He leido el AAR con verdadera delectacion. Muchas gracias por tu magnifico relato.
Y una vez mas ; Mi respeto y admiracion hacia Haplo por su capacidad de "encajar" golpes tremendos sin desesperarse.

Moderador: Moderadores Wargames
Si, pero el radar de superficie de la época creo que no llegaba hasta las distancias a las que tenían lugar los duelos de CVs. En esa época, el factor fundamental de iniciativa era que uno de tus hidros detectase antes al enemigo. O sea, que yo creo que cuantos más aviones tengas en Naval Search, tantas más probabilidades tienes de pegar primero. Probabilidades, que no certezas.Kriegmarine escribió:Tienes que pensar que los CV aliados tienen una cosa llamada Radar, por lo tanto tienen esa ventaja, detectar al enemigo antes y lanzar antes su golpe. Al menos creo que ese es el motivo.Beren escribió:Por cierto, siempre que jugue el 80% de los combates entre poortaviones, el aliado siempre atacaba primero, quede muy hartito de esta situacion...
Estaban todas Undock y no habían repostado porque no les hacía falta. En todo caso el radar me dio ventaja para actuar antes así que no hubo efecto sorpresa que explicara el desastre. Sencillamente el japonés goza de una ventaja naval tremenda que el juego refleja de forma muy dispar. Que mis barcos, mucho más versátiles y rápidos fueran incapaces de lograr más de 2 impactos por torpedo mientras yo encajaba cerca de 40, o que recibiera 3 o 4 veces más de disparos que los que mis barcos hicieron, no se entiende mucho dadas las fuerzas que entablaron batalla. El BC Repulse y el BB Prince of Wales son dos BBs de gran poder ofensivo pero apenas dispararon ni actuaron como deberían haberlo hecho. Mis PT no lanzaron sus torpedos, mis DDs ni lo intentaron y así un largo etcétera. Es difícil explicar por qué. Yo creo que el japonés goza de una gran superioridad en estos duelos y hasta ahora no estamos teniendo una partida equilibrada. Cualquier batalla se está saldando con resultados muy exagerados.Rander escribió:![]()
Y después de flipar un poquillo unas dudas sobre el tema que me interesa: la baja efectividad aliada en el combate nocturno.
¿Pudo influir...
1. El estado de las diferentes TF's. Es decir, se encontraban at sea, docked, at anchor?
2. Si habían gastado todos sus puntos operacionales durante el turno (por ejemplo repostando)?
Y de momento no se me ocurre nada mas.
Saludos y una excelente partida/AAR!!