Que ordenador necesito para jugar a CM AK

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Juanito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2004, 17:35

Que ordenador necesito para jugar a CM AK

Mensaje por Juanito »

Saludos compañeros hace poco que descubrí esta sensacional página y no dispongo de internet en casa así que perdonad si tardo en daros las gracias.
Tengo un PIII 800 , 320 de ram, geforce 4 128 mb. y en cuanto quiero jugar un escenario u operación de tamaño large la barra azul tarda una eternidad en llenarse y si es del tipo huge ni soñarlo.
¿Esto es debido a la que la configuración de mi ordenador se me ha quedado obsoleta? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola y bienvenido :D

Cuanto mayor es el tamaño del mapa y el número de unidades más lento es todo el proceso, por mucho ordenador que tengas. El ordenador ha de calcular todos los parámetros, movimientos, hacer cálculos, es algo normal.

La mejor forma de saber si tu ordenador va fluido o no con el CMAK es jugar una partida de 1.500 a 2.000 puntos en un mapa de tamaño medio. Si en esas condiciones te va muy lento entonces tu ordenador necesita una actualización.

Saludos y que pases unos buenos ratos en esta web :wink:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

En absoluto. Básicamente, el motor de juego del Combat Mission se diseñó pensando en batallas más o menos del orden de 1 compañía contra 1 compañía, con unos pocos tanques.

Con el tiempo al motor se le han añadido características que requieren mas cpu aún, y además escenarios cada vez más grandes. Pero el motor no ha sido optimizado.

En concreto en el Afrika Korps la aparición del polvo complica mucho los cálculos, porque aumenta exponencialmente la complejidad de los cálculos de línea de visión. Por eso tardan tanto en generarse los turnos. Seguro que en escenarios en Italia no lo notas tanto.

Espero que con el nuevo motor mejoren este tema. De momento, a aguntarse.

saludos
ImagenImagen
Responder