguien o es que ve que en el futuro puedes ser una amenaza con tus victorias sobre Oceanía.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Luego miraré en casa las estadísticas.
Arco debe ser poderoso porque derrotar a una nación uno solo no es fácil, aunque sea Marveni. Pero no creo que lo sea tanto como para enfrentarse a dos naciones. Pero Caelum tampoco. Si me uno a cualquiera de ellos entonces el otro será previsiblemente derrotado. Ellos son los poderosos pero yo podría inclinar la balanza.
Cuando postee el próximo turno veréis como Caelum ha construido una fortaleza colindante a mi provincia más occidental de la zona sur. No me gusta la situación que mantiene con EA Helheim. Su pasividad en el sur y la declaración de guerra a Arco indica su clara intención de expandirse hacia el norte. Cuando yo hablé con él decidimos unirnos ante una posible invasión de Arco, pero él ha declarado la guerra unilateralmente sin comunicarme nada.
En el próximo turno se verá también como EA Helheim ha tomado la capital y única fortaleza de Tien Chi.
Marignon parece vivir en paz con ellos por lo que mucho me temo que el próximo que va a intentar deborar voy a ser yo.
He contactado con EA Oceania y me dan ganas de reclutar tropas anfibias y expandirme un poco en el oceano.
Permanecer neutral y perder la posible alianza de Arco.... No sé, no sé :?
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Estadísticas. Son dos naciones de la zona media de la tabla. Un poco más poderosa Arco

En Azul MA Arcoscephale
En violeta MA Caelum
En negro MA Agartha

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

No te preocupes Constan, el dinero ahora no podria recuperarme de las bajas. A sido bonito mientras duro pero EA Tir calculo muy bien la jugada (algo que yo no hice con MA Mictlan). De todas maneras aun dare coletazos un par de turnos mas asi que lo primero es que este turno te voy a enviar gentilmente unas cuantas gemas :P
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por sefirot »

Pues nada siento que hayamos perdido uno de nuestros representantes.

Constan ni se te ocurra meterte en el agua. Que tengas tropas anfibias esta bien caundo juegas contra otras naciones terrestres pero si te metes en el agua, las naciones acuaticas te barreran.

Es evidente que necesitas un aliado y necesitas imperativamente expandirte cuanto antes y creo que la mejor opción es Arcoscephale. Por el tono de sus mensajes, parece que esta más preocupado por salvaguardar su territorio que por ir contra Caelum. Si aelum mueve sus jercitos hacia el Norte a lo mejor puedes aprovecharte y atacar su frontera menos protegida. El problema es que si retira sus ejercitos y va a por ti poco esperaría de Arco (parece más obsesionado con defender su territorio que en ir a por Caelum). En cualquier caso es una buena oportunidad y si fracasa pues mala suerte pero esta claro que o te mueves o con tu terrotiorio/recursos actuales estas muerto.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Seryozha me hubiese gustado más ver a tus ejércitos guardando mi flanco. Lo siento amigo. La verdad es que has jugado bastante mejor que yo y, sin embargo, el caprichoso destino ha hecho que los conflictos entre naciones me hayan sido más favorables. Gracias por tus gemas. Sin duda me serán de gran utilidad.

Sefirot, gracias por el consejo. Abandono pues la idea de meterme en el mar. He mandado un mensaje a Arco aceptando su galanteo y ofreciéndome, pasados unos turnos, a ayudarle contra Caelum. Espero que Arco avance un poco para rematar a los elefantes porque, la verdad, creo que me barrerían si se lo propusieran. Necesitaré una excusa para romper las frías pero buenas relaciones con él. Quizás si Arco avanza puedo esgrimir razones como: "Si no colaboro me extermina y tú estas bastante debilitado :blabla: :blabla: "
No voy a quedar muy bien pero a él le da igual la amenaza que supone Helheim.

¿Como puedo vencer yo a sus elefantes? :?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Pues lo más importante creo que es pararles así que siendo de tierra yo buscaría alguno de esos hechizos que frenan. Tb tienes muerte no? Pues por ahí se comenta que fears a saco.

No tiene la suerte de tener unos sacred con moral brutal una vez bleseados como LA Arcoscephale, NADA se puede hacer contra los (pacíficos) elefantes de LA Arcoscephale .... tjem .... contra estos de Caelum sí.

NADA vale?

Teniendo un dios blood no se si puedes echar en el campo de batalla un blood rain, eso baja la moral de todo quisqui muchísimo.

En resumen:

1 - Frenarlos en seco (mano a mano sin trampling no son mucha cosa).
2 - Fears y similares.

La magia es la que manda.

Otra vez, NAAAADA....
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Perfecto, una alianza es lo que necesitas..y ahora a morder.Tienes algun NAP con Caelum ?? Si no lo tienes ves a por él, si lo tienes ves a por los vikingos; si te paras no duraras mucho.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

No tengo ningún NAP con Caelum. Lo único que habíamos hablado era que en caso de que Arco atacara nos aliaríamos en su contra. Pero es que el que ha atacado ha sido Caelum rechazando un NAP que le ofreció Arco y no me dijo nada al respecto. Por lo cual yo no me siento obligado a ayudarle. ¿Lo véis como yo lo veo?
Los vikingos creo que los tendré en mis puertas en tres o cuatro turnos. :nervios:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Entonces, envíale un mensaje a Caelum: clarito, un copia y pega del mensaje de Arco, Comentale que no sabes que hacer, ya que no tienes ningún NAP con él, pero tus relaciones han sido buenas y honorables.Propon una Alianza contra Arco ( no lo atacaras pero él no lo sabe ).Entonces,supongo que él accederá a tener un aliado y tú de esta manera tendras dos aliados que se pegan entre si y podrás preparar tu defensa contra los Vikingos.

Gane quien gane, seguirá siendo aliado tuyo, por lo que la frontera norte la tendrás asegurada....Maquiavelico, pero creo que funcionará, eso si escribe en un tono entre amenazador y amable, tipo puño de hierro en guante de seda.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Kim, me das miedito :mrgreen:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Que te comente Nihil como lo pase en la partida de los Guiris, parecia una adolescente hormonada enviando mensajes de sms. :mrgreen:

Eso si, de diplomacia aplicada me saque un master....

ya verás como Caelum, ante la perspectiva de tener dos enemigos, se aliará a tí :wink:
Imagen
Responder